Enlaces accesibilidad

¿Está Facebook en estado de alerta ante el crecimiento de Google+?

  • La red de Mark Zuckerberg podría anunciar mejoras en las próximas semanas
  • Hasta la fecha ninguna compañía suponía una amenaza para Facebook
  • En solo un mes, Google+ ha conseguido 25 millones de usuarios

Por
Aunque Facebook es la red social por excelencia, la llegada de Google+ puede 'amenazar' su liderazgo
Aunque Facebook es la red social por excelencia, la llegada de Google+ puede 'amenazar' su liderazgo Spencer E Holtaway (CC @ Flickr)

Desde que salió al mercado, a finales del pasado junio, el crecimiento de Google+ ha sido vertiginoso. En solo un mes desde su lanzamiento, el nuevo proyecto social de Google ya cuenta con 25 millones de usuarios, y eso que todavía está en periodo de pruebas.

Por ello, es posible que los responsables de Facebook -con 750 millones de cuentas- estén empezando a ponerse nerviosos ante el rápido crecimiento del que se perfila como su principal competidor.

El equipo de ingenieros de Facebook se encuentra en "estado de alerta" trabajando de forma intensiva

Ante esta 'amenaza', según informa Businnes Insider, el equipo de ingenieros de Facebook se encuentra en "estado de alerta" trabajando de forma intensiva en conseguir nuevas mejoras para la red fundada por Mark Zuckerberg.

El portal cita una respuesta publicada en Quora por un supuesto ingeniero de Facebook que define este estado como lockdown (literalmente 'bloqueo'), una expresión que consiste en un estado autoimpuesto por la compañía de mayor trabajo y rendimiento.

En la pregunta planteada en la web de Quora, el usuario asegura que Facebook "ha cancelado varios eventos programados este verano en respuesta a Google+" y el ingeniero confirma que "no es ningún secreto" que exista ese estado de alerta en la compañía.

Mejoras para contrarrestar a Google+

Nada más conocerse la llegada de Google+, el propio Mark Zuckerberg anunció a un grupo de periodistas una novedad "impresionante", y solo una semana después presentó la alianza entre Facebook y Skype para que los usuarios pudieran hablar por videoconferencia en la red social.

Solo una semana después de llegar Google+, Facebook anunció una alianza con Skype

Desde entonces, el equipo de ingenieros está llevando a cabo un trabajo intensivo enfocado en conseguir determinadas mejoras que puedan contrarrestar la popularidad de Google+.

Algunas de esas mejoras, según recoge el diario británico The Guardian, podrían ser ampliar la cantidad de contenido que aparece en las 'últimas noticias' de cada usuario y algunos cambios que girarían en torno a la función del botón 'Me gusta'.

¿Confirmación en las próximas semanas?

Aunque Facebook no ha confirmado oficialmente ninguna de estas actualizaciones, durante las próximas semanas se celebrará Facebook F8, la conferencia de desarrolladores de la red social y que podría ser el foro en el que Mark Zuckerberg decida anunciar los nuevos cambios.

De todas formas, no es la primera vez que Facebook vive un 'estado de alerta' parecido, ya que sus desarrolladores trabajaban a marchas forzadas cuando sacaron Facebook Places y distintas mejoras de la popular red social.

Está por ver si el crecimiento de Google+ se mantiene al mismo ritmo en las próximas semanas, y si el lanzamiento oficial del proyecto -está previsto para este otoño- supone un espaldarazo definitivo para la nueva red o si se queda solo en un 'proyecto', como sucedió con las anteriores incursiones de Google en las redes sociales con Wave y Buzz, que nunca han funcionado como esperaban los responsables del buscador.

Noticias

anterior siguiente