Baloncesto | Reacciones

Scariolo: "El partido ha servido para probar ajustes y sistemas"

  • El seleccionador afirma que Túnez ha sabido "ralentizar" el juego de España
  • Le preocupa Marc Gasol que ha sufrido un golpe en el hombro
AGENCIAS 

El entrenador de la selección española de baloncesto, Sergio Scariolo, ha asegurado, tras finalizar el encuentro ante Túnez, que el partido ha servido para "probar ajustes y sistemas".

Scariolo ha restado importancia al resultado cosechado (95-56) ante Túnez y ha calificado el encuentro de "útil" para ver cómo están físicamente los jugadores y para comprobar cómo se enfrentan ante situaciones "que pueden ser complicadas".

Entre ellas, el seleccionador nacional ha reconocido que Túnez ha logrado "ralentizar" el ritmo de España, con jugadas que han buscado el máximo tiempo de posesión.

Sin embargo, Sergio Scariolo ha destacado de su equipo que a partir del segundo cuarto "ha sabido entender que había que presionar desde el base y en la pintura".

Pero ha reconocido "errores" y "distracciones" de sus jugadores en el primer cuarto, que han hecho que Túnez se mantuviera en la lucha por el partido.

Este juego lo ha realizado Sergio Rodríguez e Ibaka, quienes han sido los que han dado viveza al juego español.

Como aspecto negativo, Scariolo ha reconocido que Marc Gasol ha sufrido un golpe en su hombro, "aunque habrá que esperar a los resultados de las pruebas que se le hagan" para comprobar el daño.

Respecto a Víctor Claver, que ha llegado a Salamanca tras firmar con el Portland Trail Balzers, en el primer cuarto "ha preferido no jugar", aunque ha ido entrenando "y se ha encontrado mejor, por lo que ha salido a jugar", ha añadido el seleccionador.

Por su parte, Felipe Reyes ha sido claro al reconocer que en el primer cuarto les ha costado "entrar en el juego" y ha responsabilizado de ello a que ayer llegaron tarde a Salamanca y han estado dos días de descanso.

"Nos está costando un poco adaptarnos al juego, aunque vamos poco a poco", ha añadido el pívot español.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Ancelotti: "Con la mano floja he ganado tres Champions"

El italiano tira de ironía ante su supuesta falta de mano dura con los jugadores. "No es la primera semana que tengo críticas y no será la última".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Estado Islámico destruye las ruinas asirias de Nimrud, en Irak

Han empleado maquinaria pesada para destruir esta ciudad iraquí del siglo XIII a.C. Hace días el EI realizó destrozos similares en el museo de Mosul. La Unesco dice que es un "crimen de guerra".

­ ­ ­ ­

Crecida del Ebro

Programas para todos los p├║blicos

El Gobierno cifra en 100 millones los daños de la riada y Rajoy garantiza "rapidez" para paliarlos

20.000 hectáreas han resultado anegadas y casi 2.000 personas desalojadas. Rajoy recorre las zonas dañadas por la crecida.

­ ­ ­ ­
La comisaria de Comercio asegura que el tratado con EE.UU. no rebajará los niveles europeos de protección

La comisaria de Comercio: el tratado con EE.UU. no rebajará los niveles europeos de protección

L. FRANCIA.- Como ejemplo, dice que no cambiará las reglas sobre hormonas o transgénicos. Cecilia Mallström asegura en Madrid que permitirá defender los intereses de cada país.

­ ­ ­ ­

Cómo Paul Durand-Ruel salvó el Impresionismo en siete cuadros

ESTEBAN RAMÓN.- La National Gallery de Londres rinde homenaje al marchante del movimiento. Su tataranieta y biógrafa glosa para RTVE.es los hitos de su vida.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Marte tuvo un océano con agua como para cubrir todo el planeta

La NASA cree que el planeta rojo llegó a albergar hace 4.500 millones de años más agua que el Océano Ártico. Sin embargo, gran parte de ella se escapó por la atmósfera.

Espacio reservado para promoción
cid:819