Enlaces accesibilidad

Montoro ve a Corbacho "yendo para atrás" en la reforma de las pensiones

  • Considera que el Gobierno "se asusta de lo que propone"
  • Montoro cree necesario cambiar la ley de cajas

Por
Montoro ha sido entrevistado en Radio Nacional.
Montoro ha sido entrevistado en Radio Nacional.

El portavoz de Economía del PP, Cristóbal Montoro, afirma que sobre la propuesta de reforma del sistema de pensiones ya ve al ministro Corbacho "ir para atrás" y cree que "se asustan de lo que están proponiendo".

Entrevistado en Radio Nacional, Montoro ha señalado que el Gobierno "no sabe lo que quiere hacer" en el futuro con la Seguridad Social y se ha lamentado de que la vicepresidenta económica, Elena Salgado, con la que se reunió la semana pasada no le habló "ni una sola palabra de las pensiones".

Apunta que se "podía haber evitado la masiva destrucción de empleo" y que para salir de la crisis son necesarias reformas económicas, entre la que incluye la reforma del mercado laboral, y una reducción selectiva de los impuestos para los empresarios.

Cambio ley de cajas

Con respecto a las palabras de Aguirre sobre el reparto de consejeros en Caja Madrid, Montoro considera "normal que se incurra en descalificaciones" y cree que es "un problema" que los órganos rectores de las entidades de ahorro estén "llenos de políticos con cargos electos".

El portavoz popular apunta que "hay que cambiar la ley de cajas" y explica que "no es bueno que se esté trasteando desde la política el contenido exacto de lo que deben ser organos rectores de entidades financieras, es una anomalía en el siglo XXI que se debe corregir cuanto antes".

Montoro se ha mostrado crítico con el Ejecutivo del que duda "que sepa hacia dónde conducir el país en un momento de crisis y esto es muy grave. Somos un país que se acerca a la insolvencia y el Gobierno está reaccionando mal".