Enlaces accesibilidad
Liga de fútbol | Atlético de Madrid - FC Barcelona

Luis Enrique: "El partido ante el Atlético es una final"

  • El asturiano empieza a ser consciente de las opciones de hacer triplete
  • "Las finales las vamos a tener que jugar con la misma intensidad"
  • Atlético de Madrid - FC Barcelona en vivo, domingo a las 19:00h. en RTVE.es

Por
Luis Enrique: "No hay ánimo de revancha cpntra el Atlético"

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha asegurado que el partido que disputarán ante el Atlético de Madrid este domingo en el Vicente Calderón (19.00 horas) es "una final", a pesar de que supone la primera de las dos oportunidades de las que disponen para alzar el título de Liga BBVA, y ha apelado a mantener la "intensidad" para tratar de lograr "algo que solo se ha hecho una vez en la historia del club", el triplete. [Atlético de Madrid - FC Barcelona

"Es una final que nos da la oportunidad de conquistar un título de Liga", declaró en rueda de prensa sobre el encuentro. "Es un partido muy bonito, porque nos da la oportunidad de conquistar un título muy difícil. Ellos se juegan la tercera posición y tienen cuatro puntos de ventaja. Será un partido abierto e interesante, y con muchísimo en juego para todos", prosiguió.

Sin embargo, el técnico argentino espera que aunque tengan margen de error puedan resolver el título esta jornada. "El hecho de que dependamos de nosotros y de que podamos cometer un error es importante, pero vamos a afrontrarlo como los anteriores. Podemos ser campeones y es un aliciente muy motivante, además de una oportunidad que queremos aprovechar", indicó.

Además, advirtió de que "si no hay la intensidad necesaria y acierto" es "difícil ganar". "Las finales las vamos a tener que jugar con la misma intensidad", recalcó. "Empezamos a ser conscientes de que podemos hacer algo que solo se ha hecho una vez en la historia del club. Ahora conseguimos llegar al tramo final y tiene mucha dificultad conquistar los tres títulos. Nos queda hacer tres grandes partidos", expresó.

En este sentido, aseguró que el estado de ánimo de sus jugadores es el mismo que hace muchas jornadas. "Es el mismo ánimo de hace tres o seis meses. Lo que se respira alrededor es optimismo bueno y positivo, pero los que estamos dentro somos realistas y sabemos que no conquistamos ninguno", subrayó.

"No hay ánimo de revancha"

Por otra parte, el preparador gijonés aseguró que no percibe ánimo de 'vendetta' después de que el Atlético conquistase el título en el Camp Nou la temporada pasada. "No he visto ningún ánimo de revancha. Fue justo campeón, después de hacer una temporada única. Esta es una temporada distinta, el calendario ha dicho que el penúltimo partido se juegue allí, y que es la primera de las dos oportunidades de conquistar el título, así que es suficiente aliciente", manifestó.

Además, habló de los encuentros disputados esta temporada ante los rojiblancos -uno de Liga y dos de Copa-. "Hicimos tres buenos partidos contra ellos, pero el rival tiene su complicación. En su casa son muy fuertes y necesitan los puntos. Ellos ganaron la Liga en el Camp Nou en el último partido de la temporada pasada, y esta es una oportunidad de conquistar el título en casa del campeón", aseveró.

Sobre el estado físico del delantero uruguayo Luis Suárez, que este sábado entrenó con sus compañeros, dijo que estaba "bien". "Lo veremos mañana, Luis está bastante mejor, pero valoraremos mañana las posibilidades que hay", explicó.

Además, aseguró que la preparación física para los próximos duelos dependerá de lo que suceda este domingo. "Van pesando los esfuerzos, todo va a ir en función de si este fin de semana conquistamos la Liga", indicó, antes de hablar de las siguientes semanas. "Habrá dos semanas enteras que nos vendrán bien para analizar al rival y para llegar en las mejores condiciones", informó.

Por último, rechazó desvelar detalles de su futuro. "Eso me lo he ganado cada año. Siempre decido mi futuro a final de temporada", concluyó el asturiano.