Grecia coloca 1.625 millones en deuda a tres meses y logra bajar el interés

  • Atenas paga un 4,58% por las letras a tres meses
  • La demanda triplica la oferta a dos días de la cumbre europea

Ver también: Especial sobre la crisis de  deuda pública  en Europa

Ampliar fotoBilletes de 500 euros

Billetes de 500 euros.Getty

RTVE.es / AGENCIAS 

Grecia ha colocado 1.625 millones de euros en letras del Tesoro con un vencimiento de tres meses, a un interés del 4,58%, menor que hace un mes, ha informado la Autoridad de Gestión de la Deuda, pese a la crisis de deuda soberana que está castigando también a España e Italia.

La emisión se ha celebrado a dos días de la cumbre de la Unión Europea (UE) que intentará acordar un nuevo rescate para Grecia.

Según la Autoridad de la Gestión de la Deuda griega, la oferta de la emisión superó 3,08 veces la cantidad inicialmente solicitada de 1.250 millones de euros.

En la anterior subasta a tres meses, en junio, se colocó la misma cantidad con una rentabilidad del 4,62%, superando la oferta de la emisión 2,94 veces.

España por su parte ha emitido deuda pero se ha visto obligada a subir el interés. Ha logrado casi 4.500 millones de euros en letras a doce y 18 meses.

"Defensa propia"

El ministro de Finanzas griego, Evangelos Venizelos, ha expresado su certeza de que los líderes europeos llegarán a una solución el jueves sobre la crisis de Grecia y la deuda de los países europeos para evitar "un efecto dominó en Europa".

"Encontrar una solución es alcanzable debido que no sólo afecta a Grecia", ha señalado el ministro en una entrevista a la emisora privada Skai. Puntualiza que "la protección de Grecia constituye un mecanismo de defensa propia para la zona del euro", explicando que "se encuentra en cuestión el euro y la resistencia de la zona del euro".

Grecia requiere de unos 110.000 millones de euros adicionales hasta 2015 para cubrir sus necesidades de pago y librarse de la quiebra. Venizelos desea "una solución que haga nuestra deuda nacional sostenible y que pueda cubrir las necesidades de pagos de Grecia hasta la mitad de 2014, cuando esperamos volver a los mercados".

Atenas espera que se apruebe el sexto tramo de 8.000 millones de euros para septiembre de la ayuda externa otorgada en mayo de 2010. La Bolsa griega cotiza al alza, mientras que el diferencial de la deuda griega a diez años en relación al bono alemán se encuentra en 1.550 puntos básicos, mostrando el nerviosismo de los mercados a la espera de la cumbre europea.

­ ­ ­ ­
Una víctima es trasladada por residentes en la zona

Al menos 15 muertos y 228 heridos por una serie de explosiones de gas en el sur de Taiwán

El suceso ha ocurrido en la ciudad portuaria de Kaohsiung, en el sur de la isla. El área afectada abarca tres kilómetros cuadrados.

­ ­ ­ ­

Caso Pujol

Programas para todos los públicos

Anticorrupción pide al juez que reclame a Andorra y Suiza las cuentas de los Pujol

También reclama las declaraciones de Pujol y su familia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Griezmann: "Presión ninguna, solo espero disfrutarlo"

El jugador reconoció que el interés del Atlético venía de "hace mucho". "Intentaremos pelear por todos los títulos". Miles de aficionados rojiblancos han recibido al francés en el Calderón.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Hacienda reduce a las CC.AA. al 1% los intereses del FLA, con un ahorro de más de 2.000 millones

El ahorro no podrá financiar gasto corriente en ningún caso y sí podrá acortar el periodo medio de pago a los proveedores, rebajar el déficit público y también la deuda.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Alberto García Alix, autorretrato detrás de la cámara

JUANMA CUÉLLAR.- Podrá visitarse entre el 31 de julio y el 28 de septiembre. Un recorrido de autorretratos desde finales de los 70 hasta hoy. En PHotoEspaña 2014.

­ ­ ­ ­
Utahraptor ostrommayorum, un dinosaurio terópodo.

El tamaño de los dinosaurios se redujo durante 50 millones de años hasta evolucionar en aves

Las aves provienen de dinosaurios carnívoros terrestres, los terópodos, quienes desarrollaron plumas, brazos transversales y alas. Los investigadores han creado un árbol genealógico detallado.

Espacio reservado para promoción
cid:1011