Enlaces accesibilidad

Zuckerberg llama "pequeño Facebook" a Google+ donde están "encantados con el menosprecio"

  • El fundador de Facebook considera que están creando un "pequeño Facebook"
  • Desde el buscador afirman que están encantados de que les subestimen
  • Facebook tiene 800 millones de usuarios por los 40 millones de Google+

Por
Desde Google+ reconocer estar encantados con el menosprecio de Mark Zucerberg sobre su red social
Desde Google+ reconocer estar encantados con el menosprecio de Mark Zucerberg sobre su red social

El enfrentamiento entre Facebook y Google+ se ha hecho más evidente con el paso de los meses desde que el nuevo proyecto social del buscado vio la luz a finales del mes de junio.

La diferencia de usuarios entre ambas redes sociales es notoria, más de 800 millones en Facebook por 40 millones en Google+, por lo que el propio Mark Zuckerberg (fundador de Facebook) ha señalado que la red de Google pretende ser "una pequeña versión de Facebook" en una entrevista concedida a la cadena estadounidense PBS.

La respuesta de Google+ no se ha hecho esperar. El vicepresidente de la red social, Bradley Horowitz, ha respondido al menosprecio lanzado por Zuckerberg y ha señalado que están "encantados de que les subestimen", según recoge la web especializada en tecnología Mashable.

Horowitz señala que esa estrategia les "ha servido muy bien hasta la fecha", pero asegura que Google+ no es tanto un competidor directo ni una "pequeña versión" de Facebook, sino una nueva forma de usar todos los productos desarrollados por la compañía.

No obstante, Horowitz no ha revelado datos ni estadísticas de uso de la red social, aunque ha reconocido que ha "crecido significativamente" desde que el presidente de la compañía, Eric Schmidt, anunció el pasado octubre que habían superado la barrera de los 40 millones de usuarios.

Cnectar el mundo

Zuckerberg ha asegurado que el objetivo de su red social es "conectar el mundo" y centrarse en los usuarios, para que estén conectados con las personas que les interesan y se abran a nuevas posibilidades.

Facebook hace que la gente conectarse de una manera que antes no podía

La idea, recalca Zuckerberg es que "cuando das a la gente la posibilidad de estar conectados con los demás pueden expresar detalles sobre sí mismos o sobre las personas que les interesan. Facebook hace que la gente pueda mantenerse conectada de una manera que antes no podía".

Además, ha afirmado que el logro de que millones de personas utilicen Facebook a diario es "una locura" y que están "realmente orgullosos de que la mitad de los usuarios accedan a la red todos los días".