Grecia consigue financiación a menor interés pero Italia tiene que pagar más

  • Grecia ha colocado 1.625 millones en letras a seis meses al 4,90%
  • Italia logra 6.750 millones a doce meses al 3,67%

Ver también: Especial sobre la crisis de  deuda pública  en Europa

RTVE.es / AGENCIAS 

El Tesoro griego ha colocado 1.625 millones de euros en letras con vencimiento a seis meses, por encima del máximo previsto de 1.250 millones, con un interés del 4,90%, ligeramente por debajo del 4,96% abonado en la anterior operación de este tipo, celebrada el pasado 14 de junio.

La demanda de los inversores experimentó una apreciable mejoría respecto al mes pasado al recibir ofertas equivalentes a 3.600 millones de euros, lo que representa una ratio de cobertura de 2,88 veces, frente a las 2,58 veces de junio.

El éxito en la subasta helena se produce en la segunda jornada de tormenta financiera en los mercados de deuda pública. Este martes la prima de riesgo de España y de Italia ha marcado máximos desde la entrada en el euro.

Italia sube el interés

El Departamento del Tesoro italiano ha cumplido su objetivo de colocar 6.750 millones de euros en letras con vencimiento a un año, aunque el interés ofrecido experimentó un alza del 71% respecto a la anterior subasta similar celebrada el pasado mes de junio y se situó en el 3,67%.

En la primera subasta de deuda italiana desde que la semana pasada el país transalpino se viera arrastrado al epicentro de la crisis de deuda soberana, la demanda de letras a un año se limitó a 10.461 millones, lo que implica una ratio de cobertura de 1,55 veces, frente a las 1,71 veces de junio.

El interés abonado en la colocación representa la rentabilidad más elevada ofrecida por las letras italianas con vencimiento a doce meses desde septiembre de 2008.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

700 inmigrantes desaparecidos al naufragar en el Mediterráneo

Han rescatado a 28 personas y han recuperado 24 cadáveres hasta el momento. Los inmigrantes provocaron el hundimiento al colocarse todos en el mismo lado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy admite que el caso Rato "afecta especialmente" al PP

Afirma que Rato fue "uno de los activos más importantes" del partido. Niega que el caso tenga relación con la amnistía fiscal.

­ ­ ­ ­
El Madrid sufre pero sigue peleando por la Liga

Al Madrid le sale cara la victoria ante el Málaga

M.J.CALEYA

Ramos, James y Cristiano, que falló un penalti, hicieron los goles blancos. Juanmi anotó el gol del Málaga. Lo peor para los blancos fueron las lesiones de Bale y Modric.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rato: mi patrimonio está "muy por debajo" de los 27 millones de euros

Niega que se haya dedicado a vaciar sus sociedades. Insiste en que ninguna está situada en paraísos fiscales.

­ ­ ­ ­

Día del libro 2015

AMBIENTE

Cuánto vale una dedicatoria

ÓSCAR LÓPEZ.- Los autores más vendidos acabarán con tendinitis de firmar autógrafos. Merece la pena leer a otros no tan vendidos: Grossman, Del Corral y Castro.

­ ­ ­ ­
El cofundador de Closca Design, Carlos Ferrando, muestra el nuevo diseño del casco plegable

El casco plegable se hace un hueco en la moda ciclista de EE.UU.

Boston y Nueva York prevén incorporarlos a su alquiler de bicis. La empresa ha lanzado la segunda generación del casco.

Espacio reservado para promoción
cid:1011