Enlaces accesibilidad

Google+, 25 millones de usuarios en un mes

  • Es la red social que alcanza esta cifra con mayor rapidez, según ComScore
  • Su crecimiento es vertiginoso, a pesar de estar todavía en fase de pruebas
  • Facebook tardó cerca de tres años, Twitter alrededor de 30 meses

Por
Google+ sigue en periodo de pruebas pero ha generado mucha expectación entre los internautas
Google+ sigue en periodo de pruebas pero ha generado mucha expectación entre los internautas

El nuevo proyecto social de Google, Google+, los 25 millones de usuarios solo un mes después de su estreno y se ha convertido en la red social que alcanza esa cifra con mayor rapidez, según los datos facilitados por ComScore.

Google+ aún sigue en fase de pruebas, pero su crecimiento es vertiginoso, con unas cifras cercanas al millón de visitantes diarios, aunque el ritmo ha sido algo menor en los últimos días.

La velocidad con la que ha alcanzado esta cifra de usuarios contrasta con los tres años que le costó a Facebook llegar a 25 millones de usuarios, o los 30 meses que necesitó Twitter para conseguirlo.

Google+ es la red social que más rápido ha conseguido 25 millones de usuarios

A pesar de la fuerza con la que Google+ ha irrumpido en el mercado de las redes sociales -después de los fiascos de Buzz y Wave-, el informe de ComScore señala que no tiene porqué ser un seguro de éxito a largo plazo.

El ejemplo escogido por la compañía de medición de datos es el de MySpace. Alcanzaron los 25 millones de visitantes únicos en menos de dos años -más rápido que Facebook y Twitter- pero el proyecto se ha quedado estancado.

El país con mayor número de usuarios de la nueva red social es Estados Unidos, con más de 6 millones, seguido por los 3,6 millones de usuarios que acceden a Google+ desde la India.