Anterior Tito Rabat, operado con éxito de una fractura en la clavícula Siguiente Hamilton se apunta la victoria en casa en un nuevo doblete de Mercerdes Arriba
El Estudiantes se queda en la Liga Endesa ocupando la plaza del Canarias
Baloncesto | Liga Endesa

La ACB ofrece a Estudiantes la plaza no cubierta por CB Canarias

  • El CB Canarias no ha conseguido el canon necesario de 4,8 millones de euros

  • En la normativa ACB se le ofrece ese puesto al mejor clasificado del descenso

  • El 'Estu' tiene hasta el 15 de julio para formalizar su inscripción en la Liga 12-13

|

La Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) ha ofrecido al club Estudiantes la plaza vacante en la máxima categoría nacional para la temporada 2012-2013, tras confirmar que el CB 1939 Canarias no ha presentado en el plazo previsto los documentos y cantidades requeridos para su inscripción.

El CB Canarias se proclamó campeón de la última liga Adecco Oro y consiguió de esa manera el derecho deportivo a una plaza de ascenso. Pero el presidente del club, Félix Hernández, el alcalde del Ayuntamiento de La Laguna, Fernando Clavijo, y el vicepresidente del Cabildo Insular de Tenerife, Carlos Alonso, ofrecieron este jueves (día de vencimiento del plazo) una conferencia de prensa para informar de que no habían podido reunir el canon necesario de 4,8 millones de euros, por lo que renunciaban a la plaza.

Para el mejor del descenso

Según la normativa de la ACB, "la plaza vacante que deja un equipo con plaza de ascenso que no puede completar su inscripción en la competición pasa al equipo mejor clasificado entre los clubes que habían ocupado plaza de descenso en la Liga Endesa", recuerda este vienes la propia asociación en un comunicado.

"Esta vacante ha sido por tanto ofrecida al Club Estudiantes SAD, 17º clasificado de la Liga Regular 2011-12. Como el resto de clubes de la competición, el club madrileño tendrá hasta el 15 de julio de 2012 para formalizar su inscripción en la Liga Endesa 2012-13", añade, la nota.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente