Enlaces accesibilidad
Liga | Jornada 36

Zidane: "El Barça no quiso hacernos pasillo cuando ganamos el Mundialito"

  • "Dijeron que ellos no disputaron esa competición, pero es mentira", dice el francés
  • !El detalle que tendremos con Iniesta será desearle suerte para su futuro", añade
  • "Es falso que los arbitrajes nos ayuden en Europa", se queja
  • FC Barcelona - Real Madrid, en vivo, domingo a las 20:45h. en RTVE.es

Por
Zindane insiste, no habrá pasillo al Barça

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, ha vuelto a insistir en que su equipo no hará pasillo al FC Barcelona porque el conjunto culé "no lo quiso hacer cuando ganamos el Mundialito". [FC Barcelona - Real Madrid

El francés remarca así su idea de no rendir homenaje al Barcelona por haberse proclamado campeón de Liga pero añade que "les felicito".

Dijeron que ellos no disputaron esa competición, pero es mentira

"No soy quién para decidir solo que no se va a hacer el pasillo. Hay que hablar de la situación, porque después del Mundialito entiendo que para ellos no era importante hacernos el pasillo y alguno dice que ellos no estaban en la competición y es mentira, porque estaban en la Champions y hay que ganar la Champions para disputar el Mundial", aclaró el francés en la rueda de prensa previa al Clásico que se disputa este domingo en el Camp Nou.

"Es ahí donde no está clara la cosa,porque yo no soy quién para decidir que no se hace el pasillo, fueron ellos los que no lo hicieron y nosotros, con respeto, no lo hacemos porque ellos no lo hicieron", añadió.

"Les felicito y eso es el respeto"

Zidane, no obstante, elogió la temporada del Barcelona. "Yo respeto lo que ha hecho el Barcelona, ganar la Liga que es lo más difícil, complicado y bonito. Les felicito y eso es el respeto. Lo demás se puede interpretar después de lo que pasó y es cuestión mía, nada del club. Si hubiesen hecho el pasillo, yo no rompería nada de lo que había antes, pero tampoco vamos a hacer una cosa que ellos no hicieron".

No vamos a hacer una cosa que ellos no hicieron

Para el técnico madridista el pasillo no ha perdido su esencia y no ha pasado a ser de homenaje a ridículo. "Ni una cosa, ni otra", opinó. "Había una cosa pero ahora se ha roto y no podemos decir que el Real Madrid lo ha roto, porque no es verdad".

Tampoco se producirá un reconocimiento a Andrés Iniesta, más allá del que hagan en persona con el jugador que disputa el clásico y al que Zidane volvió a dedicar piropos.

El detalle que tendremos con Iniesta será desearle suerte para su futuro

"El detalle que tendremos con un jugador que admiramos y que no es un jugador cualquiera por lo que ha hecho, será saludarle, felicitarle y desearle suerte para su futuro", manifestó.

"Perder en Kiev no sería un fracaso"

Además, preguntado por si los arbitrajes favorables les han permitido llegar a la tercera final de Champions consecutiva, aseguró que es falso.

Es falso que los arbitrajes nos ayuden en Europa

"Es falso que los arbitrajes nos ayuden en Europa. Merecemos estar en la final por lo que hemos hecho, no se puede minimizar eso por el tema de los árbitros. Ahí está lo que hicimos ante PSG, Juventus y Bayern, que no es poco", insistió.

Asimismo, aclaró que "no sería un fracaso" perder la final de la Champions ante el Liverpool.

"Perder en Kiev no sería un fracaso de temporada. No sería una buena temporada en La Liga, eso sí; pero nuestro final de Liga es mucho mejor de lo que fue al principio. Pero no se puede hablar de la palabra fracaso", afirmó Zidane.

"No voy a pensar en quién se lesione. Nosotros tenemos ahora un partido y vamos a jugar como siempre, intentar hacer el máximo para ganar y no voy a pensar en Kiev. El jugador que no esté al 100%, no va a jugar; pero los demás, sí", añadió el técnico madridista acerca de las posibles rotaciones pensando en su encuentro ante el Liverpool en la capital ucraniana.