Enlaces accesibilidad
Fútbol | Atlético de Madrid

El Atlético, la reestructuración de un campeón con un futuro incierto

  • Figuras clave del equipo, Costa, Courtois o Filipe, se han marchado
  • Hasta la fecha, el Atlético solo se ha reforzado con cuatro nombres
  • Simeone debe montar de nuevo un equipo competitivo
  • Los refuerzos de Barça y Madrid ponen contra las cuerdas al Atlético
  • Toda la actualidad del mercado de fichajes

Por
El Atlético y la reestructuración de un campeón

El Atlético de Madrid, actual campeón de la Liga, se encuentra con la plantilla en pleno proceso de reestructuración y un futuro demasiado incierto para tener que defender título y repetir el buen hacer de la pasada campaña.

La última marcha que se ha conocido del club 'colchonero' es una de las importantes. El Atlético se ha quedado sin Filipe Luis, su lateral izquierdo indiscutible durante las últimas cuatro temporadas.

El brasileño dijo tras su traspaso al Chelsea, por 25 millones de euros, que jugar en el club londinense y en la liga inglesa le aportaban "ilusión renovada", ya que temía perder la ambición necesaria para conquistar títulos.

A sus 28 años y con solo la Liga recién conquistada, más suena a excusa con la afición atlética que a inquietud por acomodarse a un equipo al que le queda mucho que dar todavía.

Hace apenas unos días, también se confirmó la marcha del emblema de este equipo, Diego Costa, que pone rumbo a Londres, donde jugará a las órdenes de Mourinho y recibirá con los brazos abiertos a Filipe Luis.

Y es que José Mourinho no debió de olvidar la derrota en las semis ante los atléticos, ya que se ha hecho con los servicios de media plantilla rojiblanca. Courtois, que esteba cedido por los 'blues', regresará a las órdenes del luso.

Otro viejo conocido de la Premier acabará su carrera vistiendo la camiseta del Chelsea. Tiago decidió regresar al club de Roman Abramóvich tras conquistar la Liga con el Atlético, por lo que cuatro jugadores titulares del once del 'Cholo' se pasan al 'enemigo'.

No son las únicas bajas que ha causado el Atlético, Adrián, Villa, Diego y Aranzubia también están fuera del Manzanares. Además, jugadores como Insúa, el 'Cebolla' Rodríguez, Baptistao y Manquillo tienen un futuro más que incierto a las órdenes de Diego Simeone.

Posiciones claves como la portería, la defensa, la delantera y, en menor medida, el centro del campo se quedan desguarnecidas de titulares importantes, por lo que la tarea del 'Cholo' y Caminero será dura este verano.

Las buenas noticias veraniegas fueron las renovaciones de Koke, Juanfran y Gabi, tres imprescindibles en el equipo. También Godín y Miranda seguirán apuntalando la zaga madrileña.

Hay que acertar con los refuerzos

Hasta la fecha, el Atlético solo se ha hecho con los servicios de cuatro nuevos futbolistas y un quinto posible. Oblak, Moyá, Siqueira y Mandzukic se han convertido en parte de los refuerzos que deben defender el título liguero.

El Atlético también se hizo con los servicios de la joven promesa argentina Correa, pero una microcirugía cardiaca ha pospuesto su incorporación hasta que supere o no la revisión médica con el equipo.

Oblak y Moyá vienen a ocupar las dos plazas vacantes que han quedado en la portería con la marcha de Courtois y Aranzubía.

El meta esloveno de 21 años viene como recambio natural del belga. Su buena temporada con el Benfica y las características similares a Courtois, le hacen ser la primera opción para defender la meta rojiblanca.

La labor de Moyá, procendente del Getafe, será más secundaria, como era el caso de Arnazubia. Muy probablemente sea el portero titular en la Copa del Rey.

Siqueira fue uno de los primeros refuerzos en llegar a la disciplina atlética. El brasileño de 28 años tendrá que suplir la labor de Filipe Luis, una tarea nada fácil, dado el alto rendimiento aportado por su compatriota al club.

El penúltimo en llegar, antes de Oblak, fue Mandzukic, procedente del Bayern de Múnich. El delantero croata en el único fichaje contrastado y de renombre que hasta la fecha ha realizado el campeón de la liga y subcampeón de la Champions.

Mandzukic debe hacer olvidar las tardes de goles y gloria que dejó Diego Costa dentro y fuera del Calderón. Cabe recordar que en la faceta del ataque, el Atlético de Madrid ha sido un maestro en sacar el máximo rendimiento a sus nuevas incorporaciones.

Nombres como Torres, Agüero, Forlán, Falcao, Villa y Diego Costa son los '9' que han ido pasando por los últimos años en las delanteras más eficaces de la historia del Atlético de Madrid.

El futuro del club 'colchonero' la próxima temporada sigue en el aire y Simeone deberá volver a ponerse el mono de trabajo para volver a montar un equipo competitivo. Los buenos refuerzos de Madrid y Barça complican aún más la tarea de los actuales campeones.