El sindicato CGT convoca huelga general el próximo 31 de octubre en contra de los recortes

  • Señala que "los recortes" conducen a "una situación de emergencia social"
  • Convoca huelga laboral, social y de consumo para un "cambio de modelo"
RTVE.es 

El sindicato Confederación General del Trabajo (CGT) ha anunciado la convocatoria de una huelga general para el próximo 31 de octubre en todo el territorio nacional y durante 24 horas.

El paro general, según explica el sindicato en un comunicado, se dirige contra la política de "recortes y reformas" del Gobierno que, señala,  "está conduciendo a una auténtica situación de emergencia social".

En cuanto a las reformas económicas del Gobierno para la reducción del déficit comprometida con la Unión Europea, la CGT señala que la política está "al servicio de una UE gobernada por la banca alemana, el Banco Central Europeo(BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI)".

Entre otras alternativas que este sindicato propone al Gobierno está la derogación de todas las leyes "aprobadas contra los derechos de la población", la protección económica "suficiente a los millones de personas desempleadas", el reparto del empleo, la reducción de la jornada laboral y la protección ante los desahucios con una moratoria hasta la salida de la crisis.

Huelga laboral, social y de consumo

La convocatoria se plantea, señala, para "exigir la restauración de todos los derechos laborales" y es "en primer lugar, una huelga laboral", pero también de consumo, explica, "para atacar el capitalismo en su esencia y redefinir el modelo desarrollista que está esquilmando la vida en el planeta".

La CGT considera que las políticas del Gobierno han provocado que "6 millones de personas estén en paro" y en el caso de la juventud, "el 52% está en el paro y tenga que emigrar".

También califica la huelga como "social" ya que, según este sindicato, servirá para "exigir los derechos, las libertades, el cambio de modelo que beneficia a la mayoría de la población".

Para la jornada de la huelga, la CGT propone además "participar en las acciones y movilizaciones" e insta a "todas las organizaciones sociales" a apoyar la convocatoria para "hacerla grande" y conseguir "los objetivos propuestos y que el Gobierno y los poderes atiendan a la calle, al pueblo".

La última huelga general convocada en España por los sindicatos mayoritarios UGT y CC.OO., en contra de los recortes y de la reforma laboral, se celebró el pasado 29 de marzo y según los sindicatos tuvo un seguimiento del 77%, mientras que el Gobierno habló de un impacto "moderado".

­ ­ ­ ­

Elecciones en Grecia

Programas para todos los públicos

Un gobierno económico para negociar con la troika

Tsipras presenta un Ejecutivo reducido a diez ministerios. Varufakis, el azote de las políticas de austeridad es el ministro de Finanzas. La cartera de Defensa es para su socio de coalición.

­ ­ ­ ­

El Supremo anula cuatro artículos del reglamento de los Centros de Internamiento de Extranjeros

Referentes al alojamiento de familias en espera de expulsión y al registro de los internos, con desnudo integral incluido, entre otros.

­ ­ ­ ­
El defensa brasileño del Atlético de Madrid Joao Miranda (i) controla el balón junto al uruguayo Luis Suárez (d)

Cada gol vale su peso en oro en el Atlético - Barça

FELIPE FERNÁNDEZ

Si el Barça marca en el Calderón obliga al Atlético a meter tres o más goles. La estrategia de Simeone puede ser similar a la ida, sin prisa por hacer el gol. En abril, los rojiblancos eliminaron al Barça volcándose desde el minuto uno.

­ ­ ­ ­

Inma Cuesta y Raúl Arévalo: "La felicidad está en sitios que
no nos imaginaríamos"

JESÚS JIMÉNEZ.- Protagonizan 'Las ovejas no pierden el tren', de Álvaro Fernández Armero. Una comedia sobre relaciones familiares que se estrena este viernes.

­ ­ ­ ­
Imagen que ilustra la ciencia en abierto.

'Nature' se suma al acceso abierto en publicaciones científicas

VICKY BOLAÑOS.- Ha introducido una licencia Creative Commons por defecto en 18 publicaciones. Existen revistas, como PLoS ONE o Elsevier que ya eran de acceso abierto.

Espacio reservado para promoción
cid:1011