Enlaces accesibilidad
Fútbol amistoso | Inglaterra 2- 0 Francia

El fútbol vence al terror en Wembley

  • Inglaterra se impone a Francia (2-0) en un emotivo encuentro
  • Dele Alli y Rooney pusieron los tantos en el conjunto inglés
  • La grada de Wembley entonó ‘La Marsellesa’ en honor a las víctimas de París

Por
Wembley entona La Marsellesa en memoria de las víctimas del atentado de París

El fútbol vivió este martes una de las noches más emotivas que se recuerdan. Inglaterra y Francia no disputaron un partido cualquiera, su lucha por el balón significó mucho más. El empuje por la libertad y en contra del terrorismo. Ese terrorismo que dejó 132 fallecidos el pasado viernes en París.

Los momentos iniciales al choque fueron una muestra de la unidad necesaria ante el terror profesado por algunos. El príncipe Guillermo y los dos seleccionadores, Hodgson y Deschamps, realizaron una ofrenda floral en memoria de las víctimas, y el estadio de Wembley protagonizó un bonito mosaico con la tricolor francesa.

'La Marsellesa' impregna el inicio del choque

Pero todo esto se queda pequeño con lo vivido durante el protocolo de los himnos. Cuando sonó ‘La Marsellesa’ por los altavoces del mítico estadio londinense, las dos hinchadas, inglesa y francesa, cantaron al unísono este himno por la libertad. La emoción se pudo apreciar en aficionados y jugadores, sobre todo en algunos afectados directamente por la barbarie como Lassana Diarra y Griezmann.

Y una de las cosas más importantes de la disputa de este partido es precisamente eso, que se pudo disputar. Algo que no ocurrió en Bruselas entre las selecciones de Bélgica y España y en Hannover entre Alemania y Holanda. El terror pudo con el deporte en estas dos ocasiones, pero no lo consiguió en Londres.

En lo que respecta al encuentro, Hodgson y Deschamps decidieron apostar por incluir a algunos de los jugadores menos habituales. Los jóvenes Dele Alli y Dier formaron en el doble pivote inglés, mientras que el central Stones entró en lugar del habitual Smalling. En Francia Gignac y Ben Arfa entraron en el ataque, quedándose Griezmann en el banquillo. Además, Deschamps decidió dar descanso a Pogba y en su lugar entró Schneiderlin.

A pesar de un inicio pausado, tal y como se preveía por el significado del partido, la intensidad del choque fue poco a poco aumentado. La mejor forma de homenajear a las víctimas es dejar todo en el campo y eso lo entendieron ambos conjuntos. Inglaterra comenzó dominando la posesión y buscando la meta del francés Lloris.

Un muy activo Wayne Rooney se echó al equipo inglés a la espalda y buscó las llegadas desde los costados de Sterling y Barkley. El centro del campo francés se mostró algo errático durante los primeros minutos y eso provocó las primeras internadas inglesas.

El mayor peligro de los hombres de Deschamps se produjo desde la banda izquierda. El lateral del Roma Lucas Digne fue el que acumuló mayor protagonismo en el equipo francés durante la primera mitad. Sus internadas hasta línea de fondo buscaron a Gignac y Ben Arfa, pero los atacantes no estuvieron acertados.

Dele Alli y Rooney ortogan la victoria a los ingleses

El que sí consiguió acertar entre los tres palos fue Dele Alli. El centrocampista de solo 19 años interceptó un balón en el centro del campo y tras una pared con Rooney, envió un duro remate que se coló por la escuadra derecha de Lloris. El disparo tocó ligeramente en Schneiderlin en su trayectoria hacia la meta gala y se desvió.

Intentó responder a este tanto Gignac, pero el remate del delantero del Tigres mexicano fue detenido con seguridad por Hart. Cuando ya se acercaba el intermedio, Sterling probó fortuna pero su remate lo desvió Varane, impidiendo que el del Liverpool ampliara diferencias.

Tras el paso por vestuarios, el fútbol rindió un nuevo homenaje a las víctimas de París, en esta ocasión en forma de gol. Un centro de Sterling desde banda izquierda fue rematado por Rooney con una bella volea ante la que Lloris no pudo responder. El delantero inglés sigue engordando sus cifras goleadoras con la selección inglesa.

El inicio de la segunda mitad también dejó un carrusel de cambios. Giroud, Coman, Pogba y Lassana Diarra entraron por el bando francés y el guardameta Butland sustituyó a Hart en la meta inglesa.

La calidad de Pogba se dejó ver pronto y de esto estuvo cerca de aprovecharse Martial. Un taconazo del jugador del Juventus sirvió como pared para que Martial encarase a Hart, pero el control del extremo se le quedó algo atrás y su remate fue algo mordido a las manos del portero inglés.

El equipo galo llevó la manija en lo que restó de la segunda mitad, liderado por Pogba y Griezmann, que también entró al campo. Sin embargo, la fortaleza defensiva de los de Hodgson prevaleció e impidió la remontada francesa.

Victoria justa del equipo inglés, que se mostró muy serio y se llevó un prestigioso triunfo. De todas formas, el ganador en este choque no fue Inglaterra, ni Francia, fue la libertad y la defensa de la vida sobre el terror. La amenaza y el miedo no pudieron con este encuentro, que supone un grito en contra del terrorismo.