Enlaces accesibilidad

El Grupo Planeta cierra el diario digital ADN.es

  • La desaparición del portal se produce por "razones económicas", según la empresa
  • En torno a 40 trabajadores pueden perder su empleo
  • El último OJD atribuía a la web 1.300.000 usuarios únicos

Por

El Grupo Planeta ha decidido cesar la actividad de Planeta Medios Digitales, empresa que gestiona ADN.es, lo que en la práctica supone el cierre de este diario digital.

Así lo ha confirmado a RTVE.es el director general de Planeta Medios Digitales, Joan Alegre, quien ha asegurado que el cierre ha sido motivado "por razones económicas" y por el descenso de la inversión en medios por parte del Grupo Planeta.

Alegre también ha asegurado que la empresa está llevando a cabo un proceso de negociación con los representantes de los cerca de 40 trabajadores de la web. 

El director de Planeta Medios Digitales ha adelantado que la intención es intentar recolocar a algunos de esos trabajadores dentro del grupo pero la mayoría "van a perder su empleo".

La edición impresa seguirá adelante

Según Joan Alegre, el cierre de este portal no afectará a la edición impresa de ADN y no implica la desaparición completa del dominio ADN.es, que puede continuar como página web del diario impreso "aunque mucho más reducida que la actual".

La web vigente permanecerá en funcionamiento "hasta que finalicen las negociaciones con la redacción" ha manifestado Joan Alegre.

ADN.es nació en julio de 2007 bajo la dirección de Juan Varela, relevado posteriormente por Nuria Padrós. Según los últimos datos del OJD, la web contaba con 1.300.000 usuarios únicos.

La noticia se ha difundido en Twitter

La noticia del cierre de ADN.es se ha propagado este jueves a través de la red. Ha sido el director del diario Público, Ignacio Escolar, quien ha ofrecido las primeras informaciones a través de la red social Twitter. De inmediato numerosos usuarios han mostrado su interés por la noticia. Otros blogs se han hecho eco de la misma, como Alt 1040 o el blog del propio Ignacio Escolar.