Enlaces accesibilidad

Muere a los 77 años el senador Ted Kennedy

Por
Ted Kennedy muere a los 77 años

El senador demócrata 'Ted' Kennedy ha fallecido a los 77 años a causa de un tumor cerebral en su residencia de Hyannis Port, en Massachusetts (EE.UU.), según ha informado la familia a la CNN.

'Ted' era hermano pequeño del presidente estadounidense John Kennedy, asesinado en 1963, y del senador de Nueva York Robert Kennedy, también asesinado, por un tiro durante una campaña del partido en 1968.

Senador por Massachusetts desde 1962 y una de las figuras más influyentes y destacadas dentro del partido demócrata así como el miembro más prominete de la saga Kennedy, 'Ted' luchaba desde algo más de un año contra un cáncer que finalmente ha acabado con su vida.

Durante las elecciones primarias del partido demócrata en mayo de 2008 -antes de que el presidente de EE.UU., Barack Obama, fuera candidato a la presidencia- le detectaron un tumor cerebral maligno, del que se recuperó y retomó sus actividades como senador.

Se implicó en la campaña Obama

'Ted' se implicó directamente en la campaña electoral del candidato demócrata, Barack Obama, y fue uno de sus apoyos más destacados. De hecho en la convención en la que fue proclamado candidato, hace exactamente un año, el senador recibió el aplauso más emotivo.

En esa convención, el 25 agosto de 2008 en Dember (Colorado), 'Ted' estaba recién operado del tumor cerebral y era su primera aparción pública desde la operación. Más adelante, durante la comida oficial por la toma de posesión de Obama, el senador se desmayó.

Con la muerte de Ted, el menor de los nueve hermanos Kennedy, se 'extingue' una de las sagas más influyentes de los EE.UU.