Enlaces accesibilidad

Las entradas para ver la investidura de Obama alcanzan los 1.500 dólares en la reventa

  • Se dispara la expectación por ver al nuevo presidente de EE.UU.
  • Las entradas se agotan en minuto y medio y se subastan en internet
  • Se calcula que entre tres y cuatro millones de personas verán el desfile

Por

La expectación que genera el presidente electo de Estados Unidos sigue creciendo a medida que se acerca su investidura. Presenciar el desfile oficial de Barack Obama como nuevo presidente el próximo 20 de enero se cotiza a precio de oro y ya se venden a 1.500 dólares.

El comité que organiza las ceremonias puso este viernes en venta, a la una de la tarde y a través del sistema electrónico y por teléfono, 5.000 de esos billetes a un precio de 25 dólares. Los billetes se agotaron en menos de un minuto y media hora después se estaban subastando, también a través de internet, a precios que oscilaban entre los 1.350 y los 1.500 dólares (993 y 1.103 euros), según informaron las radios locales.

"Parece que los interesados estaban listos frente a su ordenador para hacer la compra cuando el reloj diera la una de la tarde", dijo una portavoz del comité.

Quienes no tendrán que hacer ningún desembolso para presenciar la ceremonia son 300 niños del Distrito de Columbia, que alberga a la ciudad de Washington, que lo ganaron tras participar en un concurso de ensayos sobre el proceso electoral estadounidense.

Se calcula que entre tres y cuatro millones de personas llenarán las calles de Washington para presenciar los actos de la investidura de Obama, el primer presidente negro de Estados Unidos.