Google Wave desaparece por la falta de aceptación de los usuarios

  • Era el intento de la compañía de competir con las redes sociales
  • Aspiraba a llegar a los niveles de Twitter o Facebook
  • Google Wave seguirá activo hasta finales de año
Ampliar fotoGoogle Wave desaparece a finales de año

La falta de usuario ha provocado su desaparición.noticias

RTVE.es/EFE 

Sólo un año después de su lanzamiento, el intento de Google de crear un servicio de redes sociales a través de Google Wave, se ha suspendido.

En un blog el vicepresidente de operaciones de Google, Urs Hölzle, afirmaba que Wave no ha tenido la adopción que la compañía esperaba por parte de los usuarios y que el resultado de esta "indiferencia" hace que Google detenga el desarrollo de Wave como producto independiente.

Google Wave fue pionero en la creación de un nuevo concepto que combinaba las ventajas de las tecnologías de la comunicación más  utilizadas en un único medio al que llamó 'Wave'.

El concepto es una especie de lienzo vació que podía compartirse en red y que se componía de conversaciones y documentos.

Sin embargo, el sitio, que en un principio fue lanzado en versión beta y más tarde se abrió a toda la comunidad de internautas, no gustó tanto como sorprendió y será clausurado al año siguiente de su  lanzamiento.

Ahora bien, desde Google han anunciado que Google Wave no se  retirará por ahora, si bien no se seguirán desarrollando mas funcionalidades ni se trabajará para mejorar el servicio.

Muere así un innovador proyecto de Google, pero queda el concepto  que experimentaba con varias ideas nuevas, entre ellas la opción de  arrastrar y soltar para importar contactos en la 'wave', la función  de reproducción, la edición simultánea de texto rico o la integración  con Internet en general.

­ ­ ­ ­
Manifestantes cruzan las líneas policiales en Bujumbura, Burundi

Burundi autoriza la tercera candidatura de Nkurunziza entre las protestas de la población

La ley limita a dos el número de mandatos presidenciales consecutivos. Las protestas dejan nueve muertos y más de 60 heridos según la ONU.

­ ­ ­ ­

Debate de investidura en Andalucía

Podemos votará 'no' en segunda vuelta y Ciudadanos lo supedita a un pacto anticorrupción

Este martes intervienen los portavoces y la candidata les dará la réplica. La oposición ya ha anunciado que votará 'no'.

­ ­ ­ ­
Luis Enrique: "Solo hay un balón y lo querremos los dos"

Luis Enrique: "Solo hay un balón y lo querremos los dos"

M.J. CALEYA

El técnico culé dice que saldrán a ganar "el partido más atractivo de Europa". "No hay miedo. Respeto, por supuesto, al equipo y a su entrenador", añade. Messi: "Las lesiones no pueden ser una excusa para Barça o Bayern".

­ ­ ­ ­

Paro en España

Programas para todos los públicos

El número de parados registrados bajó en 118.923 en abril y el total de inscritos fue de 4.333.016

P. L. MANJÓN.- Empleo: es la mayor caída en este mes en toda la serie histórica. Baja en todos los sectores menos entre el colectivo que no tenían un empleo antes. Solo el 8,57% de los contratos firmados en abril fueron indefinidos.

­ ­ ­ ­
El periodista Jesús Hermida

Familiares y compañeros velan los restos de Jesús Hermida

Los restos serán incinerados en el tanatorio de La Paz de Alcobendas. Nieves Herrero: "No solo era un maestro, sino un guía, un faro, un amigo". Iñaki Gabilondo: "Hermida fue el inventor de casi todas las cosas".

­ ­ ­ ­
La primavera amenaza a 'Pantalones', el olmo bicentenario del Jardín Botánico de Madrid

La primavera amenaza a 'Pantalones', el olmo bicentenario del Jardín Botánico de Madrid

Está afectado de grafiosis, una enfermedad causada por un hongo. Investigadores del CSIC y conservadores aplican tratamientos aéreos.

Crean un test de sangre capaz de detectar la artrosis de forma precoz

El test es capaz de detectar la degradación del cartílago. Estará disponible a finales de 2015 primero en Bélgica y en España después.

Espacio reservado para promoción
cid:1012