Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Liga Endesa

El CB Canarias no podrá jugar en la Liga Endesa y se abre una vía para el Estudiantes

  • El club informa que no puede "cumplir con el pago del canon"
  • La Liga Endesa deberá decidir como recompone el campeonato
  • La plaza del Canarias podría ser ocupada por el descendido Estudiantes

Por

El CB 1939 Canarias ha confirmado este martes que no podrá competir la próxima temporada en la Liga Endesa, pese a que había conseguido el ascenso desde la Adecco Oro, al no poder "cumplir con el pago del canon y demás requisitos de acceso que establece la máxima categoría del baloncesto español".

Este hecho abre la puerta a una vía de salvación para el Asefa Estudiantes, que pese a perder la categoría podría quedarse con esa plaza.

El Iberostar Canarias ha comunicado la decisión de no poder jugar la próxima temporada en la Liga Endesa mediante un comunicado en su página web. "El CB 1939 Canarias comunica que, muy a su pesar, no podrá competir la temporada que viene en la Liga ACB al no poder cumplir con el pago del canon y demás requisitos de acceso que establece la máxima categoría del baloncesto español. Tal consecuencia se produce después de haber agotado todas las vías posibles y tras haber hecho todo lo que humanamente estaba a su alcance", informó.

El club canario informará de los pormenores de la decisión y ampliará la información el próximo jueves en una rueda de prensa.

Tras la renuncia del Iberostar, la organización de la Liga Endesa deberá decidir de qué forma recompone el campeonato liguero, por lo que podría repescar al conjunto estudiantil o mantener el torneo con solo 17 equipos.