Grecia consigue financiación a menor interés pero Italia tiene que pagar más

  • Grecia ha colocado 1.625 millones en letras a seis meses al 4,90%
  • Italia logra 6.750 millones a doce meses al 3,67%

Ver también: Especial sobre la crisis de  deuda pública  en Europa

RTVE.es / AGENCIAS 

El Tesoro griego ha colocado 1.625 millones de euros en letras con vencimiento a seis meses, por encima del máximo previsto de 1.250 millones, con un interés del 4,90%, ligeramente por debajo del 4,96% abonado en la anterior operación de este tipo, celebrada el pasado 14 de junio.

La demanda de los inversores experimentó una apreciable mejoría respecto al mes pasado al recibir ofertas equivalentes a 3.600 millones de euros, lo que representa una ratio de cobertura de 2,88 veces, frente a las 2,58 veces de junio.

El éxito en la subasta helena se produce en la segunda jornada de tormenta financiera en los mercados de deuda pública. Este martes la prima de riesgo de España y de Italia ha marcado máximos desde la entrada en el euro.

Italia sube el interés

El Departamento del Tesoro italiano ha cumplido su objetivo de colocar 6.750 millones de euros en letras con vencimiento a un año, aunque el interés ofrecido experimentó un alza del 71% respecto a la anterior subasta similar celebrada el pasado mes de junio y se situó en el 3,67%.

En la primera subasta de deuda italiana desde que la semana pasada el país transalpino se viera arrastrado al epicentro de la crisis de deuda soberana, la demanda de letras a un año se limitó a 10.461 millones, lo que implica una ratio de cobertura de 1,55 veces, frente a las 1,71 veces de junio.

El interés abonado en la colocación representa la rentabilidad más elevada ofrecida por las letras italianas con vencimiento a doce meses desde septiembre de 2008.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Israel y Hamás retoman los ataques en Gaza pese a la tregua pactada

Israel y Hamás rompen la tregua y mueren una veintena de palestinos

Ambas partes han retomado los ataques unas horas después del alto el fuego. Israel denuncia el secuestro de uno de sus soldados.

­ ­ ­ ­
Foto de una familia que ha recurrido a la gestación subrogada

Un embarazo a 10.000 km de España

M. CARMEN CRUZ.- Muchos españoles recurren a los llamados "vientres de alquiler" en otros países para ser padres porque no está permitido en España.

­ ­ ­ ­
La Justicia paraliza la ampliación del Bernabéu

Paralizan cautelarmente la ampliación del Bernabéu

Así lo dicta en su auto el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que ve relación con la investigación de la Comisión Europea por ayudas públicas ilegales. El Ayuntamiento de Madrid anuncia que recurrirá la medida ante el Supremo.

­ ­ ­ ­
IAG gana 96 millones frente a las pérdidas de junio de 2013

IAG gana 96 millones frente a las pérdidas de junio de 2013

El consejero delegado achaca los buenos resultados del primer semestre a la reestructuración de Iberia.

­ ­ ­ ­

Días de Cine

Programas no recomendados para menores de 13 años (NR13)

La I Guerra Mundial en el cine

Coincidiendo con el centenario del inicio de la I Guerra Mundial, Días de cine repasa las mejores películas ambientadas en este comflicto, como La gran ilusión, El sargento York, Sin novedad en el frente o Senderos de gloria.

­ ­ ­ ­

Microsiervos

Dispositivo USB.

Los pendrives y 'USB malignos' amenazan la seguridad de todos los ordenadores del mundo

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Un profundo fallo en el código firmware de los USB hace vulnerables los equipos. Los pendrives 'infectados' pueden controlar el PC copiándose entre equipos.

Espacio reservado para promoción
cid:1011