Enlaces accesibilidad

Liga Europa | Jornada 6

Sevilla, Villarreal y Betis avanzan en la Europa League liderando sus grupos

  • Los hispalenses se han impuesto al Krasnodar por 3-0 y los castellonenses al Spartak de Moscú 2-0
  • Los verdiblancos empatan sin goles en casa del modesto Dudelange luxemburgués

Por
El Sevilla vence al Krasnodar y se clasifica para los dieciseisavos de final de la Europa League
Los jugadores del Sevilla celebran uno de los goles ante el Krasnodar en el partido de la fase de grupos de la Europa League disputado en el Sánchez Pizjuán. (Photo by CRISTINA QUICLER / AFP) AFP noticias

El Sevilla y el Villarreal se han clasificado para los dieciseisavos de final de la Europa League tras ganar sus respectivos partidos en el Sánchez Pizjuán y La Cerámica al Krasnodar por 3-0 y al Spartak de Moscú por 2-0 para liderar sus grupos con los mismos puntos que los segundos -Krasnodar y Rapid de Viena-. Ambos equipos acompañaran al Valencia, proveniente de la Champions, y al Real Betis en el sorteo que tendrá lugar este lunes en Nyon.

El conjunto hispalense se impuso desde el inicio tras un comienzo fulgurante donde Ben Yedder anotó un doblete en los primeros diez minutos. Banega puso la puntilla en el comienzo de la segunda mitad tras anotar un penalti que dejó al Krasnodar con diez tras la expulsión de Ramírez.

En el minuto cinco de juego, un error en la salida de balón del conjunto ruso, propició que el balón le cayera a Ben Yedder, que batió a placer al meta Krisyuk. para volver a hacer diana cinco minutos después cuando aprovechó un balón en largo de Sergi Gómez para marcharse en velocidad y firmar el doblete.

Sin embargo, tras la primera media hora, el Sevilla se durmió y los rusos despertaron para incomodar al cuadro de Machín que tuvo en el meta Vlakic al hombre más destacado, desbaratando un tiro cruzado de Wanderson en el minuto 37. Dejó crecer el Sevilla al Krasnodar en el partido y el partido cambió de guión.

El comienzo de la segunda mitad acabó por decidir el partido cuando Ramírez fue expulsado tras sacar el balón con la mano en un penalti que transformó Banega para decantar definitivamente el encuentro. El tercer gol sevillista fue un mazazo definitivo para el cuadro ruso, que aguantó el tipo hasta el pitido final.

El Villarreal lidera el grupo G

Por su parte el Villarreal hizo los deberes para derrotar al colista con un gol de Chukweze y otro de Ekambi que clasificó a los castellonenses como primeros, lo que les permitirá ser cabezas de serie en el sorteo.

La victoria se fraguó en los primeros diez minutos cuando el jugador nigeriano controló un balón dentro del área tras un rechace, recortó con calidad y batió al portero visitante tras pegarle al palo contrario y poner en ventaja a su equipo.

La reacción del Spartak de Moscú, al que solo le valía la victoria para pasar de ronda, fue fulgurante y dispuso de hasta tres buenas oportunidades para empatar en apenas cinco minutos.

El Villarreal consiguió serenar algo el partido con el paso de los minutos y crear peligro cada vez que entraba en contacto con el balón Chukwueze, aunque la más clara la tuvo el equipo moscovita, a diez minutos del descanso, tras un remate de Hanni que despejó milagrosamente el meta Andrés Fernández.

Tras el descanso, el Villarreal golpeó de nuevo con un tanto de Ekambi tras una formidable pared con Fornals para que el francés definiera de forma perfecta.

El Spartak no se rendía y Zé Luiz envió un remate a la madera con Andrés Fernández ya batido en el minuto 57 y un disparo de Melgarejo que no encontró puerta en el 62’. El equipo de Luis García tomó el control del juego para certificar la victoria de un encuentro que acabó con la expulsión de Jaume Costa tras recibir una roja directa por una entrada a Ananidzepero.

Trámite del Betis en Luxemburgo

Finalmente el Real Betis también pasa como primero de su grupo en un discreto partido frente al modesto Dudelange de Luxemburgo. Los de Quique Setién no pasaron del empate sin goles en casa del colista, pero la derrota del Milan en cancha del Olympiacos (3-1) les garantizó la primera plaza.

Deportes

anterior siguiente