Un militar afgano mata a tiros a tres soldados australianos en Afganistán

  • El ataque se ha producido en la provincia de Uruzgan, en el centro del país
  • 45 militares extranjeros han muerto en lo que va de año en Afganistán
RTVE.es / EFE - SÍDNEY (AUSTRALIA) 

Tres soldados australianos murieron este miércoles y otros dos resultaron heridos en Afganistán como consecuencia de los disparos realizados por un miembro del Ejército Nacional Afgano, informa este jueves el Ministerio de Defensa del país oceánico, que no ha precisado la identidad de los militares fallecidos.

El ataque se ha producido en la provincia de Uruzgan, en el centro del país.

En un comunicado, la misión de la OTAN en Afganistán, la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) señala que "un miembro vestido con el uniforme del Ejército Nacional Afgano dirigió su arma contra los componentes de la Fuerza Internacional de Seguridad y el incidente está siendo investigado".

La ISAF cifra en 45 los militares de las fuerzas extranjeras muertos este año en los más de 30 ataques perpetrados por soldados afganos.

La infiltración talibán supone un cuarto de los ataques internos dentro de la alianza de las fuerzas de la coalición y afganas, según John Allen, comandante de las fuerzas de la OTAN en Afganistán.

Ya el año pasado, el Pentágono advirtió de las crecientes tensiones entre los soldados de la coalición y los militares afganos debido a choques culturales y un alto grado de desconfianza.

En Afganistán están destacados unos 1.500 militares australianos, que participan en operaciones de combate y entrenamiento de las fuerzas de seguridad afganas bajo mando de la OTAN. Se trata del mayor contingente que no pertenece a la Alianza Atlántica.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El EI mata a 400 personas en Palmira, según la televisión siria

Decenas de las víctimas son funcionarios del Gobierno sirio. El primer ministro sirio condena la "horrible masacre".

­ ­ ­ ­
Elecciones en directo: La jornada electoral minuto a minuto

Elecciones en directo: La jornada electoral minuto a minuto

Las elecciones municipales y autonómicas se han celebrado en un clima de normalidad, salvo pequeñas incidencias y anécdotas.

­ ­ ­ ­
El Betis vuelve a ser equipo de Primera

El Betis vuelve a ser equipo de Primera

Dos goles de Rubén Castro, pichichi de Segunda, y otro de Jorge Molina devuelven al Betis vuelve a la máxima categoría un año después de descender.

­ ­ ­ ­
Grecia no pagará al FMI los 1.600 millones que vencen en junio

Grecia no pagará al FMI los 1.600 millones que vencen en junio

Nikos Vutsis reconoce que hay serios desencuentros en algunos temas que, por el momento, no permiten alcanzar un acuerdo.

­ ­ ­ ­

Festival de Cannes

Programas para todos los públicos

'Dheepan', de Jacques Audiard, Palma de Oro en Cannes

El hijo de Saúl, del húngaro László Nemes, Gran Premio del Jurado. Vicent Lindon, mejor actor, y Rooney Mara y Emmanuelle Bercot comparten el de actriz.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Mueren en accidente el matemático que inspiró 'Una mente maravillosa', John Nash y su mujer

Nash ganó el Premio Nobel de Economía en 1994 por su contribución a la teoría de juegos. El matemático viajaba en un taxi que se estrelló en una maniobra de adelantamiento.

Espacio reservado para promoción
cid:1329