Enlaces accesibilidad

Facebook, más de 800 millones de usuarios y 130 amigos de media

  • El 75% de usuarios proceden de fuera de EE.UU., donde nació el servicio
  • Alrededor de 350 millones de usuarios tienen acceso a través de móviles
  • Cada día se generan 2.000 millones de 'Me gusta' y comentarios

Por
La red social ha superado la barrera de los 800 millones de usuarios en todo el mundo
La red social ha superado la barrera de los 800 millones de usuarios en todo el mundo

Durante la conferencia de desarrolladores celebrada la semana pasada, Facebook, además de presentar su nuevo rediseño ('Timeline') y sus aplicaciones para todo, dio a conocer los resultados y estadísticas de la red social.

La compañía de Mark Zuckerberg ha superado la barrera de 800 millones de usuarios en todo el mundo, y más de la tercera parte tienen acceso a la plataforma a través de dispositivos móviles.

El servicio está muy extendido en países como Estados Unidos, donde la red social cuenta con más de 150 millones de usuarios. En España, los últimos datos apuntan que tiene unos 15 millones. Además, según Facebook, cada usuario tiene de media alrededor de 130 amigos en la red.

Cada usuario de Facebook tiene de media alrededor de 130 amigos en la red social

En cuanto a los contenidos, Facebook se confirma como una plataforma de distribución con gran potencial. Los datos de la compañía cifran en 900 millones de objetos, entre los que se incluyen páginas y eventos, con los que los usuarios pueden interactuar.

En este apartado también están incluidos los comentarios en las publicaciones realizadas por cualquier usuario. En esta caso, cada día se generan 2.000 millones de 'Me gusta' y comentarios.

Las fotografías son otro pilar fundamental del servicio, e incluso Facebook planea lanzar sus propios filtros para competir con Instagram -la popular aplicación de fotos para iPhone-. Cada día, asegura la red social, se publican 250 millones de imágenes en su plataforma.

Éxito en los móviles

Facebook presume del alto uso de aplicaciones móviles para acceder a la red social. Así, del total de usuarios (800 millones), aseguran que 350 millones tienen acceso a través de dispositivos móviles.

El interés en Facebook no se limita solo a los usuarios y las operadoras móviles también están trabajando para implementar y promover productos móviles relacionados con Facebook. Los datos confirman que 475 operadoras móviles de todo el mundo colaboran con Facebook.

El carácter global de la red social y sus acuerdos con las operadoras han hecho que la red social esté disponible en 70 idiomas diferentes.

La compañía señala que el 75% de los usuarios están fuera de Estados Unidos -lugar de origen-, por lo que ha sido necesario adaptar el servicio a distintos idiomas, un proceso en el que han colaborado más de 300.000 usuarios.