Google Wave desaparece por la falta de aceptación de los usuarios

  • Era el intento de la compañía de competir con las redes sociales
  • Aspiraba a llegar a los niveles de Twitter o Facebook
  • Google Wave seguirá activo hasta finales de año
Ampliar fotoGoogle Wave desaparece a finales de año

La falta de usuario ha provocado su desaparición.noticias

RTVE.es/EFE 

Sólo un año después de su lanzamiento, el intento de Google de crear un servicio de redes sociales a través de Google Wave, se ha suspendido.

En un blog el vicepresidente de operaciones de Google, Urs Hölzle, afirmaba que Wave no ha tenido la adopción que la compañía esperaba por parte de los usuarios y que el resultado de esta "indiferencia" hace que Google detenga el desarrollo de Wave como producto independiente.

Google Wave fue pionero en la creación de un nuevo concepto que combinaba las ventajas de las tecnologías de la comunicación más  utilizadas en un único medio al que llamó 'Wave'.

El concepto es una especie de lienzo vació que podía compartirse en red y que se componía de conversaciones y documentos.

Sin embargo, el sitio, que en un principio fue lanzado en versión beta y más tarde se abrió a toda la comunidad de internautas, no gustó tanto como sorprendió y será clausurado al año siguiente de su  lanzamiento.

Ahora bien, desde Google han anunciado que Google Wave no se  retirará por ahora, si bien no se seguirán desarrollando mas funcionalidades ni se trabajará para mejorar el servicio.

Muere así un innovador proyecto de Google, pero queda el concepto  que experimentaba con varias ideas nuevas, entre ellas la opción de  arrastrar y soltar para importar contactos en la 'wave', la función  de reproducción, la edición simultánea de texto rico o la integración  con Internet en general.

­ ­ ­ ­
La oposición se manifiesta en Caracas en apoyo a los encarcelados

La oposición marcha en Caracas en apoyo a los encarcelados

Han portado pancartas a favor de la libertad de López y Ceballos, entre otros. Ambos mantienen una huelga de hambre.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El PSOE avala pactos de coalición con Podemos si son "coherentes"

Sánchez exige que sean alianzas "en coordinación" con la dirección federal. Algunos líderes autonómicos piden prudencia y advierten de los riesgos de pactar con Podemos.

­ ­ ­ ­
El Barça gana la Copa y apunta al triplete

El Barça gana la Copa y apunta al triplete

ÓSCAR LÓPEZ

Messi, con un doblete, lidera a los culés y Neymar completa la faena. Williams marcó para el Athletic. El Barça levanta su 27º título de Copa y le espera la Champions.

­ ­ ­ ­
Un 'flashmob' a ritmo de batucada para despertar contra el cambio climático

Un 'flashmob' a ritmo de batucada para despertar contra el
cambio climático

Han participado alrededor de un centenar de ciudadanos bajo el lema "Despierta para salvar el clima. Exige renovables ya".

Espacio reservado para promoción
cid:1012