Enlaces accesibilidad

Repsol vende el 40% de su filial brasileña a la china Sinopec por 5.202 millones de euros

  • La china suscribirá la totalidad de la ampliación de capital
  • La compañía presidida por Brufau mantendrá el 60% de Repsol Brasil

Por
Repsol vende el 40% de su filial brasileña a la china Sinopec por 5.202 millones de euros

Repsol ha vendido el 40% de su filial brasileña a la china Sinopec con el objetivo de desarrollar conjuntamente los proyectos de exploración y producción en Brasil y constituir una de las mayores compañías energéticas privadas de Latinoamérica, valorada en casi 17.800 millones de dólares (13.039,6 millones de euros).

En concreto, Repsol Brasil realizará una ampliación de capital por más de 7.100 millones de dólares (5.201,9 millones de euros) que será suscrita en su totalidad por el gigante energético chino.

Tras la operación, Repsol mantendrá el 60% de su filial brasileña, mientras que Sinopec contará con el 40% restante, anunció la compañía presidida por Antonio Brufau a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Activos valorados en 7.813 millones

Según Repsol, la aportación de fondos de esta operación cubre la totalidad de las necesidades de financiación de las inversiones previstas para el desarrollo total de la cartera de activos de Repsol Brasil, valorados en la actualidad en 10.664 millones de dólares (7.813,1 millones de euros).

Repsol y Sinopec continuarán con sus planes de expansión en Brasil y participarán, conjuntamente o por separado, en futuras rondas de licitación en el país.

Los acuerdos de la operación deberán ser autorizados por las autoridades competentes.

Brufau ha afirmado que su compañía está "encantada" de compartir el desarrollo de sus activos brasileños con un socio de "reconocido prestigio" en el sector como Sinopec. "Juntos podemos ayudar a expandir las relaciones empresariales entre nuestros países", ha añadido.

El presidente de Repsol ha destacado además que este acuerdo supone el reconocimiento de la "gran creación de valor" que ha supuesto el esfuerzo inversor en el área de actividad exploratoria, particularmente en el offshore presalino de Brasil en los últimos años.