Enlaces accesibilidad

Todas las víctimas del Loveparade murieron aplastadas por la avalancha y no a causa de caídas

  • Son los primeros datos sobre la investigación
  • Las v'citimas han fallecido por contusiones en el tórax

Por
Todas las víctimas del Loveparade murieron aplastadas

Las 20 personas que murieron en la avalancha en un túnel de la localidad alemana de Duisburgo, durante la celebración del Loveparade, fueron aplastadas, según ha informado la nueva primera ministra de Renania del Norte-Westfalia, Hannelore Kraft, quien ha descartado que algunas de las víctimas muriera a consecuencia de una caída.

La dirigente del Partido Socialdemócrata (SPD) ha ofrecido los primeros detalles de la investigación que realiza la policía de Colonia y ha explicado que   las víctimas mortales fallecieron por contusiones en el tórax.

Sobre los crecientes llamamientos al alcalde de Duisburgo, Adolf Sauerland, para que dimita, la jefa del gobierno regional no descartó que "al final haya responsabilidades políticas", aunque por el momento el primer edil se mantiene en su cargo.

Las medidas tras la tragedia

Igualmente Kraft anunció que el estado federal de Renania del Norte-Westfalia propondrá una nueva legislación para toda Alemania en lo que a grandes concentraciones de personas se refiere.

Será este sábado cuando se oficien los funerales por las 20 víctimas, entre las que se encontraban dos jóvenes españolas que estaban estudiando con una beca Erasmus en Alemania.

La misa será celebrada por el obispo de Essen, Franz-Josef Overbeck, y el máximo responsable de la iglesia evangélica en Renania, Nikolaus Schneider.

La canciller de Alemania, Angela Merkel, y el presidente federal, Christian Wulff, ya han comunicado que suspenderán momentáneamente sus vacaciones para acudir al funeral.

La misa comenzará a las 11 de la mañana y será retransmitida en directo por la primera cadena de televisión pública, "ARD".