Europa League | Atlético de Madrid - Athletic Club

Iraola: "Hemos soñado un millón de veces con esto"

  • "Es la oportunidad de hacer feliz a mucha gente", dice el capitán del Athletic
  • Para Ander Herrera el equipo tiene que ser fiel al estilo Bielsa
Ampliar fotoAnder Herrera y Andoni Iraola

Ander Herrera, a la izquierda, y Andoni Iraola, en la rueda de prensa del Athletic Club, previa a la final de la Liga Europa en Bucarest.AFP photo/UEFA/Matthew Lewis

RTVE.es/EFE 

El capitán del Athletic Club de Bilbao, Andoni Iraola, ha pedido a su equipo "redondear" ante el Atlético de Madrid, en la final de una Liga Europa que le ha "resultado preciosa" al conjunto vasco durante todo el trayecto previo.

Un torneo especial

"Ha sido un torneo especial por todo. La competición ha resultado preciosa por los rivales a los que nos hemos enfrentado, por los campos en los que hemos jugado y por las atmósferas que en ellos se han creado, pero nos falta redondearlo", ha apuntado el jugador del Athletic en la rueda de prensa previa al choque.

Iraola, en ese sentido, ha destacado lo que el encuentro significa para ellos "Para todos poder vivir esta final y poder salir campeones es increíble. Los que nos hemos formado en Lezama hemos soñado un millón de veces con esto. Es la oportunidad de hacer feliz a mucha gente y ganar sería una buena recompensa para ellos", ha afirmado.

Iraola ha confesado que en el Athletic "llevamos muchos años, por desgracia, soñando" con una celebración en la gabarra por la ría de Bilbao como cuando el club logró sus últimos títulos en los años 80 del siglo pasado. No obstante, cree que "nunca es bueno pensar en celebrar algo antes de ganar".

En cuanto al estado de ánimo del conjunto rojiblanco, Iraola ha asegurado que los jugadores están "ilusionados, con la tensión necesaria y deseando que llegue cuanto antes el partido para completar un buen torneo". Es decir, "con tranquilidad y conscientes de que es muy importante para nosotros y para la afición", ha dicho.

Sobre el desarrollo del partido, no espera "sorpresas" porque los dos equipos se conocen suficientemente y tampoco cree que vaya a ser determinante la experiencia del Atlético de Madrid por haber jugado hace dos años esta misma final y haber ganado en ella al Fulham inglés.

"Nos conocemos y no va a haber sorpresas. El aspecto mental será muy importante. Ellos tienen la experiencia de hace dos años, pero nosotros nuestras armas. El equipo tiene una confianza total en los partidos duros que ha jugado", ha explicado.

También ha apuntado, ante la posibilidad de que el Atlético al contraataque, que su equipo "están acostumbrado a que el rival se cierre". "Si el Atlético de Madrid deja el balón al Athletic mejor. Nosotros intentaremos hacer nuestro fútbol", ha adelantado.

Herrera, fieles al estilo Bielsa

Ander Herrera se ha mostrado deseoso de "poner broche a un gran torneo" como en el que está llevando a cabo el Athletic Club de Bilbao en la Liga Europa, pero "siendo fieles" al estilo que ha impuesto a su equipo el técnico argentino Marcelo Bielsa.

"Queremos poner un broche a un gran torneo y siempre siendo fieles al fútbol que nos ha traído hasta aquí", ha comentado el campeón de Europa Sub'21. Herrera está también ansioso de que él y sus compañeros sean merecedores de hacer sacar la gabarra sobre la ría bilbaína, la manera que tiene el club bilbaíno de celebrar sus títulos.

"Hay que merecer estar en la gabarra", ha dicho el jugador, quien, en todo caso, se ha mostrado "respetuoso" con el rival "porque también ha hecho merecimientos para estar aquí".

Herrera ha repasado la competición que está completando su equipo y ha destacado que la victoria en Old Trafford fue un momento determinante para el futuro.
"Fue el momento en el que quizás nos dimos cuenta que podíamos llegar lejos, un punto de inflexión. Nos dimos cuenta de que podíamos ganar a cualquiera. Fue un impulso ganar a uno de los mejores equipos del mundo y además siendo mejores", ha destacado.

En cuanto al desarrollo del partido y la incidencia que pueda tener el hecho de que el Atlético haya ganado esta misma final hace dos años, ha admitido que "la experiencia es un factor a tener en cuenta", aunque no cree "que sea determinante". "Nosotros lo vamos a suplir con nuestro fútbol, con ambición y con la ilusión enorme que tenemos", ha avisado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Morata, Isco y Koke piden paso en la nueva Roja

ÓSCAR LÓPEZ

Fueron los tres hombres clave en la victoria de España sobre Ucrania. Se entendieron a la perfección con la 'vieja guardia': Silva-Iniesta-Busquets.

­ ­ ­ ­

Accidente de avión en Francia

Programas para todos los públicos

El copiloto estaba de baja médica y lo ocultó a la empresa

Andreas Lubitz estaba de baja el día que estrelló el avión, según la Fiscalía de Düsseldorf. La prensa alemana recoge que sufrió una grave depresión hace seis años.

­ ­ ­ ­
El PSOE recurrirá ante el TC la Ley de Seguridad Ciudadana y la prisión permanente revisable

El PSOE recurrirá ante el TC la Ley de Seguridad Ciudadana

Movimientos sociales y partidos denuncian los recortes de libertades de la 'ley Mordaza' ante el Congreso de los Diputados.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El déficit público cierra 2014 en el 5,7% y el Gobierno cumple el objetivo fijado por Bruselas

La Comisión había fijado el límite de déficit en el 5,8% para 2014. El Gobierno no logra cumplir su propio objetivo del 5,5%.

­ ­ ­ ­

Russell Crowe: "Creía que tenía el mejor trabajo del mundo hasta que he dirigido"

LAURA GARCÍA TORRES.- RTVE.es entrevista al actor por su primera cinta de director, El maestro del agua. Se estrena el 24 de abril y narra la Batalla de Galípoli con "perspectiva fresca". Olga Kurylenko interpreta una "mujer valiente" que se rebela contra la tradición.

­ ­ ­ ­
Los astronautas Scott Kelly (Estados Unidos) y Mikhail Kornienko (Rusia), de las expediciones 43-46

La nave Soyuz se acopla con éxito a la Estación Espacial Internacional

Scott Kelly (EE.UU.) y Mikhail Kornienko (Rusia) estarán 12 meses en el espacio. La NASA quiere saber cómo afronta el cuerpo humano una estancia tan larga.

Espacio reservado para promoción
cid:817