Los Kennedy, una familia marcada por la tragedia

Programas para todos los p├║blicos
RTVE.es/AGENCIAS - MADRID La familia Kennedy, una dinastía política en Estados Unidos, es un clan que desciende del matrimonio de Joseph P. Kennedy y Rose Fitzgerald Kennedy y que ha estado marcado por la tragedia.

La vida de los miembros de la familia Kennedy, predominantemente demócrata, es conocida por su liberalismo político y por la gran cantidad de miembros de la familia que han muerto en circunstancias violentas o por accidentes. El Kennedy más conocido ha sido el que fue Presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy.

Cronología de algunas de las tragedias de la familia Kennedy:

1941: Rosemary Kennedy, la hija mayor de Joseph y Rose Kennedy, padecía una discapacidad mental. A los 23 años se le practicó una lobotomía que mermó sus capacidades y le obligó a pasar el resto de su vida en una residencia para discapacitados, hasta su muerte en 2005.

1944: Joseph Kennedy Jr., el mayor de los nueve hermanos Kennedy, muere a los 29 años en un accidente de avión sobre el Canal de la Mancha mientras volaba en una misión durante la Segunda Guerra Mundial.

1948: Kathleen Kennedy Cavendish, la cuarta hija de los Kennedy, muere en un accidente de avión en Francia a los 28 años.

1963: El presidente John F. Kennedy es asesinado el 22 de noviembre cuando viajaba en una caravana presidencial con su esposa en Dallas, Texas, a la edad de 46. Jacqueline Kennedy, la que fue su esposa y elegida como la Primera Dama favorita de la historia de EEUU, falleció en 1994 a consecuencia de un cáncer.

1964: El senador Edward Moore 'Ted' Kennedy, el más joven de la familia, escapa por poco de la muerte en un accidente aéreo que mató a uno de sus asistentes.

1968: El Senador Robert Kennedy es asesinado el 5 de junio en Los Ángeles a los 42 años, justo después de haber ganado con el bando demócrata de California las elecciones primarias presidenciales.

1969: El coche de Edward Kennedy se aleja de un puente en su camino a casa tras una fiesta en la isla de Chappaquiddick, en Massachusetts. Una asesora que viajaba en el coche con él, Mary Jo Kopechne, murió en el accidente.

1984: David Kennedy, hijo de Robert, muere de una sobredosis de drogas a los 28 años.

1997: Otro de los hijos de Robert Kennedy, Michael, muere en un accidente de esquí en Aspen, Colorado, a los 39 años.

1999: John F. Kennedy Jr. muere a los 38 años junto con su esposa y su cuñada cuando el avión en el que volaban se estrelló en las aguas de Martha's Vineyard, en Massachusetts.

2009: Eunice Mary Kennedy, la quinta de los hermanos, fallece el 11 de agosto tras sufrir un derrame cerebral. Eunice había fundado Special Olympics, una asociación deportiva para la integración de las personas con discapacidad intelectual. Pretendía dotar a su hermana Rosemary de una mejor calidad de vida.

2009: El senador Edward M. Kennedy fallece a los 77 años de un cáncer cerebral.
­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Programas para todos los p├║blicos

Los rebeldes siguen ganando terreno en el este de Ucrania y proponen un estado federal

Kiev pide más presión internacional contra Moscú por su papel en la crisis. Los insurgentes vuelven a capturar el aeropuerto internacional de Lugansk. Las partes negocian en Minsk.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Mas transmite a altos cargos de la Generalitat la "certeza" de que habrá consulta

Se reúne con todo el Govern 250 cargos institucionales y asegura que su Ejecutivo está "preparado" para la consulta.

­ ­ ­ ­
Una España enchufadísima mete miedo

Una España enchufadísima mete miedo

ANTONIO SERRANO

La 'ÑBA' ha superado con notable alto el primer choque serio ante Brasil (63-82). Pau Gasol ha vuelto a ser el mejor del partido y encabezó el recital, 26 puntos.

­ ­ ­ ­
El presidente ruso, Vladímir Putin, firma en el primer segmento del gasoducto 'La fuerza de Siberia'

Rusia y China comienzan la construcción del gasoducto 'La fuerza de Siberia'

Suministrará hasta 38.000 millones de metros cúbicos de gas natural al año al gigante asiático. Es fruto del acuerdo entre la rusa Gazprom y la Corporación Nacional de Petróleo de China.

­ ­ ­ ­

'Ciudad delirio', una comedia romántica a mayor gloria de la salsa

ESTEBAN RAMÓN.- Chus Gutiérrez estrena una coproducción ambientada en Cali con Julián Villagrán, Carolina Ramírez e Ingrid Rubio.

­ ­ ­ ­
Imagen sobre el grabado de los neandertales cedida por el Museo de Gibraltar

Un grabado en Gibraltar atribuye a los neandertales capacidad para la expresión abstracta

El pensamiento simbólico se ha atribuido en exclusiva al hombre moderno. La capacidad intelectual de los neandertales puede haber estado subestimada.

Espacio reservado para promoción
cid:1307