Hacienda devolverá 10.955 millones de euros a 14,6 millones de contribuyentes

  • En la campaña de la renta se presentarán 19,1 millones de declaraciones
  • Las devoluciones comenzarán a realizarse el próximo 12 de abril
Programas para todos los públicos
RTVE.es/AGENCIAS - MADRID 

Hacienda prevé devolver 10.955 millones de euros a 14,6 millones de contribuyentes en la campaña de renta 2011, según ha anunciado la directora general de la Agencia Tributaria, Beatriz Viana.

Las devoluciones comenzarán a realizarse el próximo 12 de abril y Hacienda calcula que más de 4 millones de declaraciones tendrán un resultado positivo y supondrán unos ingresos de 6.308 millones.

La campaña prevé 19,1 millones de declaraciones y la atención en oficinas, administraciones y plataformas de renta comenzará el 3 de mayo y el último día será el 2 de julio, si bien la atención en internet y por teléfono ha empezado este martes.

Borrador exprés

Además, la Agencia Tributaria estima que habrá más de 8 millones de usuarios del servicio exprés (sistema REN0) para la obtención del borrador de renta 2011. Asimismo, señala que este año más de 22 millones de borradores y datos fiscales se pondrán a disposición de los ciudadanos para facilitar su declaración.

Los contribuyentes pueden solicitar y confirmar el borrador de declaración de la renta correspondiente al ejercicio 2011 desde el 10 de abril al 2 de julio.

Hacienda ha renovado su portal de renta para esta campaña con iconos específicos que enlazan directamente con los servicios más demandados y que incluye un documento de preguntas frecuentes del contribuyente.

Asimismo, en esta campaña se recupera la obligación de declarar el Impuesto sobre el Patrimonio para los contribuyentes que cuenten con bienes y derechos con un valor superior a 2 millones de euros. Por norma estatal, el mínimo exento se sitúa en 700.000 euros y la vivienda habitual está exenta también hasta 300.000 euros, aunque ambos límites pueden variar según la comunidad autónoma.

­ ­ ­ ­

Virus del Ébola

Programas para todos los públicos

Un doctor que trabajó en Guinea, primer caso en Nueva York

Se trata de un médico estuvo trabajando con MSF en Guinea. Tuvo contacto cercano con tres personas que no presentan síntomas.

­ ­ ­ ­
Unos 400 inmigrantes subsaharianos intentaron saltar la valla de Melilla el miércoles 22 de octubre.

Los juristas creen que legalizar 'devoluciones en caliente' sería "inconstitucional"

J.A. CARPIO. El PP presentó una enmienda a la ley de extranjería para ampararlas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El mejor Madrid se articula en torno a Cristiano Ronaldo

ÓSCAR LÓPEZ

Equipo y jugador remontan en paralelo después de un inicio de Liga titubeante. Los blancos llegan al Clásico como máximos goleadores (30), con 15 del luso.

­ ­ ­ ­
BFA-Bankia aumenta un 77,7% su beneficio hasta septiembre, al ganar 696 millones

BFA-Bankia aumenta un 77,7% su beneficio hasta septiembre, al ganar 1.151 millones

El aumento de los ingresos y la caída de la morosidad, claves de la mejora. En siete trimestres ha captado casi 5.500 millones de capital gracias al aumento de clientes y la venta de participadas.

­ ­ ­ ­
Fragmento del cartel de la película 'King Creole'

Juan Antonio Olías: "Elvis Presley era un gran actor"

JESÚS JIMÉNEZ.- El libro `Elvis, estrella de fuego', repasa las películas del “Rey del rock”. Destacan las numerosas anécdotas e imágenes del cantante

­ ­ ­ ­
Una civilización se asentó en los Andes peruanos 1.000 años antes de lo que se creía

Una civilización se asentó en los Andes peruanos 1.000 años antes de lo que se creía

Así lo han documentado arqueólogos de la Universidad de Maine. Se trata de la ocupación humana a mayor altitud del mundo.

Espacio reservado para promoción
cid:1011