La crisis económica será el asunto principal de la próxima edición del programa Tengo una pregunta para usted, que reunirá el próximo martes 27 a cien ciudadanos para plantear sus cuestiones a los líderes sindicales de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, y UGT, Cándido Méndez, así como al presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán.
Los participantes, 51 mujeres y 49 hombres, han sido elegidos de manera independiente por el instituto TNS Demoscopia, configurando una muestra representativa de la sociedad española.
El consejero técnico de TNS Demoscopia, Jorge Clemente, ha explicado a TVE que en este caso "no es el conjunto sólo de la población española, sino que tratamos de hacer más hincapie en la población activa, en la población que está trabajando, en la población que incluso está parada o en la población que se ha jubilado recientemente".
Para encontrarlos, TNS Demoscopia hace más de 10.000 llamadas de manera aleatoria, preguntando: "¿Está interesado en realizar alguna pregunta a algún importante líder del mundo de la economía actual y de la vida laboral?"
Ni políticos, ni profesionales de medios de comunicación pueden participar. Además, para esta edición "están excluidos representantes sindicales o representantes de la patronal", según ha explicado el director de Operaciones de TNS, Francisco Bachiller.
Tengo una pregunta para usted podrá seguirse en directo el martes a partir de las 22.00 horas en TVE, Radio Nacional y RTVE.es.
Quiz eurovisivo: te vamos a seguir lanzando pistas, pero recuerda que solo se puede participar una vez al día.
Te traemos los mejores audios de una radio testigo de la historia.
Desde la taquilla
Por Juan Herbera
Cámara Abierta 2.0
Por Dani Seseña
Viñetas y Bocadillos
Por Jesús Jiménez
Hoy Empieza Todo
Por Ángel Carmona
Al menos 25 personas mueren en Aleppo. El Ejército sirio concentra tanques en Homs para el asalto final.
LAURA G. TORRES- Bravo dice que los fallos pueden criticarse, pero que la Justicia no la puede administrar "el clamor popular".
Forges: "Se están sacando las cosas de contexto". Julio Rey: "El sketch de Nadal es ingenioso. Ojalá se me hubiera ocurrido a mí". Rafael Jaén: "Los cómicos deben hacer humor; otra cosa es que hagan gracia".
El ministro revela al comisario de Economía en Bruselas que abaratará el despido este viernes. Luego matiza que será "agresiva contra los desequilibrios y los problemas del mercado laboral".
Además, rendimos homenaje al fallecido Ben Gazzara; y recordamos las adaptaciones de Charles Dickens al cine
Cuelgan en internet datos privados de la compañía. Permitía realizar pedidos fraudulentos en nombre de Apple y otras empresas