Enlaces accesibilidad
Liga | Atlético - Real Madrid

La 'GGC' contra la 'BBC', uno de los mejores duelos ofensivos del momento

  • Entre los dos 'tridentes' suman ya 39 goles, 20 rojiblancos y 19 blancos
  • Griezmann, Gameiro y Carrasco suman el 66% de los tantos 'colchoneros'
  • Cristiano, Bale y Benzema han anotado el 37% de los goles madridistas
  • Atlético de Madrid-Real Madrid, en vivo, sábado a las 20:45h. en RTVE.es

Por
Combo de los dos tridentes del derbi.
Combo de los dos tridentes del derbi.

El derbi de este sábado en el Vicente Calderón enfrentará a dos de los frentes ofensivos más impotentes de Europa: Antoine Griezmann, Kevin Gameiro y Yannick Carrasco contra Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Karim Benzema; un total de 39 goles esta temporada, 20 de los tres rojiblancos y 19 de los tres blancos. [Atlético de Madrid-Real Madrid, en vivo, sábado a las 20:45h. en RTVE.es]

Uno de los mejores duelos ofensivos del momento, por su pegada, por su destreza, por su velocidad y por su desborde; cualidades que mezclan cada uno de los dos ataques que pugnarán el sábado por el botín más preciado: el gol y, por extensión, la victoria, en un choque directo por la Liga y en un desafío enorme para todos ellos.

Los focos apuntan en los días previos a los dos 'tridentes', más definido sobre el esquema táctico en el Real Madrid que en el Atlético, pues el belga Yannick Carrasco parte más desde el medio del campo que desde una posición de delantero. Son seis nombres clave del enfrentamiento y seis referencias arriba de sus equipos.

El Real Madrid ha marcado 53 goles esta temporada; 19 entre Cristiano Ronaldo (7), Gareth Bale (7) y Karim Benzema (5). Entre los tres han anotado el 37 por ciento de los tantos del conjunto blanco en sus 17 encuentros entre todas las competiciones. En la Liga, su equipo suma 31, casi la mitad, 14, han sido de ellos tres.

El Atlético de Madrid ha logrado treinta, veinte de ellos, con la firma de Antoine Griezmann (8), Kevin Gameiro (5) y Yannick Carrasco (7); un 66 por ciento de los conseguidos por su conjunto en sus quince partidos del curso, entre la Liga de Campeones (5) y la Liga (25). En este último torneo, su trío ofensivo ha marcado dieciséis tantos.

Griezmann, el más goleador

Un dato de la transcendencia de los tres en el conjunto rojiblanco, habituado el pasado curso a que sólo un futbolista por encima de todos, Griezmann, acaparara sus goles hace un año. Él anotó 32. Le siguió con doce Fernando Torres, ahora alternativa a Gameiro en el once tipo manejado por el argentino Diego Simeone.

De los dos 'tridentes' de Atlético y Real Madrid, Griezmann es el más goleador, con ocho tantos en 14 partidos. Ni Carrasco ni Gameiro, con siete y cinco dianas, respectivamente, en quince choques, ni Ronaldo, Bale y Benzema, sus rivales el sábado, con el francés pendiente de unas molestias musculares, alcanzan sus números. El portugués ha logrado siete en 12 choques, el galés otros siete en 14 encuentros y el francés cinco en trece duelos.

Griezmann, pendiente para el derbi de un golpe en el pie izquierdo sufrido con la selección francesa, también es el que más asiste, junto a Cristiano. Los dos han repartido cinco goles a sus compañeros. Tres han dado Gameiro y Carrasco esta temporada en el Atlético, los mismos que Bale. Benzema, mientras, ha aportado dos asistencias de gol en el Real Madrid en el actual ejercicio.

De los seis, entre la Liga y la Liga de Campeones, Cristiano Ronaldo es el que más tira, con 68 disparos, de los que un 33 por ciento (23) han ido a portería. Le sigue Bale, con 52 (20 entre los tres palos, un 38 por ciento). Lanzan menos pero con más acierto su compañero Benzema, con 16 de sus 32 tiros con dirección a portería; y Griezmann (18 de 35), Carrasco (17 de 37) y Gameiro (13 de 30), antes de un duelo de 'tridentes', con 39 goles ya en esta temporada.