Enlaces accesibilidad

Abás discutirá con facciones palestinas, incluida Hamás, los ataques en Gaza

  • "Ahora tenemos que estar unidos y ser una sola mano", ha dicho el presidente palestino
  • Ha definido la situación en la franja de Gaza de "trágica" y "desesperada"
  • Ha condenado "este último ataque contra nuestro pueblo"
  • Abás ha pedido a la comunidad internacional que "detenga esta agresión"
  • Israel ha calificado de "guerra sin piedad" contra Hamás sus ataques

Por

El presidente palestino, Mahmud Abás, discutirá con los líderes de las facciones palestinas, incluida Hamás, la situación en Gaza tras tres días de bombardeos israelíes que han dejado más de 310 muertos y 1.400 heridos.

"Ahora tenemos que estar unidos y ser una sola mano para detener la agresión contra nuestro pueblo en la franja de Gaza", ha dicho Abás a la prensa mientras presidía una reunión de emergencia de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).

El presidente palestino y líder de Al Fatah ha definido la situación en la franja de Gaza de "trágica" y "desesperada", al anunciar que el encuentro del comité ejecutivo de la OLP, iniciado este lunes, se centrará en la ofensiva israelí.

"Deseamos una pronta recuperación a nuestros heridos y condenamos este último ataque contra nuestro pueblo", ha afirmado.

Abás ha pedido además a la comunidad internacional que "detenga esta agresión", como ya lo ha hecho en los últimos días a "todos los actores árabes, regionales e internacionales".

Asimismo, ha expresado su deseo de que Israel y Hamás renueven la tregua de seis meses en Gaza que mantuvieron con la mediación egipcia desde junio para que "la calma vuelva a nuestro pueblo en la franja y se evite más sufrimiento, que crece cuando se estrecha el bloqueo israelí".

Hace diez días el movimiento islamista rehusó prorrogar el alto el fuego por considerar que Israel incumplía su parte del acuerdo.