Anterior Miles de libaneses protestan en Beirut contra el Gobierno y la corrupción Siguiente Hungría combate la inmigración con una valla de 175 kilómetros y penas de hasta tres años Arriba
Ya se puede pedir y confirmar por internet el borrador de la declaración de la renta de 2011

Hacienda devolverá 10.955 millones de euros a 14,6 millones de contribuyentes

  • En la campaña de la renta se presentarán 19,1 millones de declaraciones

  • Las devoluciones comenzarán a realizarse el próximo 12 de abril

|

Hacienda prevé devolver 10.955 millones de euros a 14,6 millones de contribuyentes en la campaña de renta 2011, según ha anunciado la directora general de la Agencia Tributaria, Beatriz Viana.

Las devoluciones comenzarán a realizarse el próximo 12 de abril y Hacienda calcula que más de 4 millones de declaraciones tendrán un resultado positivo y supondrán unos ingresos de 6.308 millones.

La campaña prevé 19,1 millones de declaraciones y la atención en oficinas, administraciones y plataformas de renta comenzará el 3 de mayo y el último día será el 2 de julio, si bien la atención en internet y por teléfono ha empezado este martes.

Borrador exprés

Además, la Agencia Tributaria estima que habrá más de 8 millones de usuarios del servicio exprés (sistema REN0) para la obtención del borrador de renta 2011. Asimismo, señala que este año más de 22 millones de borradores y datos fiscales se pondrán a disposición de los ciudadanos para facilitar su declaración.

Los contribuyentes pueden solicitar y confirmar el borrador de declaración de la renta correspondiente al ejercicio 2011 desde el 10 de abril al 2 de julio.

Hacienda ha renovado su portal de renta para esta campaña con iconos específicos que enlazan directamente con los servicios más demandados y que incluye un documento de preguntas frecuentes del contribuyente.

Asimismo, en esta campaña se recupera la obligación de declarar el Impuesto sobre el Patrimonio para los contribuyentes que cuenten con bienes y derechos con un valor superior a 2 millones de euros. Por norma estatal, el mínimo exento se sitúa en 700.000 euros y la vivienda habitual está exenta también hasta 300.000 euros, aunque ambos límites pueden variar según la comunidad autónoma.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente