Un militar afgano mata a tiros a tres soldados australianos en Afganistán

  • El ataque se ha producido en la provincia de Uruzgan, en el centro del país
  • 45 militares extranjeros han muerto en lo que va de año en Afganistán
RTVE.es / EFE - SÍDNEY (AUSTRALIA) 

Tres soldados australianos murieron este miércoles y otros dos resultaron heridos en Afganistán como consecuencia de los disparos realizados por un miembro del Ejército Nacional Afgano, informa este jueves el Ministerio de Defensa del país oceánico, que no ha precisado la identidad de los militares fallecidos.

El ataque se ha producido en la provincia de Uruzgan, en el centro del país.

En un comunicado, la misión de la OTAN en Afganistán, la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) señala que "un miembro vestido con el uniforme del Ejército Nacional Afgano dirigió su arma contra los componentes de la Fuerza Internacional de Seguridad y el incidente está siendo investigado".

La ISAF cifra en 45 los militares de las fuerzas extranjeras muertos este año en los más de 30 ataques perpetrados por soldados afganos.

La infiltración talibán supone un cuarto de los ataques internos dentro de la alianza de las fuerzas de la coalición y afganas, según John Allen, comandante de las fuerzas de la OTAN en Afganistán.

Ya el año pasado, el Pentágono advirtió de las crecientes tensiones entre los soldados de la coalición y los militares afganos debido a choques culturales y un alto grado de desconfianza.

En Afganistán están destacados unos 1.500 militares australianos, que participan en operaciones de combate y entrenamiento de las fuerzas de seguridad afganas bajo mando de la OTAN. Se trata del mayor contingente que no pertenece a la Alianza Atlántica.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Tenso recuento en las presidenciales de Túnez

La candidatura del laico Essebsi proclama su victoria sin esperar los resultados oficiales. Su rival y candidato a la reelección descalifica esas declaraciones.

­ ­ ­ ­

El Gobierno Vasco plantea a ETA otra verificación para un desarme "rápido"

El Ejecutivo de Urkullu lamenta que ETA no haya avanzado en su desarme. Este plan es una respuesta al último comunicado de los actuales verificadores.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Las 'guerreras' se quedan a las puertas del oro

ANTONIO SERRANO

Noruega se ha llevado la final tras superar a España en una final muy igualada (28-25). Las chicas de Jorge Dueñas se tienen que conformar con la plata.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:1329