Fútbol | FC Barcelona

Rosell: "Si Cataluña se independizara el Barça seguiría jugando en la LFP"

  • El presidente del Barça responde ante la petición de independencia en Cataluña
  • Pone el ejemplo del Mónaco, que participa en el campeonato francés
Programas para todos los públicos
RTEV.es/E.P. 

El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, ha asegurado este jueves que el club seguiría jugando en la Liga de Fútbol Profesional (LFP) si Cataluña finalmente se independizara.

"No tengo ninguna duda de que el Barça seguiría jugando en la LFP", se ha limitado a responder al preguntárselo el moderador de un acto protagonizado por Rosell y la delegada de la Cámara de Comercio de Barcelona en el Valls Oriental, Rosa Maria Lleal.

Rosell ha puesto el ejemplo del Mónaco, que participa en el campeonato francés. En el encuentro con empresarios, el presidente azulgrana ha destacado que el Barça "no es un producto. Es un sentimiento".

Rosell, que acudió el martes a título personal a la manifestación de Barcelona por la Diada, ha participado en Granollers un acto en el que ha mostrado su apoyo al 'Club Cambra', impulsado por la Cámara y que cuenta con la adhesión de la Fundación FC Barcelona, y ha intervenido en la presentación de la iniciativa ante 200 empresarios del Valls Oriental.

­ ­ ­ ­

Florentino Pérez hace oficial el cese de Ancelotti

ÓSCAR LÓPEZ

El presidente del Madrid también ha dicho que la próxima semana se anunciará el sustituto. Rafa Benítez y Unai Emery, candidatos a sucederle.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Malasia encuentra 139 fosas comunes en los campos de los traficantes de personas

Los campos se hallaban junto a la frontera con Tailandia. Bangladesh propone castigar a sus ciudadanos que emigren ilegalmente.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy defiende que gobierne la lista más votada tras las elecciones

M. MENÉNDEZ.- El presidente apela a la "estabilidad" tras presidir el Comité Ejecutivo Nacional del PP.

­ ­ ­ ­
Recuento de billetes de euro

España rebajó el coste medio de su deuda hasta dejarla en el 3,49% al cierre de 2014

La emisión neta de deuda fue de 57.569 millones, un 18% menos que en 2013. Con menos letras y más bonos y obligaciones, se alargó el plazo de vencimientos hasta 6,17 años.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Viñeta de 'Las aventuras de Monsieur Vieux Bois'

'Las aventuras de Monsieur Vieux Bois', el primer cómic

JESÚS JIMÉNEZ.- Su creador, Rodolphe Töpffer, está considerado el padre de la historieta.Se adelantó casi 60 años a The Yellow Kid. Es la primera vez que se publica en España

­ ­ ­ ­
Ilustración del satélite SMOS sobre la Tierra.

El satélite SMOS mapea la salinidad oceánica y la humedad terrestre cada 3 días

La 'misión del agua' de la ESA, que seguirá activa hasta 2017, ha conseguido así sus dos principales objetivos. Ayudará a entender cómo afecta el cambio climático al planeta.

Espacio reservado para promoción
cid:817