Los Kennedy, una familia marcada por la tragedia

Programas para todos los p├║blicos
RTVE.es/AGENCIAS - MADRID La familia Kennedy, una dinastía política en Estados Unidos, es un clan que desciende del matrimonio de Joseph P. Kennedy y Rose Fitzgerald Kennedy y que ha estado marcado por la tragedia.

La vida de los miembros de la familia Kennedy, predominantemente demócrata, es conocida por su liberalismo político y por la gran cantidad de miembros de la familia que han muerto en circunstancias violentas o por accidentes. El Kennedy más conocido ha sido el que fue Presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy.

Cronología de algunas de las tragedias de la familia Kennedy:

1941: Rosemary Kennedy, la hija mayor de Joseph y Rose Kennedy, padecía una discapacidad mental. A los 23 años se le practicó una lobotomía que mermó sus capacidades y le obligó a pasar el resto de su vida en una residencia para discapacitados, hasta su muerte en 2005.

1944: Joseph Kennedy Jr., el mayor de los nueve hermanos Kennedy, muere a los 29 años en un accidente de avión sobre el Canal de la Mancha mientras volaba en una misión durante la Segunda Guerra Mundial.

1948: Kathleen Kennedy Cavendish, la cuarta hija de los Kennedy, muere en un accidente de avión en Francia a los 28 años.

1963: El presidente John F. Kennedy es asesinado el 22 de noviembre cuando viajaba en una caravana presidencial con su esposa en Dallas, Texas, a la edad de 46. Jacqueline Kennedy, la que fue su esposa y elegida como la Primera Dama favorita de la historia de EEUU, falleció en 1994 a consecuencia de un cáncer.

1964: El senador Edward Moore 'Ted' Kennedy, el más joven de la familia, escapa por poco de la muerte en un accidente aéreo que mató a uno de sus asistentes.

1968: El Senador Robert Kennedy es asesinado el 5 de junio en Los Ángeles a los 42 años, justo después de haber ganado con el bando demócrata de California las elecciones primarias presidenciales.

1969: El coche de Edward Kennedy se aleja de un puente en su camino a casa tras una fiesta en la isla de Chappaquiddick, en Massachusetts. Una asesora que viajaba en el coche con él, Mary Jo Kopechne, murió en el accidente.

1984: David Kennedy, hijo de Robert, muere de una sobredosis de drogas a los 28 años.

1997: Otro de los hijos de Robert Kennedy, Michael, muere en un accidente de esquí en Aspen, Colorado, a los 39 años.

1999: John F. Kennedy Jr. muere a los 38 años junto con su esposa y su cuñada cuando el avión en el que volaban se estrelló en las aguas de Martha's Vineyard, en Massachusetts.

2009: Eunice Mary Kennedy, la quinta de los hermanos, fallece el 11 de agosto tras sufrir un derrame cerebral. Eunice había fundado Special Olympics, una asociación deportiva para la integración de las personas con discapacidad intelectual. Pretendía dotar a su hermana Rosemary de una mejor calidad de vida.

2009: El senador Edward M. Kennedy fallece a los 77 años de un cáncer cerebral.
­ ­ ­ ­

Caso Pujol

Programas para todos los p├║blicos

Anticorrupción pide al juez que reclame a Andorra y Suiza las cuentas de los Pujol

También reclama las declaraciones de Pujol y su familia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Griezmann: "Presión ninguna, solo espero disfrutarlo"

El jugador reconoció que el interés del Atlético venía de "hace mucho". "Intentaremos pelear por todos los títulos". Miles de aficionados rojiblancos han recibido al francés en el Calderón.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Hacienda reduce a las CC.AA. al 1% los intereses del FLA, con un ahorro de más de 2.000 millones

El ahorro no podrá financiar gasto corriente en ningún caso y sí podrá acortar el periodo medio de pago a los proveedores, rebajar el déficit público y también la deuda.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Alberto García Alix, autorretrato detrás de la cámara

JUANMA CUÉLLAR.- Podrá visitarse entre el 31 de julio y el 28 de septiembre. Un recorrido de autorretratos desde finales de los 70 hasta hoy. En PHotoEspaña 2014.

­ ­ ­ ­
Utahraptor ostrommayorum, un dinosaurio terópodo.

El tamaño de los dinosaurios se redujo durante 50 millones de años hasta evolucionar en aves

Las aves provienen de dinosaurios carnívoros terrestres, los terópodos, quienes desarrollaron plumas, brazos transversales y alas. Los investigadores han creado un árbol genealógico detallado.

Espacio reservado para promoción
cid:1307