Benetton convoca un concurso de ideas para elegir a cien "desempleados del año"

Ampliar fotoImagen de la campaña "desempleados del año"

Imagen de la campaña "desempleados del año"benetton.com

RTVE.es/AGENCIAS 

Alessandro Benetton tiene la misión de encontrar una cura para la debilitada economía global y está pidiendo a unos 100 millones de jóvenes desempleados que contribuyan con ideas.

El presidente del Grupo Benetton, de 48 años, ha lanzado la última campaña de la empresa familiar, llamada Unhate, subrayando las dificultades económicas de los desempleados menores de 30 años que se esfuerzan por encontrar un trabajo valioso todos los días.

Benetton piensa que la generación que surge en un mercado en el que los viejos modelos económicos no les dan la clase de oportunidades que mantuvieron a sus padres en el trabajo durante décadas necesita ser escuchada.

"En la historia del mundo (...) los grandes inventos, grandes liderazgos, las grandes diferencias fueron siempre hechas por gente menor de 30 años", ha señalado a Reuters el vastago de una de las familias más conocidas de Italia. "No creo que ahora podamos mirar hacia este futuro incierto a menos que hablemos con esta gente".

Los anuncios y el vídeo que muestran a jóvenes decididos en protestas, en ropa de trabajo esperando a ser entrevistados o en la oficina de empleo, están destinados a ser menos controvertidos que la anterior campaña de Benetton.

Polémico beso entre el papa y un imán

Dicha campaña acabó con un acuerdo de la empresa el pasado mayo con una donación a una institución benéfica católica para poner fin a una disputa legal con el Vaticano por un anuncio que mostraba al papa Benedicto XVI besando a un imán en los labios.

La última campaña mundial la formarán pósters, camisetas, una película y un concurso para elegir a 100 "desempleados del año" que recibirán 5.000 euros cada uno por sus proyectos.

Los participantes deben tener entre 18 y 30 años y estar desempleados. Deben enviar su historia y su idea de proyecto a unhatefoundation.org y serán elegidos por una encuesta online entre sus iguales en la misma página web. El concurso dura hasta el 14 de octubre.

Benetton dijo que cree que el modelo económico de crecimiento de la Segunda Guerra Mundial basado en un aumento implacable del Producto Interior Bruto para producir prosperidad ha quedado obsoleto por los cambios rápidos de finales del siglo XX y principios del siglo XXI, con la explosión del poder informático e Internet.

"Necesitamos pensar"

"Lo que necesitamos hacer es pensar", dijo en una entrevista en la sede de Benetton en Reino Unido, en el acaudalado distrito londinense de Knightsbridge. "Necesitamos aceptar que el PIB no es la única unidad que usaremos".

Eso supone que los hijos de los nacidos en el 'baby boom' que nos trajeron el amor libre en los 60, la música disco en los 70, la codicia en los 80 y el auge y caída de la burbuja de Internet en los 90, tendrán que forjar un camino muy diferente para ellos mismos.

Benetton dijo que la campaña se vio inspirada por un equipo de 50 expertos de la empresa que le presentaron estadísticas que mostraban que más de 100 millones de personas entre los 15 y los 29 años estaban desempleadas en todo el mundo y por un viaje reciente a Japón.

Benetton es una de las marcas más conocidas de Italia, con más de 6.500 tiendas en 120 países y conocida por sus colores atrevidos y sus anuncios controvertidos, aunque ha sufrido tras emerger rivales más flexibles como la española Zara, de Inditex, y la sueca H&M.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

Decenas de muertos tras la ruptura de la tregua entre Israel y Hamás

Al menos 50 palestinos han muerto en la Franja, mientras que el Ejército israelí habla de dos soldados muertos y uno desaparecido.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy afirma que la recuperación es "firme y cada vez más intensa"

ANA MARTÍN PLAZA - El presidente del Gobierno confirma que en septiembre se revisiarán la previsión de crecimiento y de empleo.

Sobre Cataluña: "Ley, sí, pero diálogo también"

A. M. PLAZA - Reitera que la consulta es "ilegal" y "perjudicial para todos", por lo que espera que Mas no la convoque.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Paralizan cautelarmente la ampliación del Bernabéu

Así lo dicta en su auto el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que ve relación con la investigación de la Comisión Europea por ayudas públicas ilegales. El Ayuntamiento de Madrid anuncia que recurrirá la medida ante el Supremo.

­ ­ ­ ­
El Gobierno permite rescatar los planes de pensiones a partir de los 10 años

El Gobierno permitirá rescatar los planes de pensiones a los 10 años

El importe no podrá liquidarse antes del 1 de enero de 2025. La comisión de gestión de un plan de pensiones cae al 1,75%.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Los mejores tomos de cómics para este mes de agosto

JESÚS JIMÉNEZ.- Os recomendamos cómics de calidad y muchas páginas. Que os garantizarán varias horas de gratificante lectura

La I Guerra Mundial en el cine

Coincidiendo con el centenario del inicio de la I Guerra Mundial, Días de cine repasa las mejores películas ambientadas en este conflicto, como La gran ilusión, El sargento York, Sin novedad en el frente o Senderos de gloria.

­ ­ ­ ­
Infografía del momento en el que Rosetta tomó la temperatura del cometa 67P.

El cometa que persigue Rosetta está cubierto de polvo, según la primera toma temperatura

La 'calidez' de la superficie indica que no está cubierto de hielo. Rosetta tomó la temperatura con su espectrómetro a 14.000 km de distancia.

Espacio reservado para promoción
cid:1011