Enlaces accesibilidad

Facebook se prepara para competir con Instagram con sus propios filtros fotográficos

  • Facebook prepara una herramienta para retocar imágenes fotográficas
  • El New York Times señala que está lista, pero quieren desarrollar más filtros
  • Ingenieros de la compañía aseguran que se intentó comprar Instagram

Por

Los retoques y los filtros fotográficos han revolucionado la forma de hacer fotografías a través de los dispositivos móviles.

Muchas empresas y aplicaciones se han lanzado a este sector dominado por Instagram, con más de 8 millones de usuarios y 10 fotografías por segundo.

Y Facebook, la mayor red social del planeta, no se quiere quedar atrás en este apartado, por lo que ya está ultimando su propia herramienta para competir contra Instagram.

Según recoge The New York Times, la compañía de Mark Zuckerberg planea agregar una serie de filtros fotográfico -solo disponibles en la aplicación para móviles- que permitan retocar las imágenes y darles un toque artístico antes de compartirlas en la red social.

Zuckerberg no quiere hacer público el producto hasta que no se desarrollen más filtros

La aplicación, asegura el diario estadounidense, está preparada desde hace algún tiempo, y citan a dos ingenieros de Facebook, pero Zuckerberg está esperando que su equipo desarrolle más filtros antes de hacer público el nuevo producto.

Los ingenieros de la compañía, han explicado que la herramienta incluirá alrededor de una docena de filtros fotográficos, similares a los de Instagram -efectos de cámara antigua y texturas granuladas-, aunque también quieren incluir efectos únicos y novedosos para atraer al mayor número posible de usuarios.

Es posible que Facebook tenga otros competidores además de Instagram. Según el diario, algunos expertos aseguran que la próxima versión del sistema operativo móvil de Apple (iOS 5) podría incluir una serie de filtros fotográficos integrados en los propios dispositivos.

Este puede ser uno de los motivos por los que Facebook podría haber intentado adquirir Instagram durante este verano, como aseguran los propios ingenieros de la compañía, aunque el acuerdo no llegó a concretarse.

Noticias

anterior siguiente