El diario gratuito ADN anuncia su cierre y este viernes saldrá su último número

  • En el periódico trabajaban 60 periodistas, que hacían sus nueve ediciones
  • Según fuentes del Grupo Planeta su cierre se debe a la caída de la publicidad
  • Tenía una tirada de un millón de ejemplares con ediciones en Valencia, Madrid y Barcelona
RTVE.es / EFE 

El diario gratuito ADN ha anunciado este jueves su cierre y mañana se distribuirá su último número, según han confirmado a RTVE.es fuentes del Grupo Planeta, propietario de la cabecera.

En el periódico trabajaban sesenta periodistas, que realizaban las nueve ediciones del diario, entre ellas las versiones de Barcelona, Madrid y Valencia, así como el ADN.es, su cabecera digital.

Las mismas fuentes han apuntado que la razón del cierre, que afecta tanto a la edición de papel como a la versión digital, es la caída de la publicidad, sobre todo en los dos últimos años, y las malas expectativas del mercado publicitario para el próximo año, que también afecta a la prensa gratuita.

Después de comunicar la noticia a los trabajadores, se abre un período de negociación con el Comité de Empresa para fijar las condiciones del ERE de extinción.

Ya en enero de 2009, el Grupo Planeta anunció el cierre del diario digital ADN.es por "razones económicas". El portal, en el que trabajaban cuarenta personas, quedó reducido entonces a página web de la edición impresa.

Cinco años de vida

El diario ADN, que nació en marzo de 2006, inició el pasado 4 de octubre una nueva etapa en la que pasó a denominarse ADNPlus y en la que potenciaba su edición impresa hasta las 40 páginas, además de reformar su diseño e incorporar nuevos contenidos, secciones y firmas de opinión.

Con una tirada de un millón de ejemplares, el periódico, dirigido por Albert Montagut, aumentó también su distribución y amplió su cobertura incorporando nuevos canales de reparto y apostando por la interacción con la web y las redes sociales.

A su nómina de columnistas se habían incorporado recientemente firmas como la escritora Carmen Posadas, las periodistas Ana García Siñeriz y Anna Grau o el cocinero Sergi Arola.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Tenso recuento en las elecciones presidenciales de Túnez

La candidatura del laico Essebsi proclama su victoria sin esperar los resultados oficiales. Su rival y candidato a la reelección descalifica esas declaraciones.

­ ­ ­ ­

Caso Nóos

Programas para todos los públicos

La infanta Cristina será juzgada por dos delitos fiscales en el caso Nóos

El juez Castro la considera presunta cooperadora de dos delitos fiscales en Nóos en el auto de apertura de juicio oral.

­ ­ ­ ­
La nadadora española Mireia Belmonte, a su llegada a Barcelona tras los Mundiales de Doha

2014, un año redondo para el deporte femenino

ÓSCAR LÓPEZ

Mireia Belmonte, con 10 medallas y tres récords mundiales, ha sido la gran protagonista. Pero otros deportes como Gimnasia, waterpolo, baloncesto y balonmano, han otorgado éxitos de equipo. Carolina Marín da a España el primer título mundial de bádminton.

­ ­ ­ ­
Valla de una promoción de viviendas en las afueras de Madrid

Las ejecuciones hipotecarias aumentan un 10,5% en el tercer trimestre respecto a un año antes

En total, hubo 23.240 embargos de viviendas por impago de la hipoteca. El 30% de ellas se realizaron sobre viviendas habituales, un 13,5% más.

­ ­ ­ ­

El cómic en rtve.es

Fragmento de la portada de 'Serie B'

'Serie B', un cómic sobre el proceso creativo y un homenaje al cine

JESÚS JIMÉNEZ.- Es obra del dibujante cordobés Andrés G. Leiva. Una reflexión sobre el proceso creativo con personajes del cine de serie B

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:1011