Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

El presidente de Ciutadans, Albert Rivera, ha defendido en 'Tengo una pregunta para usted' la importancia de los votos en blanco". "En Cataluña es necesario una ley electoral con listas abiertas, con obligue a tener un pacto anticorrupción, que obligue a los partidos a hacer primarias... ". "En resumen sería necesario tener ciudadanos que votan, que son demócratas pero inconformistas, y sobre todo que nos digan que no lo estamos haciendo bien", ha finalizado Rivera.

El candidato a la presidencia de la Generalitat de Ciutadans, Albert Rivera, ha sido el último invitado de la segunda edición catalana de Tengo una Pregunta para Usted. El cartel publicitario de Albert Rivera desnudo ha sido una de las cuestiones más comentadas por los ciudadanos pero el candidato de Ciutadans que ha dicho que "no podemos quedarnos sólo en la anécdota" porque detrás "hay un trabajo y unas propuestas de cambio"

El presidente de CiU, Artur Mas, ha hecho un homenaje al "hablo catalán en la intimidad" de Jose María Aznar al reconocer en 'Tengo una pregunta para usted' que celebró la victoria de la selección española de fútbol en el Mundial de Sudáfrica, aunque "en casa y sin banderas".

"Estoy a favor de impulsar las selecciones deportivas catalanas, pero cuando ganan nuestros vecinos con jugadores nuestros en sus filas, yo lo celebro. Eso sí, no con una bandera española", ha asegurado el líder de CiU, primer invitado de la segunda edición catalana de Tengo una Pregunta para Usted y en la que ha contestado a 32 cuestiones.

El líder de ERC, Joan Puigcercós, ha defendido el catalán durante su intervención en 'Tengo una pregunta para usted'. Un ciudadano le ha preguntado: "Si yo le pregunto en castellano, ¿usted me respondería en castellano?". "Yo le responderé en catalán", ha dicho Puigcercós. "Yo en Cataluña hablo catalán y no hay ningún problema porque todo el mundo me entiende". "Si una persona lleva un mes en Cataluña y me dice que no me entiende entonces le hablaré en castellano, pero creo que hablar en catalán es el mejor favor que podemos hacerle a las personas para que puedan aprenderlo y amarlo", ha matizado el líder de ERC.

Los candidatos de las elecciones catalanas, José Montilla (PSC), Alicia Sánchez-Camacho (PPC) y Joan Herrera (ICV) responden a los ciudadanos en el programa "Tengo una pregunta para usted..." Montilla ha tenido que explicar por qué cobra el doble que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Sánchez-Camacho ha reconocido que gana 6.000 euros y Joan Herrera ha defendido la política lingüística de Cataluña.

       
  • El presidente catalán responde en Tengo una pregunta para usted de TVE
  •    
  • Reconoce que los políticos están "bien pagados" pero que trabaja "mucho"
  •    
  • Alicia Sánchez-Camacho, en contra de que los homosexuales adopten niños
  •    
  • Joan Herrera (ICV) asegura que "el bilingüismo es una realidad" en Cataluña

Ver también:  Especial elecciones | Intervención de Montilla | Sánchez-Camacho | Herrera 

Jordi Navarro, un joven "si-si" (que estudia y trabaja) cuestiona en "Tengo una pregunta para usted" las ayudas a jóvenes ni-ni que ha anunciado José Montilla. Asegura que él trabajando y estudiando a la vez recibe menos dinero que el que piensa darle a estos jóvenes. Montilla le ha felicitado por su esfuerzo, le ha dicho que "tiene futuro" y ha defendido estas ayudas de unos 600 euros porque son para recuperar para la sociedad a 130.000 jóvenes que ni estudian ni trabajan.

Faltan dos días para que comience la campaña electoral en Cataluña. En Televisión Española queremos saber cuáles son los temas que más interesan a los ciudadanos. Por eso, esta noche regresa el programa "Tengo una pregunta para usted" y lo hace con algunos cambios. En los estudios de Sant Cugat está Elena Santos

Mañana regresa a Televisión Española "Tengo una pregunta para usted" con motivo de las próximas elecciones catalanas. Eso sí, lo hace con algunas novedades: se hará en dos días y con 6 invitados: los candidatos de todas las formaciones con presencia en el Parlamento catalán. Unos cambios que han influido en la selección de los 60 ciudadanos que participarán en el programa.

Los candidatos de los seis partidos con representación en el Parlament se someterán a las preguntras de los catalanes en dos programas, los próximos días 9 y 10 de noviembre. Se podrá ver, en directo, por la 1 en Cataluña y por el Canal 24 horas para todo el país en dual, catalán y castellano.