Hacienda devolverá 10.955 millones de euros a 14,6 millones de contribuyentes

  • En la campaña de la renta se presentarán 19,1 millones de declaraciones
  • Las devoluciones comenzarán a realizarse el próximo 12 de abril
Programas para todos los públicos
RTVE.es/AGENCIAS - MADRID 

Hacienda prevé devolver 10.955 millones de euros a 14,6 millones de contribuyentes en la campaña de renta 2011, según ha anunciado la directora general de la Agencia Tributaria, Beatriz Viana.

Las devoluciones comenzarán a realizarse el próximo 12 de abril y Hacienda calcula que más de 4 millones de declaraciones tendrán un resultado positivo y supondrán unos ingresos de 6.308 millones.

La campaña prevé 19,1 millones de declaraciones y la atención en oficinas, administraciones y plataformas de renta comenzará el 3 de mayo y el último día será el 2 de julio, si bien la atención en internet y por teléfono ha empezado este martes.

Borrador exprés

Además, la Agencia Tributaria estima que habrá más de 8 millones de usuarios del servicio exprés (sistema REN0) para la obtención del borrador de renta 2011. Asimismo, señala que este año más de 22 millones de borradores y datos fiscales se pondrán a disposición de los ciudadanos para facilitar su declaración.

Los contribuyentes pueden solicitar y confirmar el borrador de declaración de la renta correspondiente al ejercicio 2011 desde el 10 de abril al 2 de julio.

Hacienda ha renovado su portal de renta para esta campaña con iconos específicos que enlazan directamente con los servicios más demandados y que incluye un documento de preguntas frecuentes del contribuyente.

Asimismo, en esta campaña se recupera la obligación de declarar el Impuesto sobre el Patrimonio para los contribuyentes que cuenten con bienes y derechos con un valor superior a 2 millones de euros. Por norma estatal, el mínimo exento se sitúa en 700.000 euros y la vivienda habitual está exenta también hasta 300.000 euros, aunque ambos límites pueden variar según la comunidad autónoma.

­ ­ ­ ­
Miles de manifestantes entran en el Parlamento de Burkina Faso en una protesta histórica

Miles de manifestantes entran en el Parlamento de Burkina Faso en una protesta histórica

Este miércoles se manifestaron un millón de personas para protestar por la modificación constitucional que permitir la reelección de Compaore, que lleva 26 años en el poder.

­ ­ ­ ­
Mariano Rajoy y Pedro Sánchez

El PP rechaza que Rajoy comparezca en el Congreso para hablar de corrupción

La oposición solicitó que se celebrase un pleno monográfico sobre corrupción. El PP alega que ya en el pleno de este miércoles se habló de este tema.

­ ­ ­ ­
Varane e Isco, los héroes madridistas de Cornellá

Varane e Isco, los héroes madridistas de Cornellá

M.J. CALEYA

El central francés abrió la goleada con dos grandes tantos en sendos córners. El malagueño dominó el mediocampo y fue ovacionado por el estadio.

­ ­ ­ ­
Los precios moderan su caída en octubre, al bajar un 0,1% respecto a un año antes

Los precios moderan su caída en octubre, al bajar un 0,1% respecto a un año antes

Supone remontar una décima la caída del 0,2% de septiembre. El encarecimiento de los alimentos explica la evolución del IPC, según el dato adelantado del INE.

­ ­ ­ ­

'Los Boxtrolls', una joya visual demasiado predecible

JESÚS JIMÉNEZ.- Es la nueva película de los responsables de Los mundos de Coraline sobre unos monstruos que se esconden en cajas. Se estrena este viernes.

­ ­ ­ ­

Se descubren más de 100 genes que causan autismo en el mayor estudio hasta la fecha

Permitirá duplicar el diagnóstico genético y buscar tratamientos. 37 grupos de científicos de todo el mundo realizan la investigación.

Espacio reservado para promoción
cid:1011