Enlaces accesibilidad

Alonso cree que la Ley de Economía Sostenible es una "apuesta de muchas generaciones"

  • El portavoz parlamentario del PSOE ha estado en Los Desayunos de TVE
  • Cree que con esta nueva ley se conseguirá empleo más estable
  • "Zapatero ofrecerá consenso en el Congreso para la aprobación de la ley", dice
  • Coincide en las previsiones de Zapatero  pero apunta que "son sólo previsiones"

Por
Alonso cree que la Ley de Economía Sostenible es una "apuesta de muchas generaciones"

El portavoz socialista en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso, ha señalado que la nueva Ley de Economía Sostenible se trata de una "apuesta de muchas generaciones" porque el objetivo es "cambiar todo un modelo productivo".

En 'Los Desayunos de TVE' ha afirmado que el presidente del Gobierno explicará el miércoles en el Congreso las medidas concretas que incluye esta ley, para la que ha pedido el apoyo del PP.

Una serie de medidas que van desde un mayor control a los ejecutivos de las grandes empresas a la desgravación por rehabilitar nuestra vivienda o por usar transporte público, o a la posibilidad de crear una empresa en un solo día.

"Zapatero ofrecerá consenso a los grupos para aprobar esta ley", ha aseverado Alonso, que aboga por alejarse del modelo basado en un urbanismo y centrado en las energías renovables, en la I+D+i y en la internacionalización de empresas.

Considera necesaria esta ley para dirigirse hacia una economía más competitiva y más productiva. Cree, además, que hará posible la creación de un empleo de más calidad y más estable.

Coincide con el jefe del Ejecutivo en que se creará empleo neto a partir de 2011 y que en la segunda mitad de 2010 habrá crecimiento positivo del PIB.

A su juicio, estas son las mismas previsiones que plantean los organismos internacionaes pero puntualiza que las "previsiones sólo son previsiones".