Hacienda devolverá 10.955 millones de euros a 14,6 millones de contribuyentes

  • En la campaña de la renta se presentarán 19,1 millones de declaraciones
  • Las devoluciones comenzarán a realizarse el próximo 12 de abril
Programas para todos los públicos
RTVE.es/AGENCIAS - MADRID 

Hacienda prevé devolver 10.955 millones de euros a 14,6 millones de contribuyentes en la campaña de renta 2011, según ha anunciado la directora general de la Agencia Tributaria, Beatriz Viana.

Las devoluciones comenzarán a realizarse el próximo 12 de abril y Hacienda calcula que más de 4 millones de declaraciones tendrán un resultado positivo y supondrán unos ingresos de 6.308 millones.

La campaña prevé 19,1 millones de declaraciones y la atención en oficinas, administraciones y plataformas de renta comenzará el 3 de mayo y el último día será el 2 de julio, si bien la atención en internet y por teléfono ha empezado este martes.

Borrador exprés

Además, la Agencia Tributaria estima que habrá más de 8 millones de usuarios del servicio exprés (sistema REN0) para la obtención del borrador de renta 2011. Asimismo, señala que este año más de 22 millones de borradores y datos fiscales se pondrán a disposición de los ciudadanos para facilitar su declaración.

Los contribuyentes pueden solicitar y confirmar el borrador de declaración de la renta correspondiente al ejercicio 2011 desde el 10 de abril al 2 de julio.

Hacienda ha renovado su portal de renta para esta campaña con iconos específicos que enlazan directamente con los servicios más demandados y que incluye un documento de preguntas frecuentes del contribuyente.

Asimismo, en esta campaña se recupera la obligación de declarar el Impuesto sobre el Patrimonio para los contribuyentes que cuenten con bienes y derechos con un valor superior a 2 millones de euros. Por norma estatal, el mínimo exento se sitúa en 700.000 euros y la vivienda habitual está exenta también hasta 300.000 euros, aunque ambos límites pueden variar según la comunidad autónoma.

­ ­ ­ ­

Referéndum de Escocia

Mayores de 65 años y mujeres, los que más votaron por el 'No'

Mayores de 65 años y mujeres, los que más votaron por el 'No'

Un sondeo señala que el 73% de los mayores de 65 apoyó la unión. El 56% de las mujeres y el 53% de los hombres votaron 'No'

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El avión que repatriará al español con ébola vuela ya a Sierra Leona

Defensa informa a RNE de que el avión ha despegado a las 7.00 desde Torrejón. Se trata de Manuel García Viejo.

­ ­ ­ ­
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, durante su intervención hoy en la Asamblea

Florentino obtiene un respaldo mayoritario a las cuentas

El presidente del Madrid rinde homenaje a Alfredo di Stéfano. Pérez, recibido con abucheos de los ultras, apela a la "unidad de los socios". El club arroja un beneficio neto de 38,5 millones y una deuda de 72 millones.

­ ­ ­ ­
De Guindos: España no es inmune a la desaceleración de la eurozona

De Guindos: España no es inmune a la desaceleración de la eurozona

Asiste a la reunión del G20 preparatoria de la cumbre de noviembre. El G20 rebaja al 1,8% el objetivo de crecimiento adicional hasta 2018.

­ ­ ­ ­

Festival de Cine de San Sebastián

Programas para todos los públicos

'La isla mínima' deslumbra y François Ozon cumple

ESTEBAN RAMÓN. - Triunfo del thriller de Alberto Rodríguez con Raúl Arévalo y Javier Gutiérrez.

­ ­ ­ ­

El porqué de la ciencia

¿Por qué se cae el pelo en otoño?

¿Por qué se cae el pelo en otoño?

AMÉRICA VALENZUELA.- La caída estacional es un proceso normal para renovar el cabello que dura cuatro años. En otoño se caen los pelos que se murieron en primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:1011