Enlaces accesibilidad
Fútbol | Fichajes

Monreal ya es del Arsenal, Cuenca deja el Barça, Emre el Atlético y Gago el Valencia

  • El Arsenal paga diez millones de euros al Málaga por el lateral
  • El Barcelona cede a su canterano al Ajax de Amsterdam
  • El valencianista Gago se marcha cedido al Vélez Sarsfield
  • Emre deja el Atlético de Madrid y regresa al Fenerbahce turco
  • El Zaragoza hace público el fichaje al milanista Adriá Carmona

Por
Los últimos movimientos del mercado de invierno

El mercado invernal de fichajes ha tenido una última jornada bastante movida, en la que se han formalizado las salidas del turco Emre del Atlético, de Gago del Valencia o de Buenanotte al Granada, además del fichaje de Monreal por el Arsenal "sobre la bocina".

Ademásl, el Ajax de Amsterdam ha acordado la cesión del jugador del Barcelona, Isaac Cuenca, y compartirá al 50% con el club azulgrana su ficha.

El conjunto azulgrana ha tomado esta decisión tras una grave lesión del canterano que lo ha tenido apartado de los terrenos de juego durante ocho meses. Hasta entonces fue un jugador importante en los planes del Barça, siendo Pep Guardiola su principal valedor.

Monreal ya es del Arsenal

Nacho Monreal, defensa del Málaga, ha sido traspasado al Arsenal inglés por diez millones de euros, según confirmó la página web oficial del conjunto que entrena el francés Arsene Wenger.

Monreal cogió un vuelo este jueves para solucionar los últimos flecos de un fichaje que finalmente se concretó y se hizo oficial nada más terminar el plazo oficial para el cierre del mercado.

En declaraciones recogidas por la web del Arsenal, Wenger se mostró muy contento por la adquisición del lateral internacional español y dijo: "estamos encantados de que Nacho Monreal se haya unido a nosotros. Le seguíamos desde hace tiempo y hoy ha sido posible el acuerdo. Monreal tiene gran experiencia en el lateral izquierdo. Es técnicamente bueno, va bien al cruce en el último tercio y fuerte en el juego aéreo", declaró.

Emre deja el Atlético y regresa al Fenerbahce

El Fenerbahçe turco ha confirmado en su página web el fichaje del hasta ahora centrocampista del Atlético de Madrid Emre Belözoglu. El jugador ha firmado un contrato de dos años y medio de duración con el que pone fin a su corta etapa como 'colchonero', ya que llegó al club madrileño el pasado verano. El club lo saluda con un "bienvenido de vuelta a casa" y destaca sus cualidades y liderazgo en el campo, así como su importancia en la conquista de la Copa de Turquía en la temporada 2010-11.

Emre, de 32 años, ha sido internacional con la selección de su país y cuenta con una amplia trayectoria en el fútbol europeo, ya que ha jugado en el Inter de Milán y el Newcastle, además de en el Galatasaray turco, donde comenzó su carrera, y en el Fenerbahçe. El club estambulí indica que Emre siempre quiso acabar su carrera deportiva en el club, y ha destacado su gran aportación al equipo en las cuatro temporadas pasadas en las que defendió sus colores.

Gago se marcha cedido a Vélez Sarsfield

El Valencia CF ha confirmado la cesión de su jugador argentino Fernando Gago al Velez Sarsfield de su país, según ha informado en un comunicado, tras haber admitido en las últimas horas que la operación estaba a punto de cerrarse.

El comunicado se limita a indicar que "El Valencia Club de Fútbol y el Club Atlético Vélez Sarsfield han llegado a un acuerdo para la cesión del jugador Fernando Gago hasta el final de esta temporada". Fernando Gago cumplía su primera temporada en el Valencia, club al que llegó al principio de la temporada 2012-2013 procedente del Roma, tras haber jugado en el Boca Juniors y el Real Madrid.

