Enlaces accesibilidad
Fútbol | Málaga CF 0-1 FC Barcelona

Un zurdazo de Adriano da una trabajada victoria al Barça en Málaga

  • El lateral brasileño anota el único tanto del partido en La Rosaleda
  • El conjunto azulgrana sufrió para contrarrestar la defensa del Málaga
  • Los locales tuvieron ocasiones de empatar en los instantes finales
  • Datos y estadísticas del Málaga CF 0-1 FC Barcelona de Liga

Por
El defensa brasileño del FC Barcelona Adriano Correia celebra su gol
El defensa brasileño del FC Barcelona Adriano Correia celebra su gol

Ficha técnica:

0 - Málaga: Caballero; Gámez, Sergio Sánchez, Angeleri, Antunes; Fabrice (Morales, m.76), Tissone, Camacho (Sebastián Fernández, m.76), Darder; Pawlowski (Eliseu, m.63) y Santa Cruz.

1 - Barcelona: Valdés; Adriano (Alves, m.46), Mascherano, Piqué, Jordi Alba; Song, Xavi, Fábregas, Iniesta (Sergi Roberto, m.82); Pedro (Neymar, m.63) y Alexis Sánchez.

Gol: 0-1, M.44: Adriano.

Árbitro: Mateu Lahoz (Colegio Valenciano). Mostró tarjeta amarilla a los malaguistas Gámez (m.56), Sergio Sánchez (m.60) y Darder (m.72), y a los jugadores del Barcelona Alexis (m.62) y Alves (m.83).

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de Liga de Primera División diputado en el estadio de La Rosaleda ante 30.500 espectadores. En el palco de autoridades estuvo el seleccionador español, Vicente Del Bosque, y su ayudante Toni Grande.

El FC Barcelona consigue una trabajada victoria ante el Málaga, que le mantiene en el liderato de Primera División. Un solitario gol de Adriano desde fuera del área anuló el planteamiento defensivo de los andaluces y desatascó al Barça.. [Datos y estadísticas del Málaga - Barcelona]

El técnico azulgrana, Gerardo 'Tata' Martino, optó finalmente por alinear a Cesc Fábregas en lugar de Neymar y el catalán dio la talla como organizador del ataque azulgrana. Todos los balones que llegaban al área pasaban por sus pies.

Y no era tarea fácil, puesto que Bernd Schuster tomó nota de lo que hizo el Atlético en la ida de la Supercopa y planteó una defensa de dos líneas muy juntas de cuatro y cinco jugadores.

Eso propiciaba que la posesión fuera del Barça, pero no encontró una resistencia tan dura como la del Calderón. El Málaga apenas daba tres o cuatro pases seguidos en las contras y se estrellaba contra los centrales, sin llegar a inquierar a Valdés en los primeros minutos.

En cambio, el Barça tocaba y tocaba prolongando sus llegadas con varios intentos de estocada, que para fortuna del Málaga siempre encontraban el bloqueo de un defensor blanquiazul. Song, titular en el puesto de Busquets, y Adriano tuvieron dos tímidas ocasiones de cabeza.

La mejor de la primera media hora fue un desmarque de Pedro bien visto por el omnipresente Cesc, pero el canario falló en el contro que le hubiera puesto solo en el mano a mano contra Willy Caballero. Fue, no obstante, el malaguista Antunes el que puso el primer "uy" con un lejano lanzamiento de falta que se complicó para Valdés.

A medida que avanzaba la primera parte la insistencia del Barça era mayor. Los de Martino esperaban un fallo defensivo para poder encontrar un remate claro, y la ocasión llegó con un balón medido de Iniesta a la cabeza de Cesc, quien cedió a Alexis en el centro del área pequeña, pero el testarazo del chileno lo frustro Caballero.

Quedaban aún diez minutos para el descanso y el cerrojo del Málaga seguía funcionando, si bien no encontraban la claridad deseada a la contra. El Barça lo intentaba también a balón parado, como un remate de cabeza de Piqué en un saque de esquina.

Aún no habían puesto en marcha el 'Plan B', que tenía en mente Adriano. El lateral brasileño, al igual que hiciera la temporada pasada contra el Valencia, lanzó un duro latigazo desde el pico del área derecha, a pie cambiado, que sorprendió a Caballero (minuto 43). Golazo, y a la ducha.

Partido abierto tras el descanso

En la segunda parte fue sustituido por su compatriota Alves. Entre el cambio y los espacios que dejaba el Málaga obligado por el marcador en contra, el peligro del Barça aumentó y llegaron más ocasiones, de Fábregas, de Xavi y del propio Alves.

El partido ganaba en ritmo a medida que el conjunto azulgrana conseguía imponer mayor velocidad a la circulación de balón

Alguno que en la primera parte estuvo algo desaparecido, como Xavi, empezó a dar muestras de su calidad al ver más espacios abiertos. El egarense dio y repartió, enviando un gran centro de falta que Piqué remató con la espalda y dio en el larguero, aunque Mateu Lahoz interpretó que despejó Caballero y concedió córner.

El Málaga, por su parte, daba muestras de echar en falta a futbolistas como Toulalán y, sobre todo, Isco Alarcón. A los de Schuster les costaba trenzar las jugadas y minuto a minuyo iban evidenciando las urgencias.

Por eso, si las pocas que tienes las desaprovechas, acabas lamentándolo. Un balón largo de Eliseu encontró la verticalidad de Roque Santa Cruz, quien dribló a Valdés y se escoró para buscar el pase atrás al joven Fabrice, pero este la mandó al poste desde dentro del área pequeña.

Un minuto antes salió al campo Neymar por Pedro. El brasileño va cogiendo minutos de competición y sigue intentando estrenarse en Liga. Buscó el eslalon en la frontal y forzó una falta -que podría haber sido la segunda amarilla de Sergio Sánchez-, que tiró él mismo, obligando a estirarse a Caballero.

También tuvo minutos el canterano Sergio Roberto, mientras que Schuster quemaba sus últimos cartuchos con Seba Fernández y Pedro Morales. El Málaga trataba de presionar con algo más de tensión. Entre eso, y la permisividad de Mateu Lahoz, el partido se abroncó en los minutos finales.

Los locales buscaban el gol a la desesperada y tuvieron la mejor en la cabeza de Seba, a pase de Gámez desde la derecha, pero Valdés detuvo el testarazo y la continuación de Tissone en el rechace. Neymar avisó a continuación de que una contra podía matar el partido. Emoción en el tiempo añadido.