El diario gratuito ADN anuncia su cierre y este viernes saldrá su último número

  • En el periódico trabajaban 60 periodistas, que hacían sus nueve ediciones
  • Según fuentes del Grupo Planeta su cierre se debe a la caída de la publicidad
  • Tenía una tirada de un millón de ejemplares con ediciones en Valencia, Madrid y Barcelona
RTVE.es / EFE 

El diario gratuito ADN ha anunciado este jueves su cierre y mañana se distribuirá su último número, según han confirmado a RTVE.es fuentes del Grupo Planeta, propietario de la cabecera.

En el periódico trabajaban sesenta periodistas, que realizaban las nueve ediciones del diario, entre ellas las versiones de Barcelona, Madrid y Valencia, así como el ADN.es, su cabecera digital.

Las mismas fuentes han apuntado que la razón del cierre, que afecta tanto a la edición de papel como a la versión digital, es la caída de la publicidad, sobre todo en los dos últimos años, y las malas expectativas del mercado publicitario para el próximo año, que también afecta a la prensa gratuita.

Después de comunicar la noticia a los trabajadores, se abre un período de negociación con el Comité de Empresa para fijar las condiciones del ERE de extinción.

Ya en enero de 2009, el Grupo Planeta anunció el cierre del diario digital ADN.es por "razones económicas". El portal, en el que trabajaban cuarenta personas, quedó reducido entonces a página web de la edición impresa.

Cinco años de vida

El diario ADN, que nació en marzo de 2006, inició el pasado 4 de octubre una nueva etapa en la que pasó a denominarse ADNPlus y en la que potenciaba su edición impresa hasta las 40 páginas, además de reformar su diseño e incorporar nuevos contenidos, secciones y firmas de opinión.

Con una tirada de un millón de ejemplares, el periódico, dirigido por Albert Montagut, aumentó también su distribución y amplió su cobertura incorporando nuevos canales de reparto y apostando por la interacción con la web y las redes sociales.

A su nómina de columnistas se habían incorporado recientemente firmas como la escritora Carmen Posadas, las periodistas Ana García Siñeriz y Anna Grau o el cocinero Sergi Arola.

­ ­ ­ ­

Hamás y Fatah sellan un acuerdo para la reconciliación nacional

Las dos grandes facciones palestinas acuerdan elecciones para dentro de siete meses y la formación de un gobierno de unidad.

­ ­ ­ ­

Cosidó releva al responsable de los antidisturbios de Madrid por "fallos de coordinación" el 22M

El director general de la Policía admite fallos de coordinación en el dispositivo y anuncia una reforma de las unidades antidisturbios.

­ ­ ­ ­

El Real Madrid gana la batalla estratégica al Bayern

RAMÓN PIZARRO

El Madrid gana (1-0) al Bayern en un choque de alta escuela. El Bayern acumula posesión, pero se ve superado por el fútbol colectivo blanco. Benzema hizo el gol del Madrid.

­ ­ ­ ­

Crisis en la zona euro

Eurostat confirma que España cerró 2013 con un déficit del 6,6% sin ayudas bancarias e incumplió el objetivo marcado

Eurostat confirma que el déficit de 2013 fue del 6,6%, una décima más de lo marcado por Bruselas

Si se incluye la asistencia al sector bancario, el déficit alcanzó el 7,1%. Ambos datos coinciden con lo adelantado por el Gobierno. Revisa al alza medio punto la deuda pública hasta el 93,9%.

­ ­ ­ ­

Premio Cervantes

Elena Poniatowska: "Aprendí el español en la calle

JUANMA CUÉLLAR (ALCALÁ DE HENARES).- La escritora mexicana ha recogido el Premio Cervantes de manos del rey y en su discurso ha recordado a García Márquez, que "le dio alas a América Latina".

­ ­ ­ ­
Los lagos de Covadonga, en el parque nacional de los Picos de Europa.

Un pacto de Estado para proteger los Parques Nacionales

Es la principal reclamación de la Iniciativa Ciudadana en Defensa de los Parques Nacionales, que firman Ecologistas en Acción, Miguel Ríos o Elvira Lindo, entre otros.

Espacio reservado para promoción
cid:1011