El Málaga traspasa a Buenanotte y ficha a Pedro Morales

El Granada CF ha hecho oficial este jueves el fichaje del mediapunta argentino Diego Mario Buonanotte, procedente del Málaga, por lo que resta de temporada y cuatro más. Buonanotte, de 24 años, ha jugado la última temporada y media en el equipo costasoleño donde prácticamente no ha entrado en los planes de Manuel Pellegrini.

Por su parte el Málaga CF se ha reforzado con el centrocampista chileno Pedro Morales que llega libre al equipo andaluz. El futbolista suramericano pertenece al Dinamo de Zagreb, que lo tenía cedido al Universidad de Chile.

El Rayo recupera a Tamudo y presenta a Arbilla

El Rayo Vallecano ha cerrado el regreso del delantero Raúl Tamudo a la entidad hasta final de la presente temporada. El que fuera salvador del equipo franjirojo regresa para reforzar la delantera de los de Paco Jémez.

Además, el equipo vallecano ha presentado este jueves Anaitz Arbilla, que ha calificado su llegada como "un salto importante" en su carrera que afronta "con muchas ganas", ya que considera que el equipo tiene capacidad para "pelear por Europa". "Quería agradecer la incorporación al Rayo. Es un salto importante en mi carrera que afronto con muchas ganas. Quiero seguir creciendo. He visto un buen vestuario, me han tratado muy bien y solo tengo buenas palabras", comentó el exjugador del Hércules.

El Levante se refuerza con Vyntra y Acquafresca

El Levante ha anunciado que ha alcanzado un principio de acuerdo con el central Loukas Vyntra para que se incorpore al club valenciano hasta junio de 2014. El jugador, nacido en la República Checa el 5 de febrero de 1981 y nacionalizado griego, llega libre tras haber jugado en la primera mitad de esta temporada en el Panathiniakos, club en el que ha militado desde el año 2004.

Además, el equipo granota incorpora al delantero italiano Robert Acquafresca, que afirmó a su llegada a Valencia para firmar hasta final de temporada, que no ve la hora para empezar a jugar y apuntó que espera ser "decisivo" en su nuevo equipo. "Estoy muy contento. Afortunadamente se han resuelto los problemas que había y estoy muy feliz de llegar al Levante", dijo nada más aterrizar sobre las nueve de la mañana en el aeropuerto de Manises, en Valencia.

El Valladolid ficha al extremo Valdet Rama

El extremo Valdet Rama nacido en Kosovo y de nacionalidad alemana Valdet Rama, procedente del Orebro de Suecia, llega hasta final de temporada al Real Valladolid aunque con opción a prolongar esta vinculación por dos temporadas más en función de su rendimiento.

Se trata de un jugador con calidad técnica y velocidad que se ha comprometido con la entidad vallisoletana hasta el 30 de junio de 2013. Formado en la cantera del Wolfsburgo alemán, el segundo refuerzo del Real Valladolid en el mercado invernal procede de la liga sueca, como Daniel Larsson.

El colombiano Pabón ficha por el Betis

El delantero colombiano Dorlan Mauricio Pabón se ha convertido en nuevo jugador del Betis, en calidad de cedido hasta el 30 de junio.

El Real Betis pretendía una opción de compra, finalmente imposible tras haberlo traspasado su club de origen (el Parma italiano) al Monterrey mexicano, al que se incorporará el 1 de julio al acabar esta temporada.

Rodri y Carmona se incorporan al Real Zaragoza

El Real Zaragoza ha anunciado este jueves que se ha hecho con la cesión del delantero Rodrigo Ríos 'Rodri', exjugador de Sevilla y Barcelona B, que permanecerá en el club maño hasta final de temporada con opción a una campaña más. Después de firmar su contrato con la entidad aragonesa, el jugador se ha desplazado a la Ciudad Deportiva para participar en el entrenamiento del equipo y conocer a sus nuevos compañeros.

Además, el club maño ha cerrado la llegada de Adriá Carmona, jugador del Milan formado en La Masia, que llega al Zaragoza cedido hasta final de temporada con una opción de compra.