Enlaces accesibilidad

Natación | Europeos de piscina corta

Las figuras emergentes de la natación se ponen a prueba en Glasgow, sin opciones de medalla para España

  • La italiana Benedetta Pilato, de 14 años, desafía a Federica Pellegrini y Katinka Hosszu
  • La delegación española, sin Belmonte, Valls ni Pons, medirá el talento de la joven Paula Juste

Por
Benedetta Pilato (izquierda), tras lograr su medalla de plata en Gwangju 2019.
Benedetta Pilato (izquierda), tras lograr su medalla de plata en Gwangju 2019. EFE

La ciudad escocesa de Glasgow acoge hasta el 8 de diciembre los Europeos de piscina corta (25m), a los que el equipo español acude sin sus principales estrellas y donde la joven italiana Benedetta Pilato, de 14 años, pondrá a prueba el protagonismo de su compatriota Federica Pellegrini y la húngara Katinka Hosszu.

[Europeos de piscina corta en directo, del 4 al 8 de diciembre en Teledeporte y +tdp]

España acude con un equipo sin Mireia Belmonte, Jessica Vall o Joan Lluis Pons, que tendrá imposible pelear por las medallas. Las figuras de nuestra natación han preferido preparar la preparación de la Ámsterdam Swim Cup, que se disputará una semana más tarde, y en la que tendrán la primera oportunidad de lograr la clasificación para los Juegos de Tokio, informa Efe.

Paula Juste (i), en una foto del CN Lleida

Paula Juste (i), en una foto del CN Lleida CN LLEIDA

Destaca la presencia de la prometedora Paula Juste, de 16 años, quinta en los 400 libre y los 400 estilos en los Mundiales júnior disputados el pasado verano en Budapest, y debutante en una gran competición absoluta.

Junto a la ilerdense, que disputará los 200 y 400 estilos, acuden Ainhoa Campadabal, Paloma de Bordons, Bea Gómez, Paloma Marrero, Moritz Berg, Sergio Ortega, Héctor Fontabella y Bruno Ortiz-Cañavate.

Pilato, la sensación del Mundial, a reválida

Otros equipos, como Italia, sí que han inscrito a todo su arsenal. De esta forma, se podrá ver el duelo entre la jovencísima Pilato, que deslumbró el pasado verano al colgarse la medalla de plata en los 50 braza en los Mundiales de Gwangju.

Pilato nadará las tres pruebas -50, 100 y 200- de braza y contará como principal rival en los 50 a su compatriota Martina Carraro, a la que ya arrebató el pasado mes de noviembre el récord de Italia con un tiempo de 29,41 segundos.

Pero si los de Glasgow serán los primeros Europeos en piscina corta de Pilato, para la también italiana Federica Pellegrini, que ya anunció que pondrá fin a su carrera tras los Juegos Olímpicos de Tokio, serán los últimos.

Una retirada que ni se plantea por el momento, pese a ser tan sólo un año menor -30 años- que Pellegrini, la húngará Katinka Hosszu, que intentará añadir cinco oros más a su ya impresionante palmarés en estos campeonatos.

En cateogría masculina todos los focos apuntarán al ruso Kliment Kolesnikov, en ausencia del británico Adam Peaty y el húngaro Kristof Milak.

Junto con el nadador ruso compartirán el cartel de máximas estrellas su compatriota Vladimir Morozov y el francés Florent Manaudou que protagonizarán un vibrante duelo en la prueba de los 50 libre.

Deportes

anterior siguiente