Enlaces accesibilidad
Euro 2020 | España 4-0 Islas Feroe

Robert Moreno: "Espero que Luis Enrique se sienta orgulloso"

Por
Eurocopa 2020 | Robert Moreno: "Meter 4 goles parece fácil, pero con 11 dentro del área es complicado"

El seleccionador de España, Robert Moreno, ha dedicado la Españavictoria ante Islas Feroe (4-0)a su predecesor, Luis Enrique, en un partido muy especial para ambos. Moreno era el primero que dirigía desde que fuera nombrado oficialmente su sucesor y era el primero que se jugaba tras conocerse la muerte de Xana, la hija menor del también extécnico del Barça. Y en Gijón.

"Aquí no perdemos. Estamos muy contentos por haber jugado en Gijón. En cuanto a Luis Enrique, quiero mandarle un abrazo y dedicarle la victoria, porque esta Selección también es suya. Espero que se sienta orgulloso", ha dicho Moreno en rueda de prensa.

También se acordó del 'Brujo Quini', igualmente homenajeado en la previa del partido. "Les dije a los jugadores que en un homenaje a Quini lo mejor que se le podía hacer era jugar bien al fútbol. Él hacía goles como churros y le hemos dedicado cuatro, ojalá hubiesen sido más pero estoy contento porque ha sido un fin de semana muy bonito", dijo.

Eurocopa 2020 | Alcácer: "Marco gracias a mis compañeros"

Robert destacó la pegada de Alcácer, que firmó un doblete en tres minutos para golear a Islas Feroe. "Es un privilegio tenerle, Paco tiene gol, es un jugador que marca con muchísima facilidad. Rodrigo metió dos goles que nos alegra el debate que surge en la delantera y responden marcando".

El seleccionador se mostró contento por la imagen mostrada pese a la imagen de la primera parte. "Me voy muy satisfecho. Los dos equipos cambiaron su sistema y es significativo, indica que nos vuelven a respetar".

"Hemos hecho ajustes porque teníamos demasiados jugadores por detrás del balón. Marcar gol con once tíos en su área es muy difícil. Abrimos la lata pronto, nos dio tranquilidad y el segundo también. Hemos creado muchas ocasiones y no marcar cuatro goles parecía que nos íbamos con mal sabor de boca", analizó.

Eurocopa 2020 | Ramos: "Empatar con Iker es un premio a la dedicación de estos años"

Elogió a Sergio Ramos el día que igualó el récord de partidos de Iker Casillas. "Le he felicitado. Es una pasada llegar a esos partidos con lo difícil que es participar con la selección. Es casi imposible superarlo. Ha tenido un gesto bonito que ya teníamos previsto, pidiendo que lo cambiase para que debutase el chaval. Encantado de que siga batiendo récords y que mantenga su forma para seguir superándolos".

En lo personal, nada ha cambiado para Robert Moreno al pasar a ser seleccionador. "Me he encontrado igual que cuando no era primer espada. Ahora soy la cara visible, antes era Luis, pero la forma de trabajar que teníamos es tan consensuada y éramos todos tan partícipes, que al final no he notado diferencia más allá de dar las charlas. Me encontraba igual de a gusto en el anterior papel que ahora".