Enlaces accesibilidad

El BNG comunicará este martes al alcalde de Orense la intención de "abandonar" el gobierno

  • Aseguran que no "prestarán apoyo al alcalde socialista"

Por

El BNG comunicará al regidor de Ourense, Francisco Rodríguez, su  intención de "abandonar" el gobierno municipal después de que el  alcalde socialista haya sido imputado en el marco de la 'Operación  Pokémon' por supuestos delitos de prevaricación y cohecho.

En rueda de prensa, el portavoz nacional del BNG, Guillerme  Vázquez, ha avanzado que este mismo martes los nacionalistas  capitaneados por Isabel Pérez --teniente de alcalde en Orense--  transmitirán su "intención de no prestar apoyo político" al alcalde  socialista, al que le exigen su "dimisión" como condición para seguir  con la coalición de gobierno.

"El BNG, como ya ha anunciado y cumpliendo con nuestro deber,  exige la dimisión del alcalde de Orense", ha remarcado Guillerme  Vázquez, quien ha censurado que el alcalde de Boqueixón, el popular  Adolfo Gacio, también imputado en este mismo caso, deje la Alcaldía  pero se mantenga como concejal. En este sentido, ha acusado al  presidente de la Xunta y del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, de  "hipocresía