El sindicato CGT convoca huelga general el próximo 31 de octubre en contra de los recortes

  • Señala que "los recortes" conducen a "una situación de emergencia social"
  • Convoca huelga laboral, social y de consumo para un "cambio de modelo"
RTVE.es 

El sindicato Confederación General del Trabajo (CGT) ha anunciado la convocatoria de una huelga general para el próximo 31 de octubre en todo el territorio nacional y durante 24 horas.

El paro general, según explica el sindicato en un comunicado, se dirige contra la política de "recortes y reformas" del Gobierno que, señala,  "está conduciendo a una auténtica situación de emergencia social".

En cuanto a las reformas económicas del Gobierno para la reducción del déficit comprometida con la Unión Europea, la CGT señala que la política está "al servicio de una UE gobernada por la banca alemana, el Banco Central Europeo(BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI)".

Entre otras alternativas que este sindicato propone al Gobierno está la derogación de todas las leyes "aprobadas contra los derechos de la población", la protección económica "suficiente a los millones de personas desempleadas", el reparto del empleo, la reducción de la jornada laboral y la protección ante los desahucios con una moratoria hasta la salida de la crisis.

Huelga laboral, social y de consumo

La convocatoria se plantea, señala, para "exigir la restauración de todos los derechos laborales" y es "en primer lugar, una huelga laboral", pero también de consumo, explica, "para atacar el capitalismo en su esencia y redefinir el modelo desarrollista que está esquilmando la vida en el planeta".

La CGT considera que las políticas del Gobierno han provocado que "6 millones de personas estén en paro" y en el caso de la juventud, "el 52% está en el paro y tenga que emigrar".

También califica la huelga como "social" ya que, según este sindicato, servirá para "exigir los derechos, las libertades, el cambio de modelo que beneficia a la mayoría de la población".

Para la jornada de la huelga, la CGT propone además "participar en las acciones y movilizaciones" e insta a "todas las organizaciones sociales" a apoyar la convocatoria para "hacerla grande" y conseguir "los objetivos propuestos y que el Gobierno y los poderes atiendan a la calle, al pueblo".

La última huelga general convocada en España por los sindicatos mayoritarios UGT y CC.OO., en contra de los recortes y de la reforma laboral, se celebró el pasado 29 de marzo y según los sindicatos tuvo un seguimiento del 77%, mientras que el Gobierno habló de un impacto "moderado".

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Comienza la pausa humanitario de 12 horas entre Hamás e Israel

Egipto, EE.UU. y la ONU, que han propuesto el alto el fuego, siguen trabajando para lograr una tregua de siete días.

­ ­ ­ ­
Luis Enrique y la tarea de recuperar al Barça

Luis Enrique y la tarea de recuperar al Barça

ANTONIO SERRANO

El técnico asturiano tiene como objetivo restaurar la mejor versión de Messi. La pretemporada le servirá para buscar su 'once ideal' para la competición. Los nuevos refuerzos deben devolver esa ambición que de títulos.

­ ­ ­ ­

Todas las Administraciones deberán publicar en octubre su plazo medio de pago a proveedores

El periodo medio de pago en el primer trimestre de 2014 fue de 26,8 días. Si incumplen la ley de morosidad podrían ser intervenidas por el Gobierno.

­ ­ ­ ­
Google premiará con un millón a quien desarrolle un inversor de bolsillo

un millón para quien desarrolle un inversor de bolsillo

NACHO PALOU.- Los inversores convierten la corriente continua en corriente alterna. Actualmente tienen, en el mejor de los casos, el tamaño de una papelera.

Espacio reservado para promoción
cid:1011