Grecia coloca 1.625 millones en deuda a tres meses y logra bajar el interés

  • Atenas paga un 4,58% por las letras a tres meses
  • La demanda triplica la oferta a dos días de la cumbre europea

Ver también: Especial sobre la crisis de  deuda pública  en Europa

Ampliar fotoBilletes de 500 euros

Billetes de 500 euros.Getty

RTVE.es / AGENCIAS 

Grecia ha colocado 1.625 millones de euros en letras del Tesoro con un vencimiento de tres meses, a un interés del 4,58%, menor que hace un mes, ha informado la Autoridad de Gestión de la Deuda, pese a la crisis de deuda soberana que está castigando también a España e Italia.

La emisión se ha celebrado a dos días de la cumbre de la Unión Europea (UE) que intentará acordar un nuevo rescate para Grecia.

Según la Autoridad de la Gestión de la Deuda griega, la oferta de la emisión superó 3,08 veces la cantidad inicialmente solicitada de 1.250 millones de euros.

En la anterior subasta a tres meses, en junio, se colocó la misma cantidad con una rentabilidad del 4,62%, superando la oferta de la emisión 2,94 veces.

España por su parte ha emitido deuda pero se ha visto obligada a subir el interés. Ha logrado casi 4.500 millones de euros en letras a doce y 18 meses.

"Defensa propia"

El ministro de Finanzas griego, Evangelos Venizelos, ha expresado su certeza de que los líderes europeos llegarán a una solución el jueves sobre la crisis de Grecia y la deuda de los países europeos para evitar "un efecto dominó en Europa".

"Encontrar una solución es alcanzable debido que no sólo afecta a Grecia", ha señalado el ministro en una entrevista a la emisora privada Skai. Puntualiza que "la protección de Grecia constituye un mecanismo de defensa propia para la zona del euro", explicando que "se encuentra en cuestión el euro y la resistencia de la zona del euro".

Grecia requiere de unos 110.000 millones de euros adicionales hasta 2015 para cubrir sus necesidades de pago y librarse de la quiebra. Venizelos desea "una solución que haga nuestra deuda nacional sostenible y que pueda cubrir las necesidades de pagos de Grecia hasta la mitad de 2014, cuando esperamos volver a los mercados".

Atenas espera que se apruebe el sexto tramo de 8.000 millones de euros para septiembre de la ayuda externa otorgada en mayo de 2010. La Bolsa griega cotiza al alza, mientras que el diferencial de la deuda griega a diez años en relación al bono alemán se encuentra en 1.550 puntos básicos, mostrando el nerviosismo de los mercados a la espera de la cumbre europea.

­ ­ ­ ­

Accidente de avión en Francia

Programas para todos los públicos

El copiloto estaba de baja médica y lo ocultó a la empresa

Andreas Lubitz estaba de baja el día que estrelló el avión, según la Fiscalía de Düsseldorf. La prensa alemana recoge que sufrió una grave depresión hace seis años.

­ ­ ­ ­
El PSOE recurrirá ante el TC la Ley de Seguridad Ciudadana y la prisión permanente revisable

El PSOE recurrirá ante el TC la Ley de Seguridad Ciudadana y la prisión permanente revisable

Movimientos sociales y partidos denuncian los recortes de libertades de la 'ley Mordaza' ante el Congreso de los Diputados.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Ucrania amenaza la tranquilidad de la Roja

RUBÉN HERAS

España busca despegarse de Ucrania, con la que está empatada a 9 puntos. La selección de Yarmolenko espera dar la campanada en el Pizjuán. Del Bosque avisa: "Si no ganamos a Ucrania, será un paso atrás preocupante".

­ ­ ­ ­
El ministro de Hacienda y la vicepresidenta del Gobierno

El déficit público cierra 2014 en el 5,7% y el Gobierno cumple el objetivo fijado por Bruselas

La Comisión había fijado el límite de déficit en el 5,8% para 2014. El Gobierno no logra cumplir su propio objetivo del 5,5%.

­ ­ ­ ­

París y Lyon festejan a los hermanos Lumière

En el 120 aniversario de la creación del cinematógrafo, el Grand Palais de París expone la historia de sus creadores.

­ ­ ­ ­
Los astronautas Scott Kelly (Estados Unidos) y Mikhail Kornienko (Rusia), de las expediciones 43-46

Dos astronautas pasarán un año en la Estación Espacial Internacional

Scott Kelly (EE.UU.) y Mikhail Kornienko (Rusia) estarán 12 meses en el espacio. La NASA quiere saber cómo afronta el cuerpo humano una estancia tan larga.

Espacio reservado para promoción
cid:1011