Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

En España, apenas el 6% de los vehículos son eléctricos. Para 2040 se espera que todos los coches que salgan del concesionario sean cero emisiones, un camino que persigue reducir, de manera paulatina, los gases de efecto invernadero que emite el transporte en la actualidad. Las alternativas pasan por planes "verdes" que intentan promover desplazamientos saludables y sostenibles por tierra, mar y aire. Rosa Basteiro nos acerca los planes para una movilidad que respete al planeta.

Para evitar que los residuos de vidrio acaben en un lugar inadecuado, una campaña busca el compromiso de los ayuntamientos y de sus hosteleros con el reciclaje y, de este modo, con el medio ambiente.
Detrás, la entidad sin ánimo de lucro "Ecovidrio", que lleva sus banderas verdes a los 8 municipios costeros que más lo merezcan... Ya son más de 120 los que optan a este reconocimiento...
 

El veraneo en autocaravana es una práctica que lleva en auge varios años, pero tras la pandemia el incremento en matriculaciones es aún mayor. También ha cambiado el perfil de los autocaravanistas, ahora unidades familiares con niños. Pero no todo es tan despreocupado como puede parecer. Juan Luis Quintero, presidente de la Federación Española de Asociaciones Autocaravanistas, nos explica que hacer un viaje de este tipo implica un planificación previa y debemos estar concienciados con el medio ambiente.

Servir de puente para las familias que las familias cambien su vida y pasen del medio urbano al rural. Ese es el objetivo de este programa que, a cambio de facilitar a los nuevos inquilinos la búsqueda de trabajo y alojamiento, se enriquecen de las ideas y las ganas de cambiar de entorno de quienes se adhieren al proyecto. Hablamos con su director, Enrique Martínez Pomar. sobre esta relación ayuda a los ayuntamientos y entidades rurales a desarrollarse y a los pobladores a encontrar el bienestar

Piñatex,así se llama este tejido revolucionario prácticamente igual al cuero animal pero en este caso elaborado con fibras de piña. Más ecológico, sostenible y con impacto social en las zonas donde se elabora. La empresa que esta asturiana fundó a partir de Piñatex exporta a más de 80 países y en su cartera hay clientes tan importantes como Nike,Chanel o Hugo Boss

Y termínanos Marca España descubriendo los muchos atractivos de la provincia de Almería

El Congreso ha mandado ya al Senado la ley de trabajo a distancia o teletrabajo, una modalidad poco extendida en nuestro país hasta que comenzó la pandemia. Será voluntario y reversible tanto por parte del trabajador como de la empresa. Y habrá sanciones duras si se incumple la norma.

Noticias REPOR   REPOR  

  • En los últimos años, y cada vez más, estos fondos están apostando por el sector agrícola
  • A los pequeños agricultores les resulta difícil sobrevivir en un sector cada vez más mecanizado, globalizado y competitivo
  • Hoy a las 22.30 horas en el Canal 24 horas, "El campo es capital", un reportaje del programa Repor

La aventura de la asturiana Carmen Hijosa comenzó cuando se fue a Irlanda con 19 años. Allí creo su primera empresa de productos de cuero, pero un viaje a Filipinas le cambió la vida, al conocer el impacto medioambiental que genera esta industria. Poco a poco estudió la fibra de las piñas, un material que se usa en Filipinas desde hace 300 años, y se dio cuenta de que era muy flexible, también fuerte y fina.

Desde este descubrimiento han pasado ya 12 años y Piñatex se ha convertido en una alternativa sostenible al cuero. Mientras este usa piel animal y compuestos químicos, su producto da vida a los desechos de las piñas y ofrece trabajo a comunidades agrícolas Filipinas.

Ahora, es finalista del premio inventor europeo. Un reconocimiento a su trabajo y un orgullo para ella. Aunque sus creaciones ya han pisado pasarelas por todo el mundo, asegura que necesitamos más productos alternativos que contaminen menos.

EFE/EPA/RITCHIE B. TONGO

En España o incluso en Europa, ¿quién tiene una casa? Y la otra cuestión es, ¿y quién la tiene pagada? Iratxe Goikoetxea y Déborah García sí, pero no es una casa común, es la casa que querían, sobre ruedas. La dificultad para acceder a una vivienda fue el motivo principal por el que decidieron vivir de forma itinerante, así han hecho de la filosofía van life su estilo de vida, vivir y viajar en una furgoneta. En esta "Zona visible" estas dos vascas hablan con Carmen Nicolás y muestran como es crear un hogar sin codigo postal.

Entramos en un edificio especial: es ecosostenible y sus 17 familias comforman una auténtica comunidad de vecinos, donde lo común se antepone a lo individual, donde la arquitectura está al servicio de quienes lo habitan. Detrás está la cooperativa Entrepatios. Noemí Martínez ha visitado el edificio y ha hablado con dos de sus 53 vecinos: Nati García e Iñaki Alonso, que además ha sido su arquitecto.