Grecia coloca 1.625 millones en deuda a tres meses y logra bajar el interés

  • Atenas paga un 4,58% por las letras a tres meses
  • La demanda triplica la oferta a dos días de la cumbre europea

Ver también: Especial sobre la crisis de  deuda pública  en Europa

Ampliar fotoBilletes de 500 euros

Billetes de 500 euros.Getty

RTVE.es / AGENCIAS 

Grecia ha colocado 1.625 millones de euros en letras del Tesoro con un vencimiento de tres meses, a un interés del 4,58%, menor que hace un mes, ha informado la Autoridad de Gestión de la Deuda, pese a la crisis de deuda soberana que está castigando también a España e Italia.

La emisión se ha celebrado a dos días de la cumbre de la Unión Europea (UE) que intentará acordar un nuevo rescate para Grecia.

Según la Autoridad de la Gestión de la Deuda griega, la oferta de la emisión superó 3,08 veces la cantidad inicialmente solicitada de 1.250 millones de euros.

En la anterior subasta a tres meses, en junio, se colocó la misma cantidad con una rentabilidad del 4,62%, superando la oferta de la emisión 2,94 veces.

España por su parte ha emitido deuda pero se ha visto obligada a subir el interés. Ha logrado casi 4.500 millones de euros en letras a doce y 18 meses.

"Defensa propia"

El ministro de Finanzas griego, Evangelos Venizelos, ha expresado su certeza de que los líderes europeos llegarán a una solución el jueves sobre la crisis de Grecia y la deuda de los países europeos para evitar "un efecto dominó en Europa".

"Encontrar una solución es alcanzable debido que no sólo afecta a Grecia", ha señalado el ministro en una entrevista a la emisora privada Skai. Puntualiza que "la protección de Grecia constituye un mecanismo de defensa propia para la zona del euro", explicando que "se encuentra en cuestión el euro y la resistencia de la zona del euro".

Grecia requiere de unos 110.000 millones de euros adicionales hasta 2015 para cubrir sus necesidades de pago y librarse de la quiebra. Venizelos desea "una solución que haga nuestra deuda nacional sostenible y que pueda cubrir las necesidades de pagos de Grecia hasta la mitad de 2014, cuando esperamos volver a los mercados".

Atenas espera que se apruebe el sexto tramo de 8.000 millones de euros para septiembre de la ayuda externa otorgada en mayo de 2010. La Bolsa griega cotiza al alza, mientras que el diferencial de la deuda griega a diez años en relación al bono alemán se encuentra en 1.550 puntos básicos, mostrando el nerviosismo de los mercados a la espera de la cumbre europea.

­ ­ ­ ­

Acuerdo EE.UU. - Cuba

Programas para todos los públicos

El levantamiento del embargo a Cuba, (no solo) en manos de los republicanos

MIGUEL CHARTE - Que desaparezca el bloqueo a la isla depende del Congreso, de mayoría republicana, pero según diversos expertos, las medidas de Obama vacían de contenido el bloqueo. La acción de los lobbies también cuenta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Dimite el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce

Ha comunicado al Gobierno que lo deja por "razones personales".

­ ­ ­ ­

El Atlético se cita con el Madrid en los octavos

ANTONIO SERRANO

Los rojiblancos han empatado 2-2 ante un voluntarioso L'Hospitalet. Mandzukic y Rubén, con doblete cada uno, fueron los protagonistas. El 0-3 de la ida hizo que las gradas del Calderón estuviesen casi vacías.

­ ­ ­ ­

Presupuestos 2015

Programas para todos los públicos

Los Presupuestos Generales del Estado para 2015, aprobados definitivamente por el Congreso

Montoro confía que 2015 sea más positivo en términos de creación de empleo. La oposición critica las cuentas y niega que sean los presupuestos de la recuperación, como dice el Gobierno.

­ ­ ­ ­
'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

Ambas están nominadas a mejor película, junto a El Niño, Relatos Salvajes y Ocho apellidos vascos. Arévalo, Gutiérrez, Elejalde y Sacristán, nominados a mejor actor. Lennie, Anaya, Tena y García-Jonsson optan a mejor actriz. RTVE, Medalla de Oro de EGEDA.

Programas para todos los públicos

Jackson se despide de la Tierra Media con un 'Hobbit' espectacular

JESÚS JIMÉNEZ.- El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos pone fin a la trilogía, y enlaza con la primera parte de El Señor de los anillos.

­ ­ ­ ­
Ilustración del aterrizador Philae en el cometa 67P.

La Agencia Espacial Europea sigue sin encontrar la sonda Philae en el cometa

Todavía no han visto la sonda en las imágenes obtenidas de la superficie. Los paneles solares de Philae no reciben suficiente luz solar para que pueda reactivarse.

Espacio reservado para promoción
cid:1011