Enlaces accesibilidad

El número dos de Quintás cree que un adelanto electoral retrasaría las medidas anticrisis

  • El presidente de la CECA abogó este jueves por celebrar elecciones generales
  • Quintás matizó que sería necesario un acuerdo entre agentes sociales y políticos
  • Braulio Medel cree que es una opinión particular que demoraría la salida de la crisis

Por

El vicepresidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) y presidente de Unicaja, Braulio Medel, ha dicho que la propuesta del presidente de la CECA, Juan Ramón Quintás, sobre el adelanto de las elecciones generales es una opinión particular y, a su juicio, demoraría las medidas contra la crisis.

  

El también presidente de la Federación Andaluza de Cajas de Ahorros (FACA) se ha referido así en una conferencia de prensa a las declaraciones de Quintás.

El presidente de la CECA afirmó el jueves que, a menos que los agentes políticos y sociales lleguen a un acuerdo, "sería conveniente celebrar elecciones generales" para dotar al Gobierno resultante de los medios para salir de la crisis.

No es la primera vez que Quintás realiza unas declaraciones polémicas. Hace meses, en referencia al Gobierno, señaló que "con amigos así no necesitamos enemigos".

  

Medel, que ha precisado que la suya es también una opinión particular, ha señalado que lo importante es "hacer un diagnóstico lo más bueno posible de la situación y arbitrar las mejores medidas".