Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El 'popular' Agustín Hernández, nuevo alcalde de Santiago de Compostela tras la renuncia de Ángel Currás y la dimisión de nueve concejales, siete de ellos condenados por prevaricación en el marco de la operación Pokemon, admite que "ha habido errores" en su partido por los que dice haber pedido disculpas, pero añade que también ha habido "circunstancias ajenas que no se han gestionado bien". "Respetamos pero no compartimos el auto que inhabilita a los siete concejales por un acuerdo con informes municipales a favor", subraya Hernández, que afirma que le hubiera gustado llegar a la alcaldía de la capital gallega "en otras circunstancias" (09/08/14).

El portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro, ha negado ningún tipo de soborno del grupo Vendex, relacionado con el caso Pokemon: "es rotundamente falso que esa empresa o ninguna otra me diera ninguna cantidad", ha afirmado en Los Desayunos de TVE.

Según las informaciones publicadas este martes por varios medios de comunicación, un informe del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA), incorporado al sumario de Pokémon, que investiga una presunta trama de corrupción relacionada con la concesión de contratas municipales en varios consistorios gallegos, indica al cobro de sobornos por parte de Barreiro en 2011.

Barreiro ha señalado que se enteró de la información del sumario a través de los medios y afirma sentirse "indignado" por la situación de "indefensión" ante la que se le ha situado. 

El alcalde de Santiago de Compostela, Ángel Currás, del Partido Popular, ha presentado esta tarde su dimisión. Currás, imputado en el Caso Pokémon, es el segundo alcalde que dimite en esta legislatura y lo ha hecho tras la salida hace unos dias de nueve concejales de su grupo.

La juez del caso Pokémon, que investiga presuntas irregularidades en la contratación de varios ayuntamientos gallegos, ha imputado al popular Ángel Currás, alcalde de Santiago Compostela. Esta tarde, Currás ha defendido su inocencia y ha dicho que no tiene intención de dimitir.

El alcalde de Santiago de Compostela, Ángel Currás, ha asegurado este jueves que es inocente, después de conocerse su imputación en el caso Pokemon, por la juez que instruye el caso, Pilar de Lara, que investiga presuntas irregularidades en Ayuntamientos gallegos en adjudicaciones a empresas. Currás ha señalado "estar convencido de que no hay ninguna irregularidad" y que acudirá a los juzgados a declarar "con toda tranquilidad" el próximo 17 de enero.

Esta tarde el alcalde de Ourense, ha dimitido. El socialista Francisco González está en libertad bajo fianza por los presuntos delitos de prevaricación y cohecho en el marco de la operación Pokémon. También ha presentado su renuncia el concejal del BNG, Fernando Varela. Hasta ahora son 23 los detenidos en esta operación que investiga un presunto caso de tráfico de influencias.