Enlaces accesibilidad
F1 2015 | GP de Malasia

Alonso abandonó en Malasia donde venció Vettel y Sainz fue octavo

  • El español se retiró en la vuelta 22 por una avería del sistema de refrigeración
  • Vettel aprovechó la estrategia de Ferrari para vencer a los Mercedes
  • Hamilton y Rosberg, con tres paradas, segundo y tercero, respectivamente
  • Carlos Sainz mejora un puesto el de su debut y vuelve a estar en los puntos
  • Así te hemos contado el GP de Malasia

Por
Malaysia Formula One Grand Prix
Sebastian Vettel (c) celebra su victoria con Ferrari en el GP de Malasia.

Clasificación GP de Malasia:

.1. Sebastian Vettel 1h.41:05.793

.2. Lewis Hamilton a 8.569

.3. Nico Rosberg a 12.310

.4. Kimi Raikkonen a 53.822

.5. Valtteri Bottas a 1:10.409

.6. Felipe Massa a 1.13.586

.7. M. Verstappen a 1:39.085

.8. Carlos Sainz a 1 vuelta

.9. Daniil Kvyat a 1 v

10. Daniel Ricciardo a 1 v

11. Romain Grosjean a 1 v

12. Felipe Nasr a 1 v

13. Sergio Pérez a 1 v

14. Nico Hülkenberg a 1 v

15. Roberto Merhi a 5 v

-- RETIRADOS:

Pastor Maldonado

Jenson Button

Fernando Alonso

Marcus Ericsson

-- NO SALIÓ

Will Stevens

El debut de Fernando Alonso en el Mundial de F1 2015, en la que es su segunda etapa en McLaren, ha durado apenas 40 minutos. El asturiano tuvo que abandonar la carrera en la vuelta 22, cuando marchaba octavo, por un problema en el motor de su vehículo. El GP de Malasia se lo llevó Sebastian Vettel, que fue el más rápido en el circuito de Sepang, mientras que Carlos Sainz volvió a destacar y terminó octavo.[Así te hemos contado el GP de Malasia de Fórmula 1]

Pese al dominio de los Mercedes, desde el año pasado, Hamilton y Rosberg solo pudieron ser segundo y tercero, respectivamente ya que Ferrari les ganó la partida gracias a una gran carrera del pentacampeón Vettel.

Las 'flechas plateadas' plantearon la carrera a tres paradas mientras que el Ferrari de Vettel solo realizó dos. Esta apuesta sirvió a la escudería italiana para ganar una carrera casi dos años después, ya que la última vez un Ferrari ganó un Gran Premio fue en 2013, en el GP de España con Fernando Alonso.

Prematuro abandono de Alonso

Lejos queda esa carrera ya para Alonso, que reaparecía en Malasia tras su accidente en Montmeló. El asturiano aprovechó el fin de semana como los test previos que no pudo realizar en pretemporada por su accidente. Su coche, nada competitivo, aún está muy lejos del resto y el asturiano planteó esta cita para rodar y ganar experiencia en cada vuelta.

La clasificación no fue buena y el bicampeón partió en decimoctavo en la parrilla de salida. Aún así, y gracias a que entró a cambiar neumáticos en la quinta vuelta, el asturiano fue mejorando puestos hasta llegar a ir octavo. En esa posición estaba cuando su equipo le informó por radio que su monoplaza tenía un problema y que debía entrar al garaje.

Posteriormente, McLaren especificó que la avería de su vehículo se detectó en el sistema de refrigeración del ERS. Ahí acabó la carrera para el asturiano que se marchó cabizbajo y afirmano que él no notó la avería de su coche.

Pero esta no fue la única mala noticia para McLaren ya que su otro piloto, Jenson Button, también tuvo que abandonar por un fallo en el turbo. Dos errores que dejan en evidencia las carencias de los nuevos motores Honda.

"Ferrari ha vuelto"

Pero en pista seguía la emoción. Hamilton partió en la 'pole' pero perdió ese puesto cuando, en la vuelta 6, entró a cambiar neumáticos aprovechando que salía el 'safety car' tras el accidente de Marcus Ericsson.

Vettel y Ferrari decidieron no parar en 'boxes' y el alemán se colocó primero en ese momento. La apuesta de ir a dos paradas le salió bien a la escudería italiana y Vettel, con un coche muy rápido y con menos degradación de las ruedas, aguantó la presión de los Mercedes.

Esta victoria supone el regreso de Vettel a lo más alto del cajón 35 carreras después y que "Ferrari ha vuelto" como le gritaban al alemán por radio tras cruzar la meta. Y es que la escudería de 'Il cavallino rampante" llevaba 686 días sin ganar.

El gran día para el equipo de Maranello lo completó Kimi Raikkonen, que fue cuarto, pese a que sufrió un pinchazo en la primera vuelta.

Con su segundo puesto en Malasia, Hamilton se asegura el liderato del Mundial, con 43 puntos, aunque seguido de cerca por Vettel (40).

Carlos Sainz, mejor que en su debut

Tambien hay que destacar la carrera del español Carlos Sainz. El piloto de Toro Rosso terminó octavo después de haber salido desde el puesto decimoquinto. Un gran resultado para un corredor novato como Sainz que vuelve a entrar en los puntos después de haber sido noveno en su debut en Australia.

Tampoco se olvidará de este Gran Premio Roberto Merhi, tercer español que estuvo en la pista. El castellonense consiguió terminar su primera carrera en la F1 aunque, con el coche más lento en parrilla, debió de conformarse con la última posición.

Terminado Malasia, todos los pilotos comienzan a pensar ya en la próxima carrera del Mundial. Se disputará en China dentro de 15 días.