El Gobierno ultima un plan de saneamiento para Bankia que incluye cambios de gestión

  • La entidad que preside Rato podría recibir miles de millones de dinero público
  • Sería un préstamo a través de bonos contingentes convertibles
  • Bankia sufre el mayor desplome del Ibex-35
RNE - MADRID 

El Gobierno y el Banco de España están ultimando un plan de saneamiento para Bankia que incluye cambios en su gestión, según han confirmado fuentes del Ministerio de Economía a Radio Nacional.

El plan incluye modificaciones en el organigrama gestor y la inyección de fondos públicos a través de bonos contingentes convertibles, instrumento contemplado en la tercera edición del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

"El plan de saneamiento se aprobará de forma inminente" y es previsible que la propia entidad dé a conocer los detalles del mismo, especificaron fuentes del departamento que dirige Luis de Guindos. De momento, su presidente Rodrigo Rato ha presentado su dimisión y ha propuesto a José Ignacio Goirigolzarri para que le sustituya

El Banco de España y el Gobierno están ultimando los detalles de un profundo saneamiento de Bankia que se realizará mediante un préstamo de miles de millones de euros del Estado. Siguen así las recomendaciones del Fondo Monetario Internacional sobre el fortalecimiento del sistema financiero español.

Dinero público "si es necesario"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha mostrado partidario este lunes de inyectar dinero público en algunas entidades financieras para sanearlas, "pero sólo si fuera necesario y en última instancia".

Asimismo, ha anunciado que el próximo viernes se aprobarán previsiblemente en Consejo de Ministros decisiones "importantes" para el sector financiero, dijo Rajoy al ser preguntado por la situación de Bankia.

Los inversores no confían en el futuro de Bankia y sus acciones en la Bolsa de Madrid han llegado a perder un 4,68%. Es el título más bajista del Ibex-35.

Una inyección de 7.000 a 10.000 millones

El respaldo público que podría recibir Bankia oscila entre 7.000 y 10.000 millones, según han informado fuentes financieras a Europa Press.

Banco Financiero y de Ahorros (BFA), la matriz de Bankia, tenía una exposición al sector inmobiliario y promotor de 37.517 millones de euros al finalizar el pasado año, según los resultados sin auditar remitidos por la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Del importe total de exposición al sector inmobiliario y de la construcción, 10.564 millones tenían carácter dudoso, un 36,5% más que en 2010, mientras que los subestándar se redujeron un 18,6%, hasta los 7.283 millones de euros

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

La rebelión prorrusa se intensifica en la provincia ucraniana de Donetsk

Milicianos prorrusos se han hecho con el control de seis blindados en Slaviansk, pero sin incidentes violentos. Los separatistas también han ocupado el ayuntamiento de la capital de la región.

.

­ ­ ­ ­

Andalucía acusa al Gobierno de "abrir una causa general"

El Gobierno andaluz acusa al Ministerio de Interior de filtrar la investigación de la UDEF. Interior lo niega.

­ ­ ­ ­

Nadal inicia la reconquista con victoria sobre Gabashvili

RUBÉN HERAS

El tenista español se impone al georgiano por 6-4 y 6-1 tras un mal inicio. Carreño tumba a Monfils y se cita con Djokovic.

­ ­ ­ ­

Francia congela las pensiones y los sueldos de los funcionarios hasta octubre de 2015

Sí se revalorizarán las pensiones más bajas y las ayudas sociales mínimas. Forma parte del plan de Valls para recortar 50.000 millones de euros hasta 2017.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Imágenes de 'A comer y a beber. Con las manos en la masa', 'Pawnee', The Black Beetle', 'Espíritu maligno', Kingdom Come' y 'Los otros superhéroes'

Grandes cómics para disfrutar en esta Semana Santa

JESÚS JIMÉNEZ.- Os recomendamos algunos de los mejores títulos del momento. Cómics de humor, aventuras, misterio y superhéroes

­ ­ ­ ­
Sentinel-1A ha captado una imagen de 80 km de Bruselas.

El satélite Sentinel-1A envía sus primeras imágenes de la Tierra

Las imágenes son de Bruselas, Namibia y la Antártida. El Sentinel-1A enviará información completa dentro de tres meses.

Espacio reservado para promoción
cid:1011