Enlaces accesibilidad

Obama quiere hablar con Romney para intercambiar ideas sobre la economía

  • La reunión podría ocurrir antes de que acabara el año
  • Obama niega que la seguridad de EE.UU. se haya visto comprometida
  • Mientras, Romney atribuye su derrota a los "regalos" de Obama a los votantes

Por
Obama quiere hablar con Romney para intercambiar ideas sobre la economía

El presidente de EE.UU., Barack Obama,  ha afirmado que espera poder reunirse antes de fin de año con el que fue su rival republicano en las elecciones del pasado 6 de noviembreMitt Romney, para "intercambiar ideas" sobre cómo crear empleos y hacer crecer la economía.

"No hay nada programado todavía", ha comentado Obama, quién se ha mostrado seguro de que el exgobernador de Massachusetts está ahora "pasando tiempo con su familia".

Por otro lado, el republicano Mitt Romney ha atribuido su derrota en las pasadas presidenciales del seis de noviembre a los “regalos” de Barack Obama a los votantes, según informa el New York Times que recoge una conversación telefónica de Romney con sus principales donantes de campaña.

El que fuera rival de obama cita “especialmente a la comunidad negra, la comunidad hispana y los jóvenes” como los principales benefactores, informa France Presse.

"En cada caso, fueron muy generosos con lo que han dado a estos grupos", ha comentado Mitt Romney, quien no ha realizado declaraciones públicas desde el discurso de la derrota.

"Para los jóvenes, por ejemplo, la cancelación de los intereses de préstamos estudiantiles ha sido un gran regalo", ha señalado, antes de evocar los anticonceptivos gratuitos para las mujeres jóvenes y la reforma de la salud para las personas con bajos ingresos.

"Imagínese, para alguien que gana 20 o 30 o 35.000 dólares por año, lo que es recibir un seguro médico gratuito por valor de 10.000 dólares por familia" como les pasa "a los votantes hispanos" ha agregado Romney, para quién “todas estas cosas combinadas, ascienden a miles de millones de dólares ", según la transcripción Los Angeles Times.

"Además de los votantes hispanos, la amnistía para los niños indocumentados fue una gran ventaja para este grupo de votantes", ha continuado el ex-candidato, quién no ha reconocido ningún error en la gestión de su campaña durante los 20 minutos de su llamada telefónica.

Durante su conversación ha recomendado a los donantes que mantengan contacto en el futuro para "influir en la dirección del partido,  y tal vez en la selección del candidato presidencial". Inmediatamente Romney  ha precisado "que de hecho, no lo haré", en referencia a su influencia sobre un futuro candidato.

Caso Petraeus

El presidente Barack Obama ofrecía un encuentro a su antiguo rival Mitt Romney en la misma rueda de prensa en la que negaba que la seguridad de EE.UU. se haya visto comprometida por la infidelidad del exdirector de la CIA, David Petraeus, y que también ha salpicado al jefe de las tropas aliadas en Afganistán.

"No tengo ninguna evidencia hasta este momento de que se haya divulgado información clasificada que de algún modo haya tenido un impacto negativo en nuestra seguridad nacional", ha sostenido Obama, según Efe.

El FBI ha encontrado información clasificada en los ordenadores de Paula Broadwell, la ya ex amante de Petraeus, pero ella ha negado que se la diera el general retirado, que dimitió como director de la CIA la semana pasada tras admitir esa relación extramatrimonial.

El presidente ha explicado que el FBI "tiene sus protocolos" y que hay que dejar que la investigación abierta continúe su curso.

"Me reservaré mi opinión de cómo surgió todo el proceso relacionado con (la dimisión del) general Petraeus", ha comentado Obama, quién se enteró del caso dos días después de ganar las elecciones.