Anterior Rajoy acusa a Pedro Sánchez de ser un "títere de los radicales" Siguiente El 'no' rotundo en el referéndum de Grecia divide a Europa Arriba

El diario gratuito ADN anuncia su cierre y este viernes saldrá su último número

  • En el periódico trabajaban 60 periodistas, que hacían sus nueve ediciones

  • Según fuentes del Grupo Planeta su cierre se debe a la caída de la publicidad

  • Tenía una tirada de un millón de ejemplares con ediciones en Valencia, Madrid y Barcelona

|

El diario gratuito ADN ha anunciado este jueves su cierre y mañana se distribuirá su último número, según han confirmado a RTVE.es fuentes del Grupo Planeta, propietario de la cabecera.

En el periódico trabajaban sesenta periodistas, que realizaban las nueve ediciones del diario, entre ellas las versiones de Barcelona, Madrid y Valencia, así como el ADN.es, su cabecera digital.

Las mismas fuentes han apuntado que la razón del cierre, que afecta tanto a la edición de papel como a la versión digital, es la caída de la publicidad, sobre todo en los dos últimos años, y las malas expectativas del mercado publicitario para el próximo año, que también afecta a la prensa gratuita.

Después de comunicar la noticia a los trabajadores, se abre un período de negociación con el Comité de Empresa para fijar las condiciones del ERE de extinción.

Ya en enero de 2009, el Grupo Planeta anunció el cierre del diario digital ADN.es por "razones económicas". El portal, en el que trabajaban cuarenta personas, quedó reducido entonces a página web de la edición impresa.

Cinco años de vida

El diario ADN, que nació en marzo de 2006, inició el pasado 4 de octubre una nueva etapa en la que pasó a denominarse ADNPlus y en la que potenciaba su edición impresa hasta las 40 páginas, además de reformar su diseño e incorporar nuevos contenidos, secciones y firmas de opinión.

Con una tirada de un millón de ejemplares, el periódico, dirigido por Albert Montagut, aumentó también su distribución y amplió su cobertura incorporando nuevos canales de reparto y apostando por la interacción con la web y las redes sociales.

A su nómina de columnistas se habían incorporado recientemente firmas como la escritora Carmen Posadas, las periodistas Ana García Siñeriz y Anna Grau o el cocinero Sergi Arola.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente