Enlaces accesibilidad
Fútbol | Real Madrid

Benzema, cazado a 216 kilómetros por hora

  • Fue detectado por un radar de la M-40 madrileña en un tramo de 100 km/h
  • Se enfrenta a una posible pena de hasta seis meses de prisión o a una multa
  • La directora de la DGT, María Seguí, niega que haya otro vehículo implicado

Por
Benzema se enfrenta a una posible pena de prisión por conducir a 216 km/h.

El delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema, está acusado de un delito contra la seguridad vial después de ser sorprendido conduciendo a una velocidad de 216 kilómetros por hora, en un tramo donde la velocidad máxima permitida es de 100 kilómetros por hora. Los hechos se produjeron en la M-40 madrileña, durante la madrugada del 3 de febrero.

El Audi que conducía el delantero francés fue fotografiado por un radar móvil de Tráfico en la citada vía en el término municipal de Pozuelo de Alarcón, cercano a la urbanización La Finca donde residen numerosos jugadores de fútbol.

Benzema estaba citado este martes para declarar ante el juez por un delito contra la seguridad vial, ya que superó en más de 80 kilómetros por hora la velocidad máxima permitida en esa vía interurbana. Sin embargo, la declaración fue aplazada al alegar el jugador madridista que ese día estaba convocado para jugar el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey contra el Barcelona.

Benzema se enfrenta a una posible pena de prisión de tres a seis meses de duración o a una multa que pagará durante seis a 12 meses con una cuantía que decide el magistrado, además de la retirada del permiso de conducir entre uno y cuatro años como máximo, lo que obligaría al jugador a volver a obtener el carné.

La directora de la DGT, María Seguí, ha confirmado en los micrófonos de RNE que no había un segundo vehículo implicado que hubiera sido también sorprendido de manera simultánea por exceso de velocidad, como han asegurado algunos medios de comunicación. "Como directora general de Tráfico, de lo que no tengo ninguna constancia es de que haya un segundo vehículo simultáneo. Sí de que hay otros vehículos que fueron detectados en ese control a una velocidad superior al límite, ya que era un control momentáneo que la Agrupación de Tráfico había implementado; pero no de que haya un segundo vehículo que estuviese en relación con el primero", ha asegurado.

Otros dos madridistas, "sin anomalías"

Fuentes de la DGT han indicado que en dicho control, denominado "combinado", pues hay un radar móvil en la calzada central y un dispositivo de la Guardia Civil en una vía de servicio a pocos kilómetros, fueron parados de forma aleatoria otros dos jugadores del Real Madrid, cuyo identidad no ha sido revelada. Al no presentar ninguna "anomalía" al volante ni cometer infracción alguna, ambos jugadores continuaron su viaje.