Enlaces accesibilidad

Ruiz-Mateos pide "paz, sosiego y tranquilidad" a todos los inversores de Nueva Rumasa

  • "Se cumplirán los compromisos adquiridos con los inversores", asegura
  • El empresario señala que la solvencia de Nueva Rumasa es "enorme"

Por
Ruiz-Mateos acompañado de seis de sus hijos en una foto de archivo
Ruiz-Mateos acompañado de seis de sus hijos en una foto de archivo.

Las empresas de Nueva Rumasa

Alimentación: Postres Dhul, lácteos Clesa, batidos Cacaolat, helados Royne, conservas y salsas Apis, chocolates Trapa, chocolates Elgorriaga, helados Neiss, lácteos Letona, huevos Hibramer, Batidos Ryalcao, zumos y horchatas La Levantina, lácteos Sali, huevos Matines y caramelos Aldusa.

Bodegas y bebidas: jerez Garvey, rioja Marqués del Campo Nuble, rioja Campo Burgo, toro Marqués de Olivara, rioja Conde de Romanones, brandy de jerez Conde de Garvey, jerez Zoilo Ruiz Mateos, distribuidora Los Conejos y penedés Cavas Hill.

Patrimonial: Inmobiliarias Reunidas.

Distribuidoras: Distribución Retail, Distribución Reta.

Comunicación: Radio Libertad.

Deporte: Rayo Vallecano

El fundador de Nueva Rumasa, José María Ruiz-Mateos, ha pedido  "paz, sosiego y tranquilidad" a todos los inversores que han confiado  en el Grupo porque la situación de tesorería es "extremadamente  desahogada", la solvencia es "enorme" y hay capacidad "más que  suficiente" para atender todos los compromisos adquiridos. El empresario ha querido así hacer un llamamiento a la calma, después de conocerse que Nueva Rumasa ha puesto a 10 de sus empresas en el paso previo al concurso de acreedores.

"Si no fuera este el caso, yo no habría tenido la cara dura de  ponerme delante de los periodistas. No hay motivo de preocupación,  absolutamente ninguno", ha subrayado Ruiz-Mateos.

Lo que más me preocupa es defender los empleos

El empresario, que ha insistido en que él no está preocupado, ha  indicado que "si estuviera desesperado" por no poder atender los  compromisos estaría "en una situación enloquecida". "Pero estoy con  paz, con sosiego y tranquilidad y dispuesto a dar la información que  sea necesaria, lo que más me preocupa es defender los empleos", ha  dicho.

La solvencia de Nueva Rumasa es "enorme"

Ruiz-Mateos ha pedido esa misma "paz, sosiego y tranquilidad" a  todos aquellos que suscribieron pagarés y invirtieron en el Grupo  porque se cumplirán los compromisos adquiridos con ellos. "Lo que me  gustaría hacer, aunque es difícil, es una sociedad anónima con el  montante de todo ello y hacer una base todavía mucho mayor de  proyección de futuro", ha añadido.

El empresario ha insistido en que la solvencia de Nueva Rumasa "es  enorme y la capacidad es tremenda". "Pero tras cuatro años de crisis  hemos tenido que recurrir a estos procedimientos. Sin embargo, la  diferencia entre activo y pasivo, que es lo que importa, es  enormemente considerable. Por eso, sosiego, paz y tranquilidad, que  no pasa absolutamente nada", ha asegurado.

Ruiz-Materos ha recordado que la primera Rumasa empezó con siete  obreros. "Luego la liquidaron de mala manera, por sorpresa, con  65.000 puestos de trabajo. De nuevo empezamos de la nada y ahora  tenemos 10.000 empleos", ha destacado.