Un militar afgano mata a tiros a tres soldados australianos en Afganistán

  • El ataque se ha producido en la provincia de Uruzgan, en el centro del país
  • 45 militares extranjeros han muerto en lo que va de año en Afganistán
RTVE.es / EFE - SÍDNEY (AUSTRALIA) 

Tres soldados australianos murieron este miércoles y otros dos resultaron heridos en Afganistán como consecuencia de los disparos realizados por un miembro del Ejército Nacional Afgano, informa este jueves el Ministerio de Defensa del país oceánico, que no ha precisado la identidad de los militares fallecidos.

El ataque se ha producido en la provincia de Uruzgan, en el centro del país.

En un comunicado, la misión de la OTAN en Afganistán, la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) señala que "un miembro vestido con el uniforme del Ejército Nacional Afgano dirigió su arma contra los componentes de la Fuerza Internacional de Seguridad y el incidente está siendo investigado".

La ISAF cifra en 45 los militares de las fuerzas extranjeras muertos este año en los más de 30 ataques perpetrados por soldados afganos.

La infiltración talibán supone un cuarto de los ataques internos dentro de la alianza de las fuerzas de la coalición y afganas, según John Allen, comandante de las fuerzas de la OTAN en Afganistán.

Ya el año pasado, el Pentágono advirtió de las crecientes tensiones entre los soldados de la coalición y los militares afganos debido a choques culturales y un alto grado de desconfianza.

En Afganistán están destacados unos 1.500 militares australianos, que participan en operaciones de combate y entrenamiento de las fuerzas de seguridad afganas bajo mando de la OTAN. Se trata del mayor contingente que no pertenece a la Alianza Atlántica.

­ ­ ­ ­
Al menos 40 personas en un atentado contra chiíes en Pakistán

Medio centenar de muertos en un atentado contra chiíes en Pakistán

Ha ocurrido en una mezquieta en el distrito de Shikarpur. Hay 50 heridos y fieles atrapados entre los escombros.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

IU decide no expulsar a los portavoces de Madrid ni tampoco intervenir la federación

Abrirá un expediente a los portavoces de IU en Madrid, Ángel Pérez y Gregorio Gordo. Los candidatos para las próximas elecciones Alberto Garzón, Tania Sánchez y Mauricio Valiente pedían la expulsión.

Programas para todos los públicos

Al menos seis muertos y cuatro desaparecidos en el naufragio de una patera cerca de Melilla

El naufragio se ha producido a seis kilómetros de una playa de Nador, en Marruecos. Veinte personas viajaban en la embarcación.

­ ­ ­ ­

Deuda griega

Tsipras (dcha) y Dijsselbloem (izq) en Atenas

Tsipras insiste en renegociar la deuda y Merkel exige más ajustes

Ha valorado con su equipo económico las visitas de Schulz y Dijsselbloem. Prevé aplicar, a pesar de las presiones, el llamado 'Programa de Salónica'.

­ ­ ­ ­

Premios Goya 2015

Historias mínimas en un año máximo para el cine español

GERARDO SÁNCHEZ (DDC).- La película de Rodríguez, La isla mínima (17 nominaciones) clara favorita por guion, dirección y actuación. Relatos salvajes (9 nominaciones) deslumbra por su desparpajo. Magical Girl (7 nominaciones) es la 'otra' gran película española del año. Loreak (2 nominaciones) es una pequeña joya y El Niño (16 nominaciones) es el cine que hace falta hacer.

­ ­ ­ ­
Alumnos con tabletas en clase.

Videojuegos y aplicaciones para aprender a programar en secundaria

VICKY BOLAÑOS.- El desarrollo informático está empezando a extenderse en secundaria. Madrid introducirá el curso que viene la asignatura obligatoria en ESO.

Espacio reservado para promoción
cid:1329