Enlaces accesibilidad
Euro 2020

España rinde homenaje a 'Quini' con una nueva victoria ante Islas Feroe

  • La selección española ha logrado la sexta victoria consecutiva y es más líder del grupo F (4-0)

Por
Eurocopa 2020 | Resumen: España 4-0 Islas Feroe

España ha certificado un nuevo triunfo en su camino a la Euro 2020 y van seis de seis, pleno y liderato indiscutible. Esta vez, la víctima ha sido Islas Feroe (4-0), el rival más asequible del grupo, aunque ha dado la cara a su manera. Una victoria que, además de los tres puntos, ha servido para rendir un sentido homenaje a la leyenda del fútbol asturiano, el 'Brujo Quini', sin olvidarse de Luis Enrique y el minuto de silencio que se ha guardado en honor su hija Xana, como ya ocurriese en el duelo ante Rumanía.

Anticipó cambios Robert Moreno en la antesala del encuentro y así lo confirmó antes de que comenzase el partido, con nueve caras nuevas respecto a la victoria ante los rumanos del pasado jueves. Solo Ramos y Rodrigo repitieron en el once.

La noche comenzó con los aficionados asturianos muy animados, en un día que se despertó nublado y con lluvia y que en las cercanías al choque tuvo a bien abrirse y se quedó un tiempo perfecto para jugar al fútbol.

La selección española se hizo dueña del balón desde el inicio, como era de esperar, al igual que el cerrojo que echó el combinado dirigido por Lars Olsen. Una posesión que evidenció desde el inicio falta de profundidad y frescura en el último tramo a la hora de encarar la meta de Nielsen; una carencia que se corrigió en la segunda parte.

Y si Fabián dejó un gran sabor de boca ante Rumanía, también lo hizo Suso en la nueva oportunidad que le ha dado el seleccionador. El jugador del Milan dejó detalles de su calidad a los diez minutos, tras zafarse de dos zagueros sobre la línea de fondo en apenas un palmo de terreno de juego. La jugada no acabó en gol porque el central se interpuso entre el tiro de Sergio Ramos y el fondo de la red.

El capitán estuvo muy animoso en busca de su gol todo el partido, para celebrar su 167 internacionalidad con la Roja, que iguala el récord de Casillas como el jugador que más veces ha vestido la camiseta de España.

El gol tardó poco en llegar. En la siguiente jugada, Oyarzabal se aprovechó de un error defensivo de los feroenses para asistir a Rodrigo, que marcó a placer y sin resistencia del portero, ya batido, (1-0, minuto 13).

Mosaico desplegado en honor a 'Quini' antes del partido España vs Islas Feroe. AS

Un tanto que le ha venido como agua de mayo al delantero del Valencia, que no atraviesa su mejor momento tras su fichaje fallido por el Atlético. Un tanto dudoso por la posición de fuera de juego que partía Rodrigo cuando recibió Oyarzabal.

El dominio de España continuó tras abrir el marcador y no cesó hasta el final de la primera parte, aunque le costaba llegar con claridad ante un equipo que estaba con los diez jugadores de campo defendiendo por delante del portero. Se echó de menos la profundidad que le da Navas al equipo por la derecha y que solucionó Gayá por la izquierda durante el segundo periodo.

A pesar de las dificultades, España tuvo un par de ocasiones para haber aumentado la diferencia antes del descanso. Sobre todo, con una impresionante volea de Thiago a saque de esquina de Suso que no acabó en el gol del año gracias a la mano salvadora de Nielsen.

Y si Rodrigo abrió el marcador en la primera mitad, también se encargó de hacerla en la segunda, a los cinco minutos de la reanudación, cuando recibió un balón profundo en carrera por la derecha. El delantero se encargó de perfilarsela a su pierna buena, la izquierda, y se marchó de fuera hacia dentro hasta que encontró el espacio para colocar su disparo a la misma escuadra de Nielsen, (2-0, minuto 50).

España, a por el pleno de triunfos

Con los tres puntos asegurados, el asedio sobe la meta del meta feroés fue absoluto, aunque entre la falta de puntería y la suerte dilataron el tercero, que se hizo esperar. A diferencia del pasado jueves, España no denotó ningún bajón en su juego y logró mantener esa regularidad a la que quiere llega Robert Moreno y que será imprescindible para hacer un buen papel en la Euro del verano que viene.

Aunque los despistes defensivos continuaron y casi cuesta el gol de los nórdicos. Un despiste de Ramos terminó en un mano a mano de Bjartalio con De Gea, que solventó el entuerto con una gran parada.

Eurocopa 2020 | Ramos: "Empatar con Iker es un premio a la dedicación de estos años"

Las oportunidades no paraban de llegar del lado español, ante los constantes 'uys' del público de El Molinón, que registró una buena entrada a pesar de no llegar al lleno total (23.644). Sin que llegasen más goles, lo más destacado fue la sustitución de Sergio Ramos en los minutos finales, que no llevó el gol pero si una calurosa ovación del público. Su lugar lo ocupó el debutante Unai Núñez.

La fiesta en El Molinón la cerró Paco Alcácer, que salió por Oyarzabal. Una gran asistencia de Thiago al primer palo fue suficiente para que el delantero del Borussia metiese el pie para batir a Nielsen, (3-0, minuto 89). En el tiempo de descuento, el valenciano demostró que está en un momento de forma tremenda, con su segundo de la noche, esta vez con la cabeza, (4-0,minuto 90).

Esta victoria deja a España como líder indiscutible del grupo F, con 18 puntos, siete más que Suecia (11), segunda clasificada. Un segundo puesto que va a estar muy interesante tras el empate con Noruega (9) y la victoria de Rumanía (10) ante Malta. A las tres selecciones solo les separan dos puntos a falta de cuatro partidos por disputar.

Eurocopa 2020 | Robert Moreno: "Meter 4 goles parece fácil, pero con 11 dentro del área es complicado"