El Gobierno fija el salario mínimo interprofesional para 2013 en 645,30 euros mensuales

  • La moderación salarial produce ganancias de competitividad
  • En cómputo anual, en ningún caso será inferior a 9.034,20 euros

RTVE.es 

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes la cuantía del salario mínimo interprofesional (SMI) para el año 2013, que se ha fijado en 645,30 euros mensuales, es decir 21,51 euros diarios.

Se trata de un incremento del SMI del 0,6% equivalente al incremento máximo de los salarios pactados en el II Acuerdo para el empleo y la negociación colectiva 2012-2013-2014, firmado el 25 de enero de 2012.

El establecimiento del crecimiento del salario mínimo para el próximo año en el mismo límite máximo establecido en el acuerdo de los agentes sociales tiene por objeto respaldar, una vez más, dicho acuerdo, que está dando tan "buenos resultados" en materia de moderación salarial, a la vez que se adopta una decisión que, para el ámbito de la negociación colectiva, ha sido respaldada por patronal y sindicatos.

Ganancias en competitividad

El Gobierno ha valorado que el acuerdo de los agentes sociales está facilitando la obtención de ganancias de competitividad que permiten atraer inversiones extranjeras y corregir el desequilibrio externo acumulado por la economía española durante la fase de expansión, contribuyendo por tanto a la recuperación económica.

En este sentido, el incremento responde al contexto económico actual que obliga a la adopción de políticas salariales durante el año 2013 que puedan contribuir, al mismo tiempo, a la recuperación económica y a la creación de empleo, así como al reconocimiento de la necesidad de una mejora, tras el mantenimiento de las cuantías decidido para 2012.

Así, con carácter general el SMI queda fijado en 21,51 euros al día o 645,30 euros al mes y en cómputo anual, en ningún caso inferior a 9.034,20 euros.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Programas para todos los públicos

Moscú confirma el regreso a Rusia del convoy con ayuda para Ucrania

Los vehículos se encuentran ya en el puesto fronterizo ruso 'Donetsk'. Las autoridades de Kiev calificaron de "invasión" su entrada en el país.

­ ­ ­ ­
Los dos pacientes en Zaragoza y Barcelona no tienen ébola

Los dos pacientes en Zaragoza y Barcelona no tienen ébola

Uno de ellos tiene malaria y del otro no ha trascendido.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Las diez claves del supercampeonato del Atlético

RUBÉN HERAS

La intensidad y la motivación, marcas del Atlético de Simeone. La inconsistencia defensiva y los cambios de Ancelotti lastraron al Madrid.

­ ­ ­ ­
El PSOE pide depreciar el euro y planes para países con alto desempleo

El PSOE pide depreciar el euro y planes para países con alto paro

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, reclama una rectificación de las políticas económicas europeas.

­ ­ ­ ­

El cómic en rtve.es

Os recomendamos grandes cómics para el fin de semana

Seis títulos imprescindibles que van de la ciencia ficción al costumbrismo. Obra de los mejores autores nacionales e internacionales

­ ­ ­ ­
Los Galileos lanzados el viernes presentan una anomalía en la órbita

Los Galileos lanzados el viernes presentan una anomalía en la órbita

Hay "una diferencia entre la órbita alcanzada y la prevista". Son los dos primeros satélites operativos del dispositivo Galileo.

Espacio reservado para promoción
cid:1